Internet por la tele

Vía Digital anuncia para fin de año acceso a Internet de alta velocidad “con más potencia que Quiero TV

El directivo ha señalado que Internet será “un servicio más de Vía Digital” y que van a dar “un acceso a Internet puro”, sin quedarse en el concepto de “jardines vallados”. La diferencia con la oferta de Quiero TV radicará en el browser, ya que Vía Digital ofertará uno como extensión del nuevo decodificador, diferente a los actuales decodificadores que integran un disco duro, “porque el nuevo será independiente”, ha concluido.

Para estudiar el proyecto, Vía Digital realizó una experiencia piloto con parte de sus clientes, de los que el 50 por ciento eran internautas habituales y el otro 50 por ciento no accedían normalmente a la Red. Una de las conclusiones del estudio fue que a los internautas habituales les gustó mucho el ancho de banda, pero “echaban de menos el ordenador, ya que no les gustaba Internet en pantalla de televisión”.

Por otra parte, el director general de Programación y Contenidos de Vía Digital, Ramón Colom, mostró su satisfacción en relación a la aplicación de las nuevas tecnologías a los contenidos de la plataforma, especialmente en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Sydney.

Etiquetas
stats