Estreno a las 22:30 horas "Versión española" entra en su quinta temporada con el estreno de "Plenilunio"

Nuevo ciclo del espacio que conduce en La 2 Cayetana Guillén-Cuervo con títulos de nuestro cine como Krámpack o Besos para todos, la actualidad del mundo del celuloide y un clásico español en blanco y negro recomendado por directores nacionales

El programa Versión española, conducido por Cayetana Guillén Cuervo, comienza esta noche su quinta temporada en La 2 de TVE con el estreno de la película Plenilunio, de Imanol Uribe.

El programa dedicado a nuestro cine continuará con el Concurso Iberoámericano de Cortometrajes, que cumple ya su cuarta edición, así como con la emisión de Clásicos Populares y Clásicos Modernos. A estas secciones se suma el estreno de la emisión de títulos Clásicos de nuestro cine en blanco y negro, recomendados por los mejores directores de cine del panorama nacional; la emisión de reportajes de los principales festivales de cine y estrenos, y un minuto de actualidad del cine español antes de cada película.

"Llegar a la quinta temporada es casi un milagro" -declaró Cayetana Guillén Cuervo en la rueda de prensa de presentación de la temporada-, "pero el cine español está creciendo, y nosotros crecemos con él. Para nosotros el mejor premio es el público fiel que ve el programa independientemente de la película, que confía en nuestro criterio".

Novedades

La cuarta edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española/SGAE volverá a ser un encuentro entre cortometrajistas de todo el mundo. Hasta el próximo 31 de diciembre, se estarán recibiendo cortometrajes para uno de los concursos que por su capacidad de convocatoria (países latinoamericanos, Brasil y Portugal) y su dotación económica se ha convertido en una referencia para los que, utilizando este formato, aspiren a la exhibición comercial y televisiva.

El programa mantiene su edición Versión latina (“Un lugar en el mundo”, de Adolfo Aristaráin), junto a los ya existentes Clásicos Modernos (“Caniche”, de Bigas Luna), Clásicos Populares (“Los últimos golpes de El Torete”, de José A. De la Loma) y los estrenos, entre los que se pueden destacar “Krámpack”, de Cesc Gay; “Las razones de mis amigos”, de Gerardo Herrero; “Obra maestra”, de David Trueba; “Besos para todos”, de Jaime Chávarri; “La perdición de los hombres”, de Arturo Ripstein; “Kasbah”, de Mariano Barroso; “El milagro de P. Tinto”, de Javier Fesser, entre otros.

Además, en esta quinta temporada, Versión española estrena la sección Clásicos del cine español en blanco y negro, elegidos por directores jóvenes del cine español en activo. Pedro Almodóvar, Daniel Calparsoro, Álex de la Iglesia, Alejandro Amenábar, entre otros, elegirán su título emblemático del cine español. Esta edición especial del programa será un encuentro entre dos generaciones y dos formas de hacer cine con un coloquio entre el director de la película y el director que la ha elegido.

La gran novedad por la que apuesta el programa será su vinculación con la actualidad cinematográfica. La emisión de algunas películas vendrá determinada por la celebración de acontecimientos como el Festival de San Sebastián, de Sitges, el de Gijón, Valladolid, etc., aprovechando los homenajes, retrospectivas y especiales que se realicen en estas citas para traer a los protagonistas al programa e incluir un reportaje sobre estos acontecimientos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba