Novedad

Vertele estrena diseño

VERTELE.COM estrena hoy un nuevo diseño con el objetivo de ofrecer a nuestros lectores un mejor servicio, más evolucionado y completo, pero sobre todo, más sencillo y fácil de manejar.

Creado y producido por la empresa líder en tecnología y comunicación Lavinia TC, VERTELE.COM nació hace seis años como una apuesta firme por convertirse en el primer portal de internet especializado en televisión y en el principal punto de encuentro de los profesionales del sector. Desde entonces, la página ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de nuestros seguidores y creciendo progresivamente hasta superar, en los últimos meses, las 600.000 visitas y dos millones de páginas vistas mensuales.

El escenario mediático en el que nació VERTELE.COM ha cambiado radicalmente en estos seis años. El nivel de complejidad al que ha llegado el actual panorama audiovisual (con la incorporación de nuevos canales generalistas, temáticos y digitales), sumado a la por fin lograda madurez del sector de internet, hace que nuestra apuesta inicial por consolidar el portal como un servicio imprescindible en el mundo de la televisión en España cobre más sentido que nunca.

El crecimiento de VERTELE.COM en número de usuarios y su posicionamiento como página de referencia del sector ha sido fruto de su independencia periodística, del rigor y exigencia de su redacción y de su entusiasmo por el mundo de la televisión y por seguir aprendiendo de él cada día.

VERTELE.COM renueva hoy su cara pero mantiene intacta su vocación de independencia informativa y su afán por investigar y ser los primeros en hacerte llegar toda la información. Una filosofía que hemos tratado de reflejar en nuestro nuevo lema: “Lo sabemos todo antes”.

En el nuevo diseño que ahora presentamos, la esencia del portal y los contenidos son básicamente los mismos que nos han motivado desde su creación, pero los cambios potenciarán la visualización, la navegabilidad y la utilidad informativa. Confiamos en que poco a poco les resultará mucho más cómodo navegar por el nuevo portal y encontrar más fácilmente toda la información que busquen.

Estos son las principales novedades que encontrarán:

1. - El menú deja de ser vertical y pasa a ser horizontal y desplegable para un mejor aprovechamiento del espacio de portada. El objetivo es que toda la actualidad televisiva se pueda conocer desde la primera página.

2.- La portada se divide en tres bloques de contenidos principales:

- La columna vertical izquierda, en tonos azules/grisáceos, está dedicada a la ACTUALIDAD, con las noticias ordenadas en función de su importancia y fecha de publicación.

- En la columna vertical derecha, en tonos verdes/ marrones, se ubican el resto de contenidos de actualización diaria en Vertele. Es decir, todas las secciones de AUDIENCIAS (análisis diarios y rankings) en tonos verdes, los apartados de PARTICIPACIÓN (encuesta, termómetro, porra) en tonos marrones, y los DESTACADOS DE PROGRAMACIÓN y EL ZAPPING DE LA CRÍTICA, en tonos azules.

- Por último, el espacio vertical inferior se reserva para las búsquedas de PROGRAMACIÓN (los apartados “qué ver en estos momentos”, “qué ver esta noche” y la “búsqueda por géneros y horarios”).

3.- El tamaño de las imágenes y el tipo de letra se aumenta significativamente para mejorar la visualización y facilitar su lectura. Además, el tamaño de las fotografías variará en función de la importancia y espectacularidad de la noticia en cuestión.

4.- El ranking de cadenas (diario y mensual) salta a la portada para poder ser consultado desde la primera página, junto al ya habitual apartado de “Los 5 espacios más vistos”.

5.- También desde la misma portada se podrá consultar a partir de ahora los análisis de audiencias y rankings de días anteriores, sin necesidad de acceder a ellos desde un artículo interior.

6.- Queremos potenciar la interactividad con nuestros lectores. Por ello hemos incorporado el apartado “Colabora en Vertele” para facilitar el contacto con nuestros seguidores, y más adelante se pondrán en marcha los foros.

7.- Incorporación al portal de la tecnología RSS, que le permitirá recibir de forma automática las últimas noticias que se publiquen.

Además, el portal ha puesto en marcha o estrenará pñoximamente nuevas secciones como:

La Porra: ¿Siempre acierta la audiencia que va a tener un determinado programa antes incluso de que se emita? Cada día, Vertele.com ofrece la posibilidad a todos los usuarios registrados de introducir sus apuestas sobre la cuota de pantalla que creen que van a obtener los programas más competidos del día. Al día siguiente, una vez conocidos los resultados oficiales de Sofres, se publicará el “nick” del ganador del día anterior, así como el “nick” del usuario que mayor número de victorias acumule.

Blogs y webs de televisión: Una selección con los mejores blogs y webs especializados en información televisiva del momento. Ya no le hará falta navegar cada día por todos sus links “favoritos” para enterarse de lo que se cuece en el sector. Próximamente, con un solo click en esta sección podrá ponerse al día sobre lo que cuentan los principales medios alternativos y complementarios a Vertele.com.

La opinión de Vertele: Nueva sección esporádica en la que los redactores y colaboradores de Vertele.com expresarán su opinión sobre algún tema de actualidad, realizarán críticas, predicciones de éxito o fracaso de programas, o simplemente compartirán con los lectores comentarios que resulten interesantes para el sector.

¿Qué voy a ver en la tele esta noche?: En esta nueva sección de actualización diaria podrá consultar, con un solo vistazo, todos los programas más interesantes que emiten las principales cadenas en horario de prime time.

Esperamos que les guste el nuevo diseño de VERTELE.COM, que sigan compartiendo con nosotros la pasión por la televisión y que disfruten navegando por todos los contenidos tanto como nosotros disfrutamos realizándolos.

¡Muchas gracias por seguirnos!

VERTELE.COM

Etiquetas
stats