Final en TVE Vicente gana "Operación Triunfo 3" en una Gala que no llega al 30%

Vicente obtuvo el 25% de los votos del público, cantando “Nacida para amar”, de Nina. Ramón, segundo clasificado. La Gala obtuvo un 28.4% de share y 3.914.000 espectadores. "Aquí no hay quien viva" lideró la noche con un 39.9% de cuota de pantalla y 6.969.000 espectadores

Vicente ganó seguido muy de cerca por el segundo clasificado, Ramón, que consiguió el 24%. En tercer lugar quedó Miguel, con el 16% de los votos de la audiencia. Los finalistas interpretaron temas en solitario y tres dúos. Así, Miguel cantó “Dónde está la vida”, de Pancho Céspedes; Leticia “Chicas malas”, de Mónica Naranjo; Ramón “Hey Jude”, de The Beatles; Vicente “Nacida para amar”, de Nina; Davinia “Calling you”, de Jevetta Steele; y Mario “Bésame en la boca”, de Lorca. En la Gala presentada como es habitual por Carlos Lozano, se hizo entrega a los dos finalistas y al ganador el premio de sus respectivas carreras discográficas.

Erosión de audiencia en OT3

En esta tercera edición, estrenada el pasado 29 de septiembre, el concurso de Gestmusic ha sufrido un importante bajón de seguimiento con respecto a sus dos etapas anteriores. Si de OT 1 a OT 2 se perdieron 7 puntos de share medio, de OT 3 a OT 2 se ha perdido justo el doble, unos 14 puntos de cuota de pantalla.

-Operación Triunfo 3: 22.9% de share y 3.415.000 espectadores

-Operación Triunfo 2: 36.8% de share y 5.599.000 espectadores

-Operación Triunfo 1: 44.2% de share y 6.895.000 espectadores

En cuanto a los resúmenes que La 2 ofrece en prime time, también han bajado considerablemente su audiencia en esta temporada en relación a las dos etapas anteriores del concurso:

- Resúmenes OT 3: 6.1% de cuota y 976.000 televidentes

- Resúmenes OT 2: 11.7% de cuota y 1.863.000 televidentes

- Resúmenes OT 1: 19.3% de cuota y 3.189.000 televidentes

También ha tenido escaso seguimiento el espacio de late night Academia OT en directo (11.8% y 619.000) y los resúmenes diarios (2.9% y 341.000) de sobremesa que La 2 estrenó el pasado 30 de octubre.

Así las cosas, TVE todavía no ha confirmado la celebración de la cuarta edición de Operación Triunfo. Si se llegara a producir, parece claro que Gestmusic deberá renegociar a la baja con la cadena pública.

La Gala contó con “triunfitos” de las tres ediciones

En la gala final de ayer se recordó el paso por la Academia de los 6 finalistas y se realizaron conexiones con los seguidores de cada uno de los concursantes en sus respectivas ciudades de origen. Así, se conectó con Huelva, ciudad natal de Miguel; Las Palmas, ciudad de Ramón; con La Línea de la Concepción, en Cádiz, donde ha nacido Davinia; con Vilamarchante, en Valencia, de donde es originario Vicente; con Tarazona, Zaragoza, ciudad de Mario, y con Carmona, en Sevilla, localidad natal de Leticia.

Los concursantes de OT3 eliminados acompañaron a los finalistas en la Gala, que también contó con concursantes de las dos ediciones anteriores.

Los ganadores podrán pasar las fiestas de Navidad en sus casas y volverán a la Academia en el 2004 para seguir preparándose para las Galas que decidirán quién es el representante de España en el próximo Festival de Eurovisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba