Especial 12 del 12 del 2012

Vertele.com: 12 años liderando la información de televisión

Vertele.com: 12 años liderando la información de televisión

Hoy, 12 del 12 del 2012, es una fecha única, ya que esta coincidencia de cifras no volverá a suceder en este siglo, hasta el 1 del 1 del 2101. Pero hoy también es un día especial para Vertele, ya que en este 2012 se cumplen 12 años desde la creación de nuestro portal.

Nacido en el ya lejano año 2000, Vertele.com fue un medio pionero que se ha convertido, doce años después, en un portal imprescindible para seguir la actualidad audiovisual en España.

5000 días acudiendo a nuestra cita diaria con los lectores, nos han convertido en el medio de referencia de los profesionales del negocio de la televisión y, desde luego, también de los espectadores.

Según datos de Google Analytics Vertele.com está recibiendo más de 12 millones de usuarios únicos mensuales, que consultan 10.000.000 de páginas en más de 5.000.000 de visitas.

Desde el nacimiento de las redes sociales, nuestros contenidos han estado presentes en twitter (@vertele), donde nuestros seguidorees ya superan los 132.000, y en facebook.

NUESTROS CONTENIDOS PRINCIPALES:

Noticias exclusivas. Somos casi siempre los primeros en informar sobre fichajes de presentadores, creación de formatos, lanzamiento de nuevos programas, estrategias de programación, vida empresarial etc.

Noticias generales de actualidad: Toda la actividad del negocio de la televisión. No te hace falta leer ningún otro medio para estar informado de todo lo que pasa en medios audiovisuales.

Reportajes

Vídeos exclusivos

Entrevistas

Series USA / Noticias internacionales

La televisión en otros medios: Lo leemos todo para ti y, a través de Vertele, puedes navegar por los principales medios de comunicación especializados en televisión.

Análisis de audiencias. Vertele inventó la divulgación masiva de audiencias de televisión en España. En los últimos años, actualizándonos al ritmo de la multiplicidad de canales, nuestro artículo diario de audiencias incluye también rankings pormenorizados de segundos canales de la TDT y, más audiencias por grupos empresariales.

Ránkings: Clasificamos y ordenamos las audiencias de cadenas y programas de televisión para que tengas un acceso más fácil a la información.

El zapping de la crítica: ¿Qué dicen los críticos sobre los programas de televisión? En Vertele encontrarás una selección de lo más interesante que se ha publicado.

Blogs: Nuestra selección de blogs es imprescindible. De forma periódica tendrás una cita con:

Cuestionarios Proust a famosos. La gente más conocida de la televisión se somete al legendario interrogatorio que lleva el nombre del escritor Marcel Proust.

Los Top Ten de Vertele. Aquí elaboramos, de forma semanal, nuestra particular selección de grandes acontecimientos o momentos curiosos de la mejor televisión del pasado y del presente, tanto a nivel nacional como internacional.

Pérfida nos mantiene informada de toda la actualidad televisiva del Reino Unido.

Cazador de series nos informa de las novedades y curiosidades en ficción extranjera.

Historias del fútbol es el blog de Alberto López: Nos propone cada semana una guía de partidos, además de anécdotas, historia y programación de los grandes acontecimientos del deporte rey:

El Revistero: Aquí nos asomamos al mundo del cotilleo, a la actualidad rosa relacionada con los famosos de la televisión, tal como la refleja la prensa del corazón:

Cosas que me interesan: En este blog la redacción de Vertele refleja, comenta e informa sobre todo aquello que hemos leído y nos parece que merece la pena que tú, lector, también lo conozcas:

http://www.vertele.com/cosasquemeinteresan/

Vertele World: Este blog es una mirada al mundo. Novedades y audiencias de programas de televisión internacional. Curiosidades de cadenas de todo el mundo.

Periodistas por el mundo: Españoles que trabajan en el extranjero, ya sean corresponsales de medios nacionales o periodistas que trabajan para distintas cadenas del mundo:

Futuralia: Las tendencias, lo que viene, el futuro de la tecnología y de la televisión:

El mejor observatorio de la TV internacional (Ofrecemos análisis de formatos que triunfan en el mundo, tendencias, audiencias de televisión en otros países, actualidad de los mercados, actualidad de la televisión norteamericana, series que triunfan en el mundo, etc).

Una mirada al futuro: Nos preocupan las tendencias y las líneas que dibujan el futuro. Nuestros periodistas nos cuentan qué va a pasar en los próximos años en este torbellino tecnológico que estamos viviendo.

Guías de programación

Recomendaciones de de lo más destacado de programación del día

Retransmisiones en vivo

Fotogalerías: Un apartado con fotos de programas y presentadores, y en el que podrás enviarnos tus fotografías particulares sobre el mundo de la televisión, o tus fotos personales con famosos, etc..

Directorios de programas

Directorio de productoras

Encuestas:

Aplicaciones en Ipad, Iphone y Android.

VERTELE, TESTIGO DE DOCE AÑOS DE GRANDES CAMBIOS EN TV

En estos doce años de vida Vertele ha sido testigo de grandes transformaciones que han marcado a nuestra sociedad y la forma de relacionarnos entre nosotros.

Cuando arrancamos, en el año 2000, sólo existían cuatro grandes cadenas en abierto integradas en tres grupos (TVE, Antena 3 y Telecinco).

¿Quién nos iba a decir que, doce años después, la 'tele' daría un cambio tan radical?

¿Que viviríamos el apagón analógico y conviviríamos con un mínimo de 40 canales en abierto?

¿Quién podría imaginar, cuando anunciamos el nacimiento de Cuatro y laSexta, que asistiríamos a dos macrofusiones y a la irrupción masiva de la televisión por internet?

¿Quién hubiera adivinado la revolución que llegaría con redes sociales como Facebook y Twitter?

¿Que viviríamos la desaparición de la publicidad en TVE?

Todo esto lo hemos contado desde Vertele, tal como esperamos seguir relatando los cambios, intensos e imprevisibles ahora, que nos aguardan en los próximos años.

Etiquetas
stats