Posible acuerdo Vía Digital y Quiero TV podrían unirse en una sola plataforma

Telefónica crea además una central de compras de contenidos que facilitará, según la compañía, nuevas alianzas estratégicas

Ayer tarde, y tras una reunión al más alto nivel entre César Alierta y Luis Salazar-Simpson (presidentes de Telefónica y Auna respectivamente), Vía Digital y Quiero TV, las dos plataformas de televisión controladas por las sociedades anteriormente mencionadas podrían fusionarse en breve, acción que les reportaría un ahorro conjunto de 80.000 millones, según informa el diario La Nueva España.

Además del interés que viene mostrando Vía por hacerse con el control de Quiero en los últimos tiempos, a ello hay que unirle la última creación por parte de Admira, filial de medios de comunicación de Telefónica, de una nueva sociedad encargada de centralizar todas las compras de contenidos audiovisuales de cada uno de los medios del holding, y que facilitará, según la propia compañía, el establecimiento de nuevas alianzas de comunicación.

En este sentido, Vía estaría más que preparada para hacerse con el accionariado de Quiero y absorberla para sí, hecho que supondría un drástico cambio en el mapa de un sector que nació con grandes perspectivas económicas y que, por ahora, tan sólo arrastra pérdidas. La futura nueva empresa, en caso de concretarse el acuerdo, además del desahogo económico que les supone, restaría fuerza a Canal Satélite Digital, que ya intentó hacerse un hueco en el accionariado de Quiero TV a cambio de producir contenidos y venderlos a su frustrado socio.

Telefónica Media estrena nombre y sociedad


Los cambios de nombre nunca vienen solos; prueba de ello es la creación por parte de Admira (anteriormente Telefónica Media) de esta nueva central de compras de contenidos, su asignatura pendiente para convertirse en un operador multimedia global. La nueva sociedad estará bajo la dirección de Ele Juárez, director general de Alianzas Estratégicas de Admira, y dotará a la compañía de una mayor fuerza negociadora para llegar a acuerdos globales en los mercados internacionales y ante los grandes proveedores.

Desde esta recién creada central de compras, Admira gestionará los contenidos que produzcan las propias empresas del grupo –Endemol, Media Park, Patagonik Films, Lola Films- y los programas o formatos que adquiera a terceros. Posteriormente, distribuirá estos contenidos audiovisuales entre los distintos canales de Telefónica –Vía Digital, Antena 3 TV, Onda Cero, las televisiones argentinas Telefé y Azul TV, o Terra Lycos- y los venderá igualmente a otras empresas fuera del grupo.

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