Especial

“Si no estás en Vertele, no existes”

"Si no estás en Vertele, no existes"

Son los primeros que consultan Vertele.com cada mañana, sobre todo para ver los resultados de las audiencias, ya que de ellos depende el futuro de sus programas y el de sus competidores.

Los presentadores de televisión protagonizan los contenidos de Vertele.com, son fuente de inspiración para muchas de nuestras noticias, además de lectores asiduos del portal.

Por ello desde Vertele.com hemos querido aprovechar nuestro décimo aniversario para conocer la valoración de los principales rostros de las cadenas sobre la evolución de la web a lo largo de estos diez intensos años en los que nos han acompañado.

Hemos seleccionado a cinco presentadores de cada una de las grandes televisiones (TVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro y laSexta) y a todos les hemos formulado las siguientes tres preguntas:

1.- ¿Qué es lo que más le gusta de Vertele.com?

2.- ¿Qué noticia de impacto o acontecimiento televisivo recuerda haber leído y seguido en Vertele.com a lo largo de estos diez años?

3.- Nuestro lema es “Lo sabemos todo antes”. Si lo cambiásemos, ¿cuál nos sugiere que podría ser el nuevo?

En esta primera entrega les ofrecemos las opiniones de Pepa Bueno (Telediario), Mariló Montero (La mañana de La 1) y Anne Igartiburu (Corazón), por parte de TVE; así como las de Jorge Fernández (La Ruleta), Sandra Daviú (El Diario) y Gloria Serra (3D), en representación de Antena 3.

También han evaluado Vertele.com los presentadores de Telecinco Jordi González (La Noria), Christian Gálvez (Pasapalabra) y Tania Llasera (Resistiré, ¿vale?; junto a Paula Vázquez (Fama), Pablo Motos (El Hormiguero) y Concha García Campoy (Las Mañanas) desde Cuatro; y Andreu Buenafuente (BFN), Wyoming (El Intermedio) y Cristina Villanueva (laSexta Noticias) por parte de laSexta.

Pepa Bueno: “Todo lo que quiero saber de TV, lo encuentro en Vertele.com”

1.- Me gusta lo exhaustiva que es la web, todo lo que quiero saber de la televisión, lo encuentro en Vertele.com. Me gusta que deis las audiencias tan temprano.

2.- Me gustó cómo tratasteis la noticia cuando pasé de Los Desayunos al Telediario. Estaba todo, porque lo contáis todo.

3.- Es que lo sabéis todo… (Risas). Seguid con el mismo lema.

Jordi González: “Seguí con gran interés la fusión Telecinco-Cuatro”

1.- Lo que más me gusta es la inmediatez en las noticias, el estilo de titular y los análisis de productos, tendencias y públicos.

2.- He seguido con especial interés todo el proceso de compra de Cuatro por parte de Telecinco.

3.- El slogan me gusta, es cierto y fresco.

Jorge Fernández: “La web de TV donde todos los profesionales se sienten a gusto”

1.- Miro todos los días las audiencias en Vertele.com y lo que más me gusta es leer que La Ruleta arrasa (risas). Es una página fácil de ver, muy actual. Es la web de televisión donde todos los profesionales se sienten a gusto.

2.- Siempre habéis transcrito todo lo que he dicho en las entrevistas, sin cortarme las declaraciones. Eso me impresiona, porque nadie lo suele hacer.

3.- El lema está bien, dejaría el mismo.

Paula Vázquez: “Si no estás en Vertele.com, no existes”

1.- Para mí, Vertele.com es el Padre Nuestro. Te enteras de muchos cotilleos que sabéis vosotros y nosotros no, aunque seamos nosotros los protagonistas. Lo leo todas las mañanas.

2.- Me gusta ver noticias de mis programas porque eso quiere decir que estás ahí, trabajando, de actualidad. Si no estás en Vertele.com, no existes.

3. Es que es verdad que lo contáis todo antes, no sabéis la de cosas que nos reventáis (risas). Si cambiáis el lema podríais poner: “Ahora vas y lo cascas”.

Andreu Buenafuente: “Informáis más, mejor y antes que otros medios”

1.- Lo que más me gusta es que informa más, mejor y antes que cualquier otro medio. La información digital televisiva le ha pasado la mano por la cara al “papel”, esclavo de los intereses de sus grupos editoriales. Así que, si quieres saber algo, hay que ir a Vertele.

2.- La mía es una consulta regular, no sabría destacar un día en especial. Para los que trabajamos en la tele, cada día es especial porque puede ser el último (je,je)

3.- No lo cambiéis. Ya está bien.

Anne Igartiburu: “Me gusta que contáis todo en tiempo real”

1.- Siempre habéis sido muy fieles a vuestro criterio en todo el tiempo que lleváis trabajando.

