Audiovisual

Vía Digital firma un convenio con el ICO y FAPAE

Vía Digital, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) han firmado hoy un convenio para financiar la producción cinematográfica española.

En virtud de este convenio de colaboración, el ICO pondrá a disposición de los productores españoles 3.400 millones de pesetas destinados a financiar obras audiovisuales en el periodo 2000-2002 cuyos derechos hayan sido adquiridos por Vía Digital.

Esta nueva línea de financiación se instrumentará en créditos individuales que los productores cinematográficos podrán solicitar desde el momento en que cedan los derechos de emisión, o cualquier otro tipo de derecho, a Vía Digital. Por lo tanto, en el momento de iniciar el rodaje de cada obra, el productor habrá cobrado el 100% del importe pactado entre Vía Digital y la productora por los derechos de emisión.

Mediante este convenio, Vía Digital se compromete a valorar previamente la calidad e interés de las obras que se ofrezcan y a suscribir los derechos de emisión de esas obras audiovisuales de nueva producción, realizadas por productores representados por la FAPAE según los términos del convenio firmado entre la plataforma y la FAPAE en diciembre de 1998 y por el que Vía Digital se comprometió a invertir 6.825 millones de pesetas en producción audiovisual española en tres años.

Esta firma es un paso más de la plataforma en su compromiso de apoyar y potenciar la industria cinematográfica española. Vía Digital patrocina, entre otros, el Festival de Cine de Málaga y la Mostra de Valencia, al igual que potencia las creaciones de los nuevos directores con el Premio Ópera Prima del Cine Español.

Etiquetas
stats