Televisión digital

Vía Digital reduce su capital social para compensar pérdidas

Vía Digital, la plataforma de televisión digital por satélite que gestiona Telefónica Media, registró en el pasado ejercicio unas pérdidas netas de más de 41.000 millones de pesetas. En ese mismo período, los ingresos de la compañía ascendieron a unos 36.600 millones. Las pérdidas acumuladas por desde su nacimiento ascienden a 108.000 millones de pesetas.

De este modo, la Junta General de Accionistas de la compañía ha acordado la reducción del capital social hasta los 27.350 millones, después de compensar las pérdidas acumuladas hasta ahora con fondos propios procedentes de capital y reservas. La estructura de los accionistas de la compañía no ha sufrido variaciones tras esta decisión.

En la misma Junta se aprobó, según el diario económico Expansión, una emisión de obligaciones convertibles por valor de 164 millones euros que, junto al préstamo sindicado de 640 millones de euros conseguido hace meses, asegura la financiación de la compañía hasta el 2008.

Vía Digital recurre la decisión que le prohíbe la emisión de vídeos musicales

Vía Digital ha recurrido a las autoridades en materia de Competencia contra la orden de la Asociación de Gestión de Derechos Audiovisuales (AGEDI) que prohibía la emisión de los vídeos musicales de sus canales Ritmoson y Sol Música.

Según fuentes de la operadora de televisión digital, Vía ha hecho todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo con AGEDI, pero ha resultado imposible. Vía Digital considera un abuso las cantidades desproporcionadas que se le exigen en concepto de pago de derechos por emisión.

La Plataforma ha anunciado que seguirá emitiendo los canales Ritmosón y Sol Música con la autorización de la productora.

Etiquetas
stats