Este miércoles 9 de junio Vertele.com emite en directo los Premios de la Academia de TV

Campos cree que "TVE sí debería darlos al no buscar la rentabilidad"

María Teresa Campos se preguntó hoy "si no sería lo lógico" que una cadena de televisión como TVE retransmita los XII Premios Anuales de la Academia de Televisión, ya que, a diferencia de otras emisoras generalistas, "no tiene la carga de la rentabilidad".

Campos, quien recalcó que su opinión era a título personal, se refería así al hecho de que ninguna cadena principal retransmita en directo la entrega de dichos galardones, en rueda de prensa celebrada hoy para presentar la ceremonia de la que ella será la presentadora, informa Efe.

Vertele.com retransmitirá la ceremonia en directo

La Academia ofrece por primera vez en su historia, el próximo día 9, una señal institucional de la ceremonia de sus Premios Anuales para todos aquellos medios que estén interesados en emitirlos.

Vertele.com retransmitirá en directo la ceremonia, que también se podrá ver en los anunciados canales de televisión Veo7 y Canal Extremadura.

La 10, Aragón Televisión, IB3 y Punt 2 -Radiotelevisión Valenciana- emitirán la ceremonia en diferido el próximo viernes 11 de junio.

Campos ha asegurado hoy que en esta "etapa de competencia feroz, las televisiones privadas buscan la rentabilidad", pero, ha señalado, "me pregunto si no sería lógico que la única cadena que no tiene esa carga (TVE), sería la que puede dar los premios".

También ha opinado que es lógico, en este sentido, que las cadenas privadas no retransmitan la ceremonia "que en esta ocasión no tiene espectáculo" y que es una mera entrega de galardones.

"No les viene bien porque se juegan muchos millones esa noche"

Por su parte, el realizador y director de la gala Fernando Navarrete, ha señalado que cada cadena "tiene una idea de qué, cómo y cuando tiene que programar" y respetó el hecho de que las mismas no darán los premios "porque no les viene bien, porque se juegan muchos millones esa noche" con sus programaciones.

A su vez, Navarrete ha anunciado que la academia se plantea la posibilidad de que las empresas de internet puedan entrar como miembros de la Academia de Televisión. El realizador ha explicado que no se buscan "grandes audiencias" y que en la gala se recordará a José Antonio Samaranch.

Campos también ha subrayado que se sentía "encantada" con ser la presentadora de los premios y que le permitirá trabajar con gente que no había tenido ocasión de hacerlo a lo largo de su carrera como es el caso de Navarrete.

TVE acapara un año más las candidaturas

En esta edición, TVE ha logrado colocar a 35 finalistas a la duodécima edición de los Premios Anuales de la Academia de Televisión; seguida de Antena 3 con 5; Cuatro y La Sexta con cuatro cada una y Telecinco con 3.

Los nominados en las 19 categorías, que votan en secreto vía notarial más de mil profesionales del medio televisivo que pertenecen a la Institución, han sido reconocidos entre 234 candidaturas presentadas por cadenas de televisión, productoras y académicos.

Además, se premiará como el Mejor Programa Autonómico Informativo a IB3 Televisió, por su cobertura Informativa de los atentados terroristas de julio y agosto en Mallorca, según ha informado la academia en un comunicado.
En el capítulo de Mejor Programa Autonómico de Entretenimiento el premio irá a parar a Casal Rock (TV3), y el de Mejor Programa Autonómico de Ficción a L'Alqueria Blanca (TVV).

El Mejor Programa Autonómico Documental será para Postales de Madrid para el Siglo XXI (Telemadrid), y el Mejor Programa Autonómico Infantil para "Go!azen" (ETB-1). El acto tiene previsto contar con la participación de reconocidos profesionales de todas las televisiones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba