Estreno en exclusiva Vía Digital emitirá la miniserie “Padre coraje” antes del verano

Basada en hechos reales, la producción más esperada de la temporada debutará en Antena 3 pasado el periodo estival

La plataforma Vía Digital ha adquirido los derechos para estrenar en exclusiva la miniserie Padre Coraje, del director andaluz Benito Zambrano. Sus abonados podrán conocer los pormenores de la investigación y los detalles del juicio antes de este verano.

El ganador del Goya a la Mejor dirección Novel en el 2000 por Solas ha manifestado la dificultad que ha supuesto adaptar el guión de esta historia real, en la que un padre se infiltra en el hampa jerezano para desenmascarar a los autores del brutal asesinato de su hijo. A sus veintitantos años, Juan Holgado sucumbió bajo las treinta puñaladas que un grupo de atracadores le asestó para robar en la gasolinera donde trabajaba.

Basada en un hecho real

El argumento gira en torno a los movimientos que hizo el desconsolado padre, su caracterización e inmersión en los bajos fondos gaditanos y el tesón que le llevó a ganarse la confianza de los criminales hasta que consiguió arrancarles una confesión. Registrado todo en una grabadora, aportó las pruebas en el juicio que reabrió el caso de su hijo, archivado ya por la justicia andaluza. Inexplicablemente para la familia Holgado, una vez más el juez estimó que carecía de indicios suficientes y dejó en libertad a los delincuentes.

Padre Coraje es una coproducción de Antena 3 y Tesamun, la empresa formada al 50 por ciento por El Mundo TV y Tesauro. Protagonizada por Juan Diego, ganador en 1999 del Goya al Mejor actor de reparto por París Tumbuctú, cuenta además con la participación de Félix Gómez, Mariana Cordero, José Luis García Pérez, Vicente Romero, Antonio Dechent, Elisa Garzón y Juan Fernández.

A aquellos que no tengan Vía Digital en casa les alegrará saber que Antena 3 emitirá la miniserie en abierto unos meses después, pasado el verano.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba