Plan de Negocio

Vía Digital firma un Préstamo Sindicado de 640 millones de Euros

Vía Digital y The Chase Manhattan Bank han firmado hoy un préstamo sindicado que permitirá a la plataforma de televisión digital financiar su plan de negocio para los próximos años.

La operación de sindicación del préstamo a largo plazo por un importe de 640 millones de Euros ha estado organizada por The Chase Manhattan Bank y en la misma han participado otras entidades como aseguradores de la operación.

Asimismo, Chase informa que debido a la buena acogida de la operación que ha sido sindicada tanto en el mercado nacional como en el euromercado entre un total de treintiséis entidades financieras -incluidos los arrangers, o aseguradores de la operación-, el importe final del préstamo queda finalmente en 640 millones de euros. El objeto del préstamo sindicado es dotar a la compañía con los fondos necesarios para financiar su plan de negocio a largo plazo y refinanciar la deuda bancaria existente.

La financiación tendrá un período de disposición de dos años y dos meses y un plazo total de 8 años con amortizaciones trimestrales durante los últimos cinco años. El tipo de interés que se aplica a este préstamo sindicado está a tipos de mercado.

La buena acogida por el mercado financiero de esta operación se debe fundamentalmente a la positiva evolución de la compañía tras el giro estratégico del verano pasado que ha permitido captar 230.000 abonados en un año, situándose la base de abonados en una cifra cercana a los 600.000.

Con la participación de Telefónica Media, principal accionista de la compañía con el 48.6% del capital, en la firma de esta financiación se confirma el carácter estratégico de Vía Digital en la política de convergencia de los servicios de media, telecomunicaciones e Internet del Grupo Telefónica.

The Chase Manhattan Bank es, entre otros productos, líder mundial en préstamos sindicados y anunció recientemente su fusión JP Morgan, que será efectiva en el primer trimestre del próximo año. La entidad resultante se convertirá en uno de los proveedores globales de servicios financieros más importantes y rentables del mundo.

Etiquetas
stats