Audiencia Vertele superó el millón de páginas vistas en enero

Desde su nacimiento en septiembre de 2000, la web ha aumentado su audiencia de manera progresiva y constante hasta alcanzar las 250.000 visitas en el mes que ha terminado. Las secciones más consultadas son las noticias, los foros y audiencias. "Las Campanadas grabadas de Telecinco" ha sido la información más leída de todas las publicadas

Vertele.com está de enhorabuena. El pasado mes de enero, la web recibió un total de 249.517 visitas con 1.324.737 páginas vistas, batiendo su récord histórico de entradas e incrementando su seguimiento en más de un 30% con respecto al mes anterior, diciembre, en el que se produjeron alrededor de 190.000 visitas y 950.000 páginas vistas.

Creado y producido por la empresa líder en teconología y comunicación Lavinia TC, Vertele nació en septiembre de 2000 como el primer portal de Internet especializado en el mundo de la televisión en España con contenidos pensados para profesionales y usuarios avanzados. Entonces se llamaba Latino-Televisión. En octubre de 2001 hizo una profunda renovación en sus contenidos y diseño y pasó a denominarse Vertele.com. En los últimos doce meses, Vertele ha ido incrementando su audiencia progresivamente hasta conseguir, en la actualidad, triplicar el número de visitas que recibía hace un año, alrededor de las 70.000.

Las secciones más consultadas por los internautas de Vertele son las noticias de actualidad diarias, los foros de opinión y las audiencias. Como curiosidad, en el pasado mes, las palabras de búsqueda que más visitas atrajeron a la web son Vanessa Acosta (la protagonista de la telenovela El amor no es como lo pintan), la programación de Vía Digital, el programa de Antena 3, La Isla de los Famosos, el anunciado reality show de Telecinco Hotel Glamour, El Gran test y Código fuego.

Las Campanadas grabadas de Telecinco, la noticia más leída en Vertele

De las más de 4.000 noticias publicadas por Vertele desde sus inicios, encabeza el ranking de las Top 10 -las más consultadas por nuestros lectores-, la publicada el pasado 2 de enero, “Dos millones de españoles tomaron las uvas en diferido”, que hacía referencia a las Campanadas de Telecinco que habían sido grabadas el día anterior, con un total de 42.474 entradas.

El director de La comunidad y la censura de su anuncio de televisión protagonizan la segunda noticia más seguida en Vertele, titulada “Álex de la Iglesia califica de doble moral la censura de su anuncio de FNAC”, con 31.459 visitas desde su publicación el 21 de diciembre. En tercer lugar se sitúa una noticia en la categoría de Sin Confirmar que llevaba por título "¿Quieren que llueva sobre el equipo de "Gran Hermano"?" y que comentaba en clave de humor la inundación real que sufrieron los participantes de Gran Hermano 3 en el día de su estreno (27.171 visitas).

Los reality shows, los más solicitados

Uno de los temas que más interés suscita entre los internautas de Vertele es el de los reality shows y todo lo que les rodea. Así, la cuarta noticia más visitada hasta la fecha en esta web corresponde al recién estrenado La isla de los famosos en Antena 3, en concreto la publicada en el día de su debut y que llevaba por título “Llega La Isla de los Famosos", presentado por Alonso Caparrós y Paula Vázquez”.

Ya en quinto lugar aparece “El show de Flo sigue adelante, pese al recorte de la SEPI” (17 de septiembre de 2002). Al anuncio de la continuidad del show de Florentino Fernández le sigue una noticia de televisión internacional, “Una profesora de sevillanas y un joven que salió del armario, ganadores del Gran Hermano francés”, publicada el 9 de julio de 2002. Los puestos 6 y 7 del ranking están ocupados por el fracasado reality show de Antena 3 , Estudio de actores, en abril de 2002, en concreto la que analizaba su audiencia, “Batacazo de Estudio de Actores en la noche de su estreno”, y la que anunciaba su fulminante retirada, “Antena 3 suprime desde el domingo Estudio de Actores”.

El primer fenómeno de reality show en España no podía faltar en este ranking. Uno de los participantes más polémicos de Gran Hermano, Carlos “Yoyas”, y su controvertida expulsión del concurso protagonizan la novena noticia más consultada hasta la fecha en Vertele, “Gran Hermano saca a Carlos de la casa de madrugada”. Por último, la décima noticia más vista en Vertele también está relacionada con Gran Hermano, en concreto con la tercera edición, cuando se produjeron las primeras nominaciones en directo: “Los concursantes de GH verán en directo las nominaciones de sus compañeros”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba