Ópera Vía Digital dedica una noche a La Fura del Baus

El Canal Gran Vía emitirá "Don Quijote en Barcelona", la última ópera del grupo catalán, precedido por un making off de la obra.

El especial que dedica esta noche Vía Digital a La Fura dels Baus se enmarca dentro de un proyecto en el que la plataforma apuesta fuertemente por la producción propia y pretende que en el Canal Gran Vía "estén los eventos más significativos del mundo cultural», señala Miguel Vázquez, director de Programación de la plataforma digital.


El espectacular montaje de Don Quijote en Barcelona, con libreto de Justo Navarro y música de Jose Luis Turina, está presidido por un zeppelín de 15 metros de largo que adentra al público en una ópera multimedia. Para realizar este espectáculo han sido necesarios 200 bocetos de decorados, 100 horas de ensayos y 900.000 watios de luz.


El cómo se hizo ha sido producido por Canal Cultura, del grupo audiovisual y multimedia Media Park, para Vía Digital. Según Michael Turner, director de contenidos de Media Park, su compañía ha proporcionado hasta el momento 12.000 horas de producción propia para Vía Digital y prevén una inversión de 5.000 millones en el futuro desarrollo de contenidos.


Desde la escenografía hasta el vestuario o la iluminación, el making off de Don Quijote en Barcelona mostrará todos los pasos previos que han precedido al estreno mundial de esta ópera en el teatro del Liceo de la Ciudad Condal.


Canal Gran Vía emitirá el making off a las 21:00 horas, seguido de la ópera Don Quijote en Barcelona a las 23:50 horas.


FICHA TÉCNICA D.Q. Making off


Dirección: Jaume Clèries

Realización: Eva José López

Producción: Pelegrí Vivó

Raquel Herrán

Redacción Reyes Alcón


FICHA TÉCNICA D.Q. Don Quijote en Barcelona


Una creación de: La Fura del Baus

Libreto: Justo Navarro

Música: José Luis Turina

Dirección musical: Josep Pons

Dirección de escena: Alex Ollé / Carles Pedrissa (La Fura dels Baus)

Escenografía: Enric Miralles / Benedetta Tagliabue

Vestuario: Chu Uroz

Iluminación: Albert Faura

Creación y realización de vídeo: Emmanuel Carlier

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba