Plataformas Vía Digital anuncia la puesta en marcha del "cine a la carta"

Un acuerdo de la plataforma con ciertas productoras españolas permitirá a sus abonados interactuar en la trama de algunas películas modificando su desarrollo

Elegir y alterar la trama de una película será pronto una realidad. Esta modalidad de cine “a la carta” está siendo desarrollada actualmente por la plataforma Vía Digital. Anunciada para el año 2002, el sistema ofrecerá a los abonados la posibilidad de dejar de ser espectadores pasivos para actuar como realizadores de cine, decidiendo si quieren continuar la emisión normal de una película o prefieren ampliar algún aspecto de la misma en ciertos momentos. Pero que no se preocupen los que ya son abonados a Vía, no hará falta cambiar el descodificador ni el mando a distancia.

Para ello Vía Digital alcanzará un acuerdo con diferentes productoras españolas para que creen películas con un metraje especial y diferentes subtramas, que se emitan paralelamente a la principal, de modo que un televidente pueda accionarla sin perderse ni un minuto de la historia principal, que se detendría hasta que el espectador regresara a ella. Sería la plataforma quién avisaría durante el transcurso del filme de los momentos en que se permite actuar.

Vía pactará con las productoras, previamente al comienzo del rodaje, cuántas tramas paralelas deben grabarse. Así lo ha hecho World Fiction, la empresa productora de World Entertainment, que rodará con este formato su segundo proyecto tras el Ja me maaten del dúo Cruz y Raya. Tánger supone el debut como director del escritor, historiador, periodista y guionista Juan Madrid. Imanol Arias y Ana Fernández serán los rostros protagonistas de este filme policiaco que reflexiona sobre el fascismo y la xenofobia.

Estos filmes se producirán en exclusiva para la plataforma y sólo podrán ser vistos en el canal Gran Vía por aquellos que hayan contratado el paquete Premium. No serán distribuidos ni por salas convencionales ni por vídeo o DVD.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba