Tarjetas descodificadoras Vía Digital reconoce que la piratería es un problema masivo

El director general de la plataforma digital terrestre, Pedro Urnieta, afirma que este problema adultera el mercado

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco del I Foro de la Industria Audiovisual organizado por el Instituto de Empresa en Madrid. Urnieta reconoció ante la audiencia que “los accesos ilegales que sortean nuestros sistemas son una de las amenazas más serias de la televisión digital terrestre”. Para el director de Vía Digital, esta situación frena el despegue de servicios interactivos.

José Ramón Pérez, director de Marketing de Canal Satélite Digital, que también estaba presente en este foro, minimizó el problema y señaló que la situación no es comparable a lo que sucede en campos como la informática o la música.

Urnieta destacó que para solucionar este tema se requiere voluntad y, además de métodos policíacos, se necesita educar al público.

Descodificador único

Otro de los temas que se trataron en este I Foro de la Industria Audiovisual es la polémica sobre la unificación de los descodificadores para TV digital. Ambas plataformas han afirmado en Madrid sus buenas intenciones para migrar al estándar Multimedia Home Platform (MHP) propuesto por el consorcio mundial Digital Video Broadcasting.

José Ramón Pérez puso en duda el modelo de implementación, ya que sólo con que el cambio supusiera 10.000 pesetas por aparato a CSD, a 1.200.000 millones de abonados, al operador le saldría a pagar 10.000 millones de pesetas. “Habrá que discutir las condiciones, quién lo hace y quién asume los gastos”, señaló Pérez, quien también afirmó que el beneficio para la sociedad es indudable.

Urnieta aseguró que Vía Digital se muestra de acuerdo para cambiar a ese descodificador único, pero que se debe trabajar para ver las fases en las que se hará.

Noticias relacionadas:

-Desmantelada la mayor red de piratería de TV por cable

-El largo camino hacia el descodificador único

Volver arriba