Balance 2003 Vertele se acerca a los dos millones de páginas vistas mensuales con visitantes de 25 países

Desde su nacimiento en septiembre de 2000, la web ha aumentado su audiencia de manera progresiva y constante hasta alcanzar casi las 300.000 visitas en el mes que ha terminado. Las secciones más consultadas son las noticias, los foros y audiencias. Los visitantes proceden de 25 países distintos

Vertele.com está de enhorabuena. El pasado mes de diciembre de 2003, la web recibió alrededor de 300.000 visitas, una media cercana a las 10.000 visitas diarias con casi dos millones de páginas vistas y 20 millones de hits al mes, batiendo su récord histórico de entradas e incrementando su seguimiento en un 50% en relación a los datos de finales del año pasado.

Creado y producido por la empresa líder en tecnología y comunicación Lavinia TC, Vertele nació en septiembre de 2000 como el primer portal de Internet especializado en el mundo de la televisión en España con contenidos pensados para profesionales y usuarios avanzados. Entonces se llamaba Latino-Televisión. En octubre de 2001 hizo una profunda renovación en sus contenidos y diseño y pasó a denominarse Vertele.com. En los últimos doce meses, Vertele ha ido incrementando su audiencia progresivamente hasta conseguir, en la actualidad, cuadriplicar el número de visitas que recibía hace dos años, alrededor de las 70.000.

Las secciones más consultadas por los internautas de Vertele son las noticias de actualidad diarias, los foros de opinión y las audiencias. Como curiosidad, en el pasado mes Vertele recibió visitas de internautas de 24 países distintos: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Chile, Argentina, Venezuela, Perú, Uruguay, Brasil, Suecia, Holanda, Portugal, República Dominicana, Japón, Dinamarca, Rusia, Guatemala, Colombia, Andorra, Canadá, Alemania, Bélgica, Italia y México.

La retirada del anuncio de Bocatta, la noticia más leída en Vertele

De las más de 6.000 noticias publicadas por Vertele desde sus inicios, encabeza la clasificación de las más consultadas por nuestros lectores, la publicada el pasado 19 de agosto, “Bocatta retira su anuncio de televisión tras las protestas de los agricultores”. Más de 70.000 internautas pincharon y leyeron esta información. Entre las más seguidas encontramos en segunda posición el anuncio de que “Operación Triunfo” empezaría su tercera edición el 29 de septiembre, y el relato de los programas especiales que se emitieron con motivo del 11 de septiembre. Curiosamente también han seguido incrementando su número de visitas las Campanadas de Telecinco de 2002, que habían sido grabadas el día anterior, y que registra un total de 42.474 entradas.

Los reality shows, los más solicitados

Uno de los temas que más interés suscita entre los internautas de Vertele es el de los reality shows y todo lo que les rodea. Así, entre las noticias más visitadas en nuestra web encontramos las que se refieren a La isla de los famosos en Antena 3, Gran Hermano, Operación Triunfo, Estudio de actores, Jose Millionaire, entre otros. Nuestros lectores se interesan tanto por las novedades de los programas españoles como por las que se refieren a las ediciones internacionales de estos formatos. En buena posición encontramos una información referida a Florentino Fernández: “El show de Flo sigue adelante, pese al recorte de la SEPI” (17 de septiembre de 2002).

El portal sobre televisión de referencia

En sus cuatro años de vida, Vertele se ha convertido en el portal de referencia sobre el mundo de la televisión en España. Es consultado diariamente por las cadenas de televisión, productoras y trabajadores de todos los sectores relacionados con el medio. Forma parte de los resúmenes de prensa especializados y es citado en la prensa diaria como fuente exclusiva de noticias sobre el mundo de la televisión.

La redacción de Vertele quiere agradecer a todos los lectores y colaboradores de la página su fidelidad, su colaboración y la comprensión que demuestran en la valoración de nuestro trabajo, de los errores que hemos podido cometer y , si los hubiere, de los aciertos y exclusivas que estamos dando. Y, al mismo tiempo, quiere desearos un magnífico año 2004 trufado de buena televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba