Televisión de pago Vía Digital lanza una tarifa plana para captar nuevos abonados

Por 4.995 pesetas, los clientes tendrán acceso a todas las películas de pay per view y a toda la programación, excepto el cine X y el fútbol de la Liga nacional.

La tarifa plana ha dejado de ser un privilegio exclusivo de los usuarios de Internet y telefonía. La plataforma de televisión de pago Vía Digital presentó ayer el lanzamiento de una nueva y arriesgada estrategia comercial con la que intenta fidelizar a sus abonados y captar nuevos suscriptores. Desde hoy, por una cuota fija de 4.995 pesetas mensuales, sus clientes podrán ver todos los canales de la plataforma, así como todas las películas de Palco.

De esta forma, los clientes que tengan contratada la tarifa plana tendrán acceso a siete canales de cine, además de las películas de "pay per view", los tres canales de "Gran Vía", el deporte, los toros, las 24 horas de "Gran Hermano y todos los servicios interactivos. Fuera de esta oferta queda el cine X y los partidos de la Liga nacional, “por estar sujetos a contratos previos entre diferentes operadores”, según matizó el director de Programación y Contenidos, Ramón Colom. Esto supone una reducción de 2.000 pesetas con respecto al servicio más completo que ofrecía hasta hora Vía Digital, el "Vía Total", que incluía el paquete básico, la opción Premiere, el fútbol y el cine temático por 5.995 pesetas mensuales.

En principio, la tarifa plana está disponible para todos los clientes nuevos y aquellos antiguos que tengan contratado el Paquete Básico o el Cine Temático. En cuanto a los que ya están abonados a otro tipo de paquete, Ramón Colom aclaró que “se establecerán los pasillos correspondientes, según el tipo de abono de cada cliente, para que puedan disfrutar también de este nuevo acuerdo”.

Para Anselmo Herranz, director de Operaciones de Vía Digital, esta estrategia “rompe con la barrera del pay per view que tenía el espectador”. El lanzamiento de la tarifa plana es el resultado de una investigación llevada a cabo por la plataforma en la que se llegó a las siguientes conclusiones: el consumidor quería saber cuál iba a ser el importe de su factura todos los meses, tenía la impresión de que para ver buen cine tenía que pagar un extra, y no quería pagar más de 5.000 pesetas mensuales por ver televisión.

Más servicios interactivos

Preguntado por la estrategia comercial de Vía Digital en cuanto a futuros servicios interactivos, el director general de la plataforma, Pedro Urieta, adelantó que Vía Digital ofrecerá en los próximos meses acceso a Internet y servicio de correo electrónico. Añadió que el lanzamiento de un nuevo descodificador con disco duro incorporado que permita la grabación de vídeo personalizado no está previsto hasta el segundo semestre del año.


Telecinco digital


El pasado 1 de abril Telecinco se incorporó a la lista de canales que ofrece la plataforma con tecnología digital. Otras televisiones generalistas que emite Vía Digital son Antena 3, Andalucía Televisión, Telemadrid Sat, TVC Sat, Canal Comunitat Valenciana, ETB Sat y Galicia Televisión.

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