Polémica Versiones contradictorias en la colisión del motorista de TVE y el ciclista Paulinho

Versiones contradictorias en la colisión del motorista de TVE y el ciclista Paulinho
Versiones contradictorias en la colisión del motorista de TVE y el ciclista Paulinho

La cadena pública 'lamenta profundamente' el accidente. Javier Álvarez señala como culpable al ciclista por 'abalanzarse sobre nuestro compañero'. El director y presentador de Deportes habría hablado con el equipo del corredor para 'transmitirle su pesar', y que éstos habrían asumido su responsabilidad. Sin embargo, el equipo acusa a la moto de 'imprudente' y de 'atropello' al portugués, lo que le ha costado 17 puntos de sutura y el abandono

TVE ha emitido un comunicado a los medios en el que explica que "en el transcurso de la 11ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, se produjo un incidente en carrera que acabó con una lesión del corredor delequipo Tinkoff Saxo, Sergio Paulinho."

Según la versión de la cadena: "Aproximadamente en el kilómetrocinco de carrera, una motodeTVE, que trabajaba para la emisión en directo, y la bicicleta del corredor Sergio Paulinho, colisionaron accidentalmente."

"TVE lamenta este incidente y las lesiones que ha sufrido el corredor" y añade que "ha hablado tanto conPaulinho como con el director del equipo,Patxi Vila, parainteresarse por el estado del ciclista, al tiempo que le ha transmitido su pesar por lo ocurrido."

Jesús Álvarez: "El ciclista se abalanzó sobre la moto de nuestros compañeros"

En esta nota enviada hoy jueves 3 de septiembre, la cadena pública no aclara quién es el responsable del accidente. Sin embargo, en el Telediario con Jesús Álvarez del 2 de septiembre (ver vídeo) y según se muestra ahora en la web, se dice que "el portugués chocó contra una moto de TVE".

Álvarez: "El propio ciclista y el director del equipo han reconocido su culpa"

La web añade que "el propio ciclista y el director del equipo han reconocido públicamente que la culpa no fue del motorista de TVE, sino del propio ciclista que se abalanzó sobre la moto de nuestros compañeros." Sin embargo, no se han encontrado declaraciones públicas algunas donde el Tinkoff y Paulinho asuman su culpabilidad, sino todo lo contrario, donde estos culpan al profesional de la cadena pública.

TVE aclara a Vertele lo siguiente

Tras las versiones contradictorias, fuentes de TVE aseguran a Vertele que la declaración institucional se remite solo a la nota de prensa de esta mañana, donde expresan que lamentan profundamente lo que consideran un accidente, pero no se señalan culpables. Afirman que lo expresado por Jesús Álvarez corresponde al periodista y director de Deportes de la Corporación. Y nos aclaran que las declaraciones del Tinkoff y Paulinho, donde admitirían su culpa, no son públicas sino realizadas directamente al equipo de TVE. Esto, según la cadena, se produjo cuando contactaron con ellos para interesarse por su estado de salud.

En este sentido, TVE desvela que sí existen imágenes del accidente que no han sido emitidas, pero de las que ya dispone la Guardia Civil, y no se descartan que vean la luz. Por ello, al haber visto toda la secuencia grabada, en la cadena podrían tener más datos que apoyen la tesis que sostiene su director de Deportes y presentador de este bloque en el TD-2, Jesús Álvarez.

El equipo del corredor: 'Sergio Paulinho fue golpeado por una moto imprudente'

El portugués Sergio Paulinho abandonó la Vuelta a España en el transcurso de la undécima etapa tras ser atropellado supuestamente por una moto de televisión, según indicó en Twitter el equipo Tinkoff y recoge Efe.

"Increíble, Sergio Paulinho abandona la Vuelta después de ser atropellado por una moto de TV imprudente. ¿Qué haremos ahora?", dice el mensaje.

Por su parte, el patrón del equipo, Oleg Tinkov, aseguró por la misma vía que Paulinho fue golpeado por una moto de Televisión Española y que el ciclista ha recibido en el hospital 17 puntos de sutura.

"¿Creer o no?, pero Sergio Paulinho fue golpeado hoy por moto de TVE y en el hospital ha recibido 17 puntos. Una carrera desordenada y superficial!".

Oleg Tinkov está sopesando la posibilidad de retirar al equipo de la Vuelta a España tras el abandono del portugués, según indicó el equipo.

TVE lamentó el accidente pero no aclaraba al principio si fue por uno de sus motoristas

Antes de enviar la nota a los medios, fuentes de TVE aseguraron a Vertele que 'lamentan el desgraciado accidente', si bien no podían 'reconocer todavía' su implicación en el mismo. Según la cadena, estaban 'a la espera de un informe que determinara qué ha ocurrido, y si había estado involucrado uno de sus motoristas'.

TVE niega censura durante la retransmisión

La queja a la cadena pública fue por partida doble, ya que los aficionados que seguían la carrera en La 1 protestaron por no ver las imágenes de la caída de Paulinho.

Acusaban a la cadena de censurar tanto la secuencia como los comentarios de sus narradores, Carlos de Andrés y Pedro Delgado. En este sentido, TVE se defendía y afirmaba a VERTELE que 'no tienen constancia de que el accidente se haya grabado'.

Mikel Landa gana la espectacular etapa de montaña en Andorra

En lo deportivo, el español Mikel Landa (Astana) se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta, disputada entre Andorra La Vella y la cima de Cortals D'Encamp, de 138 kilómetros, la jornada reina de la presente edición, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) se puso el jersey rojo de líder. Landa, con un tiempo en meta de 4h.34.53, aventajó en 1.21 a su compañero Fabio Aru y en 1.40 al estadounidense Ian Boswell.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba