Empresas

Vértice 360 aprueba ampliación de capital para integrar Lavinia

La junta de accionistas de Vértice 360º ha aprobado, con el voto a favor del 75,46% del capital social, una ampliación de capital por importe de 20,92 millones de euros para la integración de Lavinia Tec-Com, que pasará a tener un 13,5% del capital de Vértice, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta ampliación, que se realizará mediante la aportación de participaciones de Lavinia representativas del 94,15% del capital social de la compañía, se llevará a cabo mediante la emisión de 41,84 millones de acciones de 0,5 euros de valor nominal cada una de ellas.

Así, la totalidad de las acciones serán íntegramente suscritas y desembolsadas por Narval Sabazio, sociedad propietaria de Lavinia Tec-Com, mediante una aportación no dineraria consistente en 564.900 participaciones de Lavinia.

Asimismo, Vértice comprará el 5,85% restante del capital de Lavinia por un importe de 1,3 millones de euros, con lo que la valoración total de Lavinia alcanza los 22,22 millones de euros.

Para el presidente de Vértice, José María Irisarri, la integración de Lavinia en la compañía pone de manifiesto la estrategia de crecer incorporando compañías que aporten “valor y mucho talento profesional”.

Nuevos miembros del Consejo

Por otra parte, en la junta de accionistas se ha aprobado la integración en el Consejo de Administración de Vértice de Antoni Esteve, propietario de Narval y presidente de Lavinia, y, también a propuesta de Narval Sabazio, de Ginés Alarcón Martínez.

Esteve ocupará el cargo de vicepresidente de Vértice 360º, y estará plenamente involucrado en su gestión y en el proceso de integración de ambas empresas, junto al presidente, José María Irisarri, y el consejero delegado, Saúl Ruíz de Marcos.

De esta forma, el equipo directivo de Lavinia se incorporará al comité de dirección de la compañía resultante, mientras que Narval Sabazio estará representada por dos miembros en el consejo de administración de Vértice.

Asimismo, la junta de accionistas ha aprobado el nombramiento de Horacio Levin, como consejero independiente, y del presidente de Ezentis, Mario Armero Montes, a propuesta de este último grupo

Etiquetas
stats