La intuición ganó a la cocina tradicional

Vicky, la carnicera en paro, gana 'MasterChef'

Vicky, la carnicera en paro, gana 'MasterChef'

Vicky se proclamó anoche ganadora de la segunda edición de Masterchef.

La intuición de la carnicera en paro se impuso a la cocina tradicional del joven Mateo en una final juzgada por Joan y Jordi Roca, chefs de El Celler de Can Roca, que ayudaron a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha a tomar la difícil decisión.

“Tu plato tiene todos los sabores que cualquier cocinero busca, tienes un ángel”, coincidieron los expertos ante el menú preparado por Vicky.

Un ‘ángel’ que vale 100.000 euros de premio, la publicación de su propio libro de cocina y una beca de formación culinaria en el prestigioso 'Le Cordon Bleu' de Madrid.

Una final con una sola prueba: La elaboración de un menú completo

La final de Masterchef, al contar solo con dos aspirantes, consistió en una sola prueba: la elaboración de un menú completo con entrante, plato principal y postre.

Quizá por eso se echó de menos la tensión y emoción que sí vivimos en la magnífica primera edición cuando Juan Manuel, Eva y Fabián se disputaron el título, enfrentándose a una prueba inicial, en la que cayó eliminado el benjamín, y tras ello... la gran final.

Aún así, el nivel de cocina y la gran evolución de los aspirantes pusieron el colofón al espacio presentado por Eva González, que lideró la noche marcando un 25% (dato de la final+debate posterior) en la noche de TVE.

El postre de Mateo (“el mejor plato de la noche”) no le sirve para ganar

Vicky se alzó con el premio gracias a sus espárragos con vinagreta de mostaza (que no se salvaron de las bromas en redes sociales), raya asada con arroz negro y mousse de aguacate.

Jordi Roca, el mejor repostero del Mundo alabó el postre de la ganadora, basado en uno suyo: “Estará inspirado en él pero le has dado la vuelta completamente, yo no había conjugado así los ingredientes”, afirmó maravillado.

Sin embargo, para Jordi Cruz, el de Mateo fue el mejor plato de la noche: un bizcocho de anís con helado de albahaca y melocotón basado en una receta familiar.

El gran gesto de Eva y Vicky ante el imprevisto de Mateo

“¡Tenéis 3 minutos para coger todo lo que necesitéis del Supermercado!”, anunció Eva antes de iniciar la cuenta atrás.

Todo iba en orden hasta que Mateo vio como su cesta, repleta de ingredientes, caía al suelo. Momento de angustia que salvó su rival Vicky, en un gran gesto de deportividad, y Eva González.

“¡Tú ve a buscar el resto de ingredientes que yo te lo recojo!”, le dijo la presentadora que acabó con la cuenta atrás más lenta de la historia: “5... ¿lo tienes?, 4...,3..., 2..., 1... ¡uf menos mal!”. Maravillosa Eva.

Bromas

Masterchef barrió en impacto social una noche más. #FinalMasterchef se alzó como hashtag improvisado por los tuiteros (el oficial era #Masterchef) y aún se mantiene entre la lista de TT.

El entrante de Vicky, protagonizado por espárragos, inundo Twitter de bromas por su peculiar silueta: “¡Vicky ha ganado con un plato de penes!”.

Por otro lado, también hubo críticas al ritmo de la gala, echaron de menos a Emil en la finalísima (“el único que podría haber hecho sombra a Vicky”) y bromearon sobre la familia de la ganadora.

[Aquí tienes el artículo completo de impacto en la red]

Y ahora... turno para los 'peques' de la versión Junior

La segunda edición de Masterchef, que vivimos desde sus castings en Madrid, llega a su fin con su versión Junior en el horizonte.

Tras la victoria de Vicky, ya esperamos con ganas ver a los más pequeños demostrar su arte culinario. El plazo de inscripción está abierto AQUÍ hasta el 1 de septiembre.

Making of de 'Masterchef' 360
Etiquetas
stats