Los premios USA más prestigiosos, en la categoría de Artísticos

El español Víctor Reyes gana el Emmy por la BSO de 'The night manager'

El español Víctor Reyes gana el Emmy por la BSO de 'The night manager'

Víctor Reyes triunfa en los Creative Arts Emmy 2016, donde 'Juego de tronos' se llevó la palma. El compositor español, nominado a Mejor tema principal y Mejor Banda sonora, ha ganado este fin de semana uno de los prestigiosos premios americanos. Ha sido gracias a la BSO de 'The night manager', de AMC y BBC.

Reyes, que ha trabajado en esta miniserie cuyo nombre aquí fue 'El Infiltrado', tiene un dilatado currículum en poner música a series/miniseries de Telecinco como 'El rey', 'Niños robados', 'La duquesa', 'Ángel o demonio', 'Piratas', 'Alfonso, el príncipe maldito', 'Inocentes'...

También 'Felipe y Letizia: deber y querer', 'Acusados', 'