Cine latinoamericano

“Versión Española” regresa a TVE con nuevos apartados

Santiago Tabernero, director del programa, ha comentado que el apartado de Clásicos Modernos, que se emitirá los últimos martes de cada mes, recuperará títulos emblemáticos del cine de autor. Versión Popular, que ocupará los segundos martes del mes, presentará cintas que tuvieron gran aceptación por parte del público, no así de la crítica.

El concurso de cortometrajes que se inauguró la temporada pasada, este año se ampliará también al ámbito latinoamericano. La dotación económica de los premios será de tres millones de pesetas para el primer premio, dos para el segundo y uno para el tercero. Este concurso se realiza en colaboración con la SGAE.

Pero esta no es la única colaboración con la que cuenta Versión Española. La Casa de América va a colaborar con el programa de La 2 compartiendo gastos como el del desplazamiento de los artistas latinoamericanos.

Tabernero ha señalado que el programa “es vital para el cine” y que “se hará una apuesta sincera por el cine latinoamericano”, que, añadió, “a España llega poco y mal”.

El espacio seguirá contando con Cayetana Guillén Cuervo como presentadora y ofrecerá películas como La Primera noche de mi vida, La Trastienda o Profundo carmesí.

Etiquetas
stats