2.- Han sido muchas en estos años, no podría elegir sólo una.

3.- Podríais poner: “Te lo contamos antes, o en tiempo real”.

Christian Gálvez: “A veces me entero antes por Vertele de lo que pasa en Telecinco”

1.- Ver las audiencias cuando voy a trabajar.

2.- Todas las relacionadas con Pasapalabra y lo que pasa en ni cadena. A veces me entero antes en Vertele.com.

3.- ¡Nosotros sí que valemos! Jajajajajja

Sandra Daviú: “¿Cómo conseguís saberlo todo antes?”

1.- Lo que más me gusta son las encuestas que hacéis a los lectores para pedir su opinión. Creo que todo el portal está muy bien. Lo leo todas las mañanas a primera hora para ver las audiencias.

2.- Publicasteis mi fichaje por Antena 3, era algo que estaba en el aire y, la verdad, lo tratasteis muy bien.

3.- Yo preguntaría, ¿cómo conseguís saberlo todo antes?

Pablo Motos: “Vertele.com es la CNN de la televisión”

1.- Que en un vistazo rápido te enteras de lo que ha pasado en el mundo de la tele en las últimas horas.

2.- Me enteré por vosotros que Cuatro no se fusionaba con laSexta.

3.- Ya que al fin y al cabo sois una especie de CNN de la televisión, haría una versión del suyo “Si lo estás leyendo, está pasando”

Gran Wyoming: “¡Qué bien cubristeis el embarazo de Buenafuente”“

1.- Las páginas en las que se habla mal de Buenafuente.

2.- El embarazo de Buenafuente. ¡Qué bien lo cubristeis!

3.- Quedaos con el que tenéis. No están los tiempos para hacer gastos.

Mariló Montero: “¿Por qué cambiar algo que funciona?”

1.- Vertele.com suele ser una página de referencia para los profesionales en un medio de comunicación, Internet, donde a veces se cuestiona la credibilidad, el origen o la intencionalidad de algunas noticias. Falta claridad en muchas de las identidades de los editores y responsables, por tanto, de muchas firmas. Vertele.com parece más ser clara en éste aspecto.

2.- Acudo a Vertele.com como a un periódico digital para conocer las noticias especializadas del sector. Aún mantengo la costumbre de leer el resto de noticias en la prensa escrita tradicional o sus versiones digitales para ver la evolución de la información minuto a minuto.

3.- Bueno, en verdad el que tienen está bastante bien si se consigue. ¿Por qué cambiar algo que funciona?

Tania Llasera: “Mi primer ‘click’ va para vosotros todos los días”

1.- Lo que más me gusta son las noticias que publicáis sobre actualidad, sois los más rápidos. Leo Vertele.com a todas horas, principalmente por las mañanas. Os tengo en ‘Mis favoritos’, mi primer click va para vosotros.

2.- Me sorprendió la noticia de que Paula Prendes volvía a SLQH después de haberse ido a la radio.

3.- Es un buen lema. También pondría: “Los que más tele ven”.

Gloria Serra: “Me quedé frita cuando vi la noticia de que fichaba por Antena 3”

1.- Me gusta la agilidad de la web y la capacidad que tenéis a la hora de reaccionar.

2.- Lo que más recuerdo de Vertele.com fue cuando vi la noticia de que empezaba La Noria. Me hizo mucha ilusión.

3.- No cambiéis el lema. Habéis demostrado saberlo antes, en mi caso, desde luego. Me quedé frita cuando vi la noticia de que fichaba por Antena 3.

Concha Gª Campoy: “Llegar los primeros es lo más importante, no cambiéis el lema”

1.- Voy directa a las audiencias, está muy bien organizada y me gustan las entrevistas y las opiniones que hay en la web. Todos los que trabajamos en televisión pasamos a diario por Vertele.com. Es completa y ágil. Leo y buceo mucho los fines de semana.

2.- En televisión somos muy egocéntricos y es un placer cuando habéis destacado alguna subida de audiencia de nuestro programa. También lo habéis hecho cuando hemos bajado, que es lo que tenéis que hacer. No me quejo, sois muy efectivos.

3.- Llegar los primeros es lo más importante, así que no cambiéis el lema.

Cristina Villanueva: “Me gustó el tratamiento a la compra de la Fórmula 1 por laSexta”

1.- En general toda la información que ofrece de televisión, tanto nacional como internacional que me parece muy interesante porque siempre informa de las últimas novedades en formatos.

2.- La compra de los derechos de Fórmula 1 por laSexta. Me llamó mucho la atención el tratamiento que le dio y el seguimiento que hizo de la noticia.

3.- Está bien, pero si tuviese que darle una vuelta, yo sustituiría saber por comunicar o contar. Algo así como “Te lo contamos antes que nadie” . ¡Felicidades por vuestro aniversario!

Etiquetas
stats