Plataformas Vía Digital adquiere también los derechos del Mundial de Fútbol Alemania 2006

Como parte del acuerdo con KirchSports, la plataforma asegura que "ha renegociado las condiciones de compra del Mundial 2002 de forma muy ventajosa", hecho que podría propiciar la venta inminente de los partidos a TVE

Vía Digital ha comprado a KirchSports los derechos de televisión, en exclusiva para España, de todos los partidos de la Copa del Mundo de fútbol de 2006 que se celebrará en Alemania. Como parte del acuerdo, Vía afirma que "ha renegociado de manera muy ventajosa las condiciones de compra del Mundial 2002". El montante económico de dichas operaciones no ha sido desvelado por la plataforma.

Cuando Vía Digital adquirió en 1999 los derechos de emisión del próximo Mundial que se celebrará el próximo junio en Corea y Japón, también se reservó una opción preferente para la adquisición de los derechos del Mundial de 2006 que acaba de ejercitar. El acuerdo alcanzado ahora resulta, según la plataforma "muy beneficioso desde un punto de vista empresarial, y está línea, cuando menos, con las condiciones conseguidas por otras televisiones europeas recientemente".

En este sentido, continúan las negociaciones con las cadenas nacionales de televisión en abierto para la venta de los derechos de esta competición deportiva que comienza en poco más de un mes. La rebaja en el precio que, según Vía Digital, han obtenido con el nuevo acuerdo podría desembocar en la venta definitiva e inminente a TVE -hasta ahora reticente por el alto precio que solicitaba la plataforma- de estos derechos de retransmisión, algo que interesa a todas las partes implicadas puesto que el Ente público ha emitido siempre el Mundial de fútbol y es, además, patrocinador oficial de nuestra Selección.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba