Cuatro, 22:20 horas

“Viajeros” visita hoy a la hermana de Aída Nízar en Abu Dhabi

PRIME TIME

De las 1.001 noches a la ciudad de la tolerancia, en “Callejeros Viajeros”

En “Callejeros Viajeros” (Cuatro, 22:20 horas)… Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, nada en petróleo. Con el nueve por ciento de las reservas mundiales, en esta capital de 1.800.000 habitantes, el dinero nunca es un problema.

Por sus calles se pasean los coches más caros, y las mujeres, a pesar de ir cubiertas de pies a cabeza, lucen bolsos y zapatos de las mejores marcas. A las afueras de la ciudad se pueden disfrutar de carreras de camellos y practicar el arte de la cetrería.

Los jeques de los emiratos siguen manteniendo vivas las tradiciones de un país con tan sólo 38 años de vida.

En Abu Dhabi es posible encontrar el edificio más caro del mundo, el coche más caro del mundo y la tercera mezquita más grande del mundo. “Esta es la ciudad más rica del mundo”, explica Alia Nízar, hermana de la famosa concursante del programa de televisión Gran Hermano Aída Nizar, mientras se pasea por los pasillos forrados de oro y mármoles de importación del Hotel Emirates Palace.

La mayoría de los 300 españoles que viven allí llegaron atraídos por unos sueldos medios de 5.000 euros al mes y una economía tan boyante que no necesita recaudar impuestos.

Para el afortunado 17% de la población con pasaporte emiratí vivir aquí es un lujo. El gobierno les regala terrenos y dinero a los que se casan.

Con un presupuesto de 113 millones de euros para los próximos 20 años, Abu Dhabi está construyendo una ciudad digna de las mejores capitales del mundo. Los encargados de ponerla en pie son el 83% restante de la población: extranjeros y sobre todo filipinos e indios, mano de obra barata que vive en condiciones precarias y gana sueldos mínimos.

De la capital del petróleo a la de los Coffe Shop: Amsterdam

“Haz lo que quieras, viste como quieras y di lo que quieras pero sin molestar a nadie”. Ese es el lema de la capital de Holanda, Amsterdam, una de las ciudades más tolerantes del mundo y una de las que más cosas nuevas tira a la basura.

El lugar que alberga el museo Van Gogh y el impresionante mercado de las flores tiene más canales que Venecia, más bicicletas de promedio por habitante -una- que cualquier otro lugar del planeta, las mujeres más altas y, eso sí, uno de los climas más lluviosos y fríos del viejo continente.

Refugio de muchos judíos perseguidos en Europa -la casa de Ana Frank es uno de los lugares más visitados de Amsterdam-, la tolerante ciudad adora a su reina Beatriz, que rige los destinos de todo el país.

Los Coffee Shops son lugares donde se compra y se consumen drogas sin ningún pudor. En el barrio rojo, -“el lugar más seguro de todo Amsterdam”, apostilla una mujer-, decenas de mujeres ofrecen su mercancía en los escaparates del sexo.

Los más cool de Amsterdam es pasear en un barco por los canales y saludar de bote a bote a los vecinos que, copa en mano, aprovechan el escaso buen tiempo de la ciudad.

“La Señora” vuelve tras el paréntesis de la semana pasada

El descubrimiento de que Fernando es amante de Isabel tiene a Hugo perturbado. Desesperado, reta a Fernando a duelo. Al poco tiempo llega la noticia de que Hugo e Isabel ya son padres y de que Fernando intervino en la sublevación de Jaca.

Por otro lado, los problemas en la mina cada vez son más severos, por lo que Victoria y Encarna se ven abocadas a vender todas las antigüedades de casa Márquez. Pero ese dinero no es suficiente.

Tanto Ángel como Gonzalo intentan convencer a Victoria para que venda la mina. Sin embargo, la marquesa descubre que su marido ha estado desacreditando la calidad del mineral extraído, Victoria se ve traicionada por Gonzalo y decepcionada ante Ángel, por lo que decide regresar a casa Márquez.

Mientras todo esto ocurre, a cientos de kilómetros, Alonso descubre la pista de la verdadera identidad de Gonzalo López en Madrid. (La 1, 22:00 horas).

Antena 3 estrena la comedia “Esta abuela es un peligro 2”

En la segunda entrega de la exitosa película repite protagonismo Martín Lawrence y está acompañado por Zachary Levi, Emilt Procter, Nia Long, Chloe Moretz y Mark Moses, entre otros. Fue rodada en diferentes localizaciones de Estados Unidos entre los que destacan California, Louisiana y Nueva Orleans.

Malcom Turner, el agente del FBI maestro en el arte del disfraz vuelve a tener que transformarse en una señora mayor conocida como la gran abuela. Pero ahora será aún más trevida, más oronda y estupenda si cabe, para evitar un gran desastre para la seguridad nacional. Aunque salvar a su país va a ser ahora el menor de sus problemas, pues ha de aceptar un último desafío: ser la niñera y ama de llaves de la familia del sospechoso.

Después de “Esta abuela es un peligro 2”, Antena 3 estrena la película “Slam”“, filme dirigido por Miguel Martí y protagonizado por Iván Hermes, Tomas Fonzi, Juana Acosta, Kira Miró, Fede Celada y Octavi Pujades, entre otros.

Una fiesta de divorcio acaba en asesinato en “C.S.I. Miami”

En el capítulo de “C.S.I. Miami” que Telecinco emite a las 22:30 horas, los investigadores acuden a una fiesta de divorcio que ha acabado bruscamente cuando alguien ha encontrado un cuerpo colgado en el templete del jardín de la casa. Se trata del ex marido de la anfitriona, que llevaba una vida paralela con otra familia.

El jefe de una tribu india muere en una pelea en el metro en “C.S.I. NY”

En el episodio de “C.S.I. Nueva York” (Telecinco, 23:15 horas), el jefe de una tribu india muere durante una pelea en el metro de la ciudad, en la que participaron ciudadanos de distintos países.

Los primeros indicios apuntan a que el hombre recibió un disparo mortal hasta que los resultados de la autopsia revelan que la causa de su fallecimiento fue una infección de un veneno. Los forenses deciden investigar entonces a algunos miembros de la tribu de la víctima.

Angelina Jolie protagoniza “Lara Croft Tom Raider 2”, en laSexta

laSexta emite a las 22:15 horas la película de acción “Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida”, basada en la saga de videojuegos Tomb Raider y protagonizada por Angelina Jolie El filme está dirigido por Jan de Bont (“Speed”, “The Haunting”).

Lara Croft viaja a un templo, que se encuentra sumergido bajo las aguas, en busca de la legendaria Caja de Pandora. Pero ella no es la única interesada en semejante artefacto.

Una banda de criminales chinos, liderados por Chen Lo, consigue apoderarse del preciado objeto antes que ella. Lara tendrá que detenerlos antes de que utilicen la Caja de Pandora con fines maléficos.

“Callejeros Viajeros” se sube al Arca de Noé en un especial

Ballenas, tortugas, leones, delfines, elefantes y todo tipo de insectos... Son algunos de los cientos de protagonistas que durante 2009 han subido al particular Arca de Noé de “Callejeros Viajeros” y que aparecen en el especial que Cuatro emite a las 21:30 horas.

Animales salvajes cazando en los parques nacionales de Tanzania. Pequeñas mascotas que se convierten en sofisticados animales de compañía en China o Japón. Apetitosos menús de México con gusanos, hormigas o grillos…

En Tailandia prefieren degustar las cucarachas, orugas y saltamontes. Pero aquí come todo el mundo, los reporteros y un oso grizzly, en Canadá, que se pega un gran atracón de salmón nada más pescarlo. Tampoco están a régimen las ballenas que comen más de 300 kilos al día.

