Canal Odisea Vía Digital emite el documental "Por esos ojos"

Cuatro galardones avalan la calidad del documento sobre el drama de las Madres de la Plaza de Mayo

El Canal Odisea de Vía Digital emitirá el 5 de octubre el documental Por esos ojos, galardonado con el Premio Coral en el Festival de la Habana (1997), con el Tercer Premio en el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo (1998), Mención Especial en el 16º Festival Internacional de Cine de Montevideo (1998) y Mejor documental en el Festival Midia de Madrid (1998).


A través de los ojos de Mariana, una joven que poseía una identidad que más tarde resultaría ser falsa, se mostrará el sufrimiento de miles de familias a las que la dictadura del general Videla les arrebató a sus hijos.



Mariana siempre pensó que era la hija de Miguel Furci, un agente del servicio secreto argentino. Pero, en realidad, ella es Mariana Zaffaronni, hija de dos revolucionarios uruguayos desaparecidos en Argentina durante la dictadura de Videla. Tras diecisiete años de búsqueda, su abuela la localizó, pero su nueva identidad le produjo tal impacto que todavía la joven no ha sido capaz de aceptarla.


Una triste y real historia que no es más que un pequeño ejemplo del sufrimiento de miles de familias a las que les arrebataron a sus hijos y sus señas de identidad. En 1980, la Comisión Internacional de Derechos Humanos había documentado la detención y el secuestro de más de 6.000 personas, que después desaparecerían sin dejar rastro.


Ficha técnica



Por esos ojos

Género: Político/Social

Canal: Odisea

Fecha y hora de emisión: jueves 5 de octubre a las 11.00 h., 19.00 h. y 23.00 h.

Director: Gonzalo Arijón.
Fotografía: Pascal Sutra-Fourcade.
Productora: Point du Jour. Francia, 1997.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba