Víctor Elías, de hijo 'serrano' de Resines a pianista de jazz y flamenquito

Víctor Elías, de hijo 'serrano' de Resines a pianista de jazz y flamenquito

“Vive el momento como una estrella de jazz”, señala mostrando sus tatuajes. Así es Víctor Elías (Madrid, 1991), el que fuera Guille de 'Los Serrano' y formara parte de Santa Justa Klan,ahora aparca su faceta como actor para coger furgoneta y manta y tocar el teclado y el piano por esas fiestas y locales de España, según narra a La Otra Crónica.

Toca en grupos de jazz o aflamencados como 'La Ganga Calé', 'Obatalá', 'El Patio'... Y también hace sustituciones. “Voy con quien me llama. Sí, soy un mercenario de la música, así se denomina en el gremio y a mí me gusta esa definición”.

“Me metí en este fregao por mi padre, que era músico”

“Me metí en este fregao por mi padre, que era músico; y con mi madre siendo actriz, está claro que abogado no iba a salir. Estoy en las dos facetas, aunque ahora estoy más con los grupos y dando conciertos, lo que toca en verano. Con la música empecé más tarde y me dediqué más en serio con la carrera de piano cuando acabé en 'Los Serrano'. Estuve en la Escuela Creativa de Madrid, en Malasaña”, explica.

Su grupo con “cosas” de Manu Chao, El Bicho, Estopa o Melendi

Su grupo oficial es 'La Ganga Calé': “La gestación de la banda fue hace como tres años. Hemos crecido paso a paso, pero firmes, y estamos a punto de sacar disco. Aunque la gente lo tilda de flamenco o de rollo rumbero, intentamos fusionar jazz, bossa nova, estilos latinos y salseros, ritmos que van a incitar a bailar. Puede tener cosas de Manu Chao, de El Bicho, de Estopa, de Melendi, pero siempre con sello particular”.

Su sello Gotmusic y grabaciones de BSO como 'Alacarán Enamorado'

Mientras cierra proyectos para el invierno, en televisión y teatro, Elías también se gana la vida con su sello Gotmusic, que cuenta con estudio de grabación en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Pocos saben que allí se ha hecho la banda sonora de las películas como 'Ni pies ni cabeza', de Antonio del Real, o 'Alacrán enamorado', de Carlos Bardem: “Me encantaría poder compaginar las dos tareas, actuar y tocar. Como digo yo, un teatro por la tarde y un concierto por la noche, así para poca gente, pero que lo saboreen”.

Etiquetas
stats