Los reporteros se dieron un chapuzón en Sudáfrica para ver de cerca a los tiburones más peligrosos. Pasearon junto a pesadísimas tortugas, simpáticos pingüinos y enormes focas que miraban atónitas mientras las grababan.

Los Viajeros también han recorrido mercados donde los animales son una auténtica atracción: monos en Filipinas, pájaros en China o serpientes en Marruecos.

El especial de “Callejeros Viajeros” termina con un auténtico desfile de fieras y de animalitos más tranquilos: las cabras que los reporteros han ordeñado en Grecia, los camellos de los Emiratos Árabes o los caballos de pura sangre en Sudáfrica.

“Sólo un beso” de Ken Loach, en el cine de La 2

La cadena emite a las 22:00 horas este filme de 2004 dirigido por Ken Loach y protagonizado por Atta Yakub, Eva Birthistle, Ahmed Riaz y Shamshad Akhatar.

Casim, un joven escocés de origen paquistaní vive con sus padres y sus dos hermanas en un entorno católico pero bajo la cultura y religión musulmanas que sus padres tanto se esfuerzan en mantener. Por eso han decidido que su hijo tiene que casarse con su prima Jasmine.

La boda debe celebrarse a los pocos meses. Cuando Casim y Roisin, una joven que da clases de música, se conocen, sienten una fuerte atracción y empiezan una relación en secreto. Para ellos, que él sea musulmán y ella católica no supone ningún problema, pero pronto se ve claramente que las diferencias religiosas y culturales si lo son para otras personas, especialmente para la familia de Casim.

SOBREMESA / TARDE

Una “Reforma Sorpresa” para un amor incondicional

En la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas), Amparo y Dani son muy jóvenes, pero llevan juntos toda la vida, como ellos dicen. Empezaron a salir en la adolescencia y cada año que pasa se sienten más cerca el uno del otro.

Amparo tiene muy claro que Dani es el hombre de su vida, y así se lo ha demostrado en muchas ocasiones. En especial hace unos años, cuando el padre de Amparo falleció en un accidente de tráfico. A esta pérdida se sumó que la madre y hermana de Amparo viajaban en el mismo coche y resultaron heridas.

Dani estuvo a su lado constantemente, nunca la dejó sola y cuando llegó el momento intentó suplir al padre perdido. Incluso, se hizo socio del Valencia porque Amparo siempre iba al campo con su padre y Dani no quiso que ella dejase de vivir esas tardes de fútbol.

Hace cuatro años Dani, con mucho esfuerzo, se compró un piso que aún no ha podido decorar. Entre otras cosas, está esperando a que Amparo se mude con él, pero ella no quería dejar a su madre y hermana.

Ahora. Amparo ha recurrido a “Reforma Sorpresa” para arreglar la casa de Dani y decirle con ello que sí, que se va a vivir con él, que ya ha llegado el momento de… empezar una nueva vida en común. Nuria Roca se desplaza a Valencia junto a Raquel Chamorro y todo el equipo del programa para hacer realidad un sueño.

FRANJA MATINAL

Antena 3 emite desde hoy “Los 40 mejores capítulos de Los Simpson”

Antena 3 comenzó sus emisiones regulares el 25 de enero de 1990 y, para celebrar su 20 aniversario, la cadena ha preparado diferentes especiales, entre ellos, a partir del próximo lunes 4 de enero, Los 40 mejores capítulos de la historia de “Los Simpson”.

A lo largo de 4 semanas, todos los días de lunes a viernes a las 14:00 horas, Antena 3 emitirá dos de los capítulos más emblemáticos de “Los Simpson” que a lo largo de estas dos décadas han quedado en la retina del espectador.

Los capítulos fueron seleccionados por consenso en los rankings internacionales elaborados por los diferentes países donde se emite la serie.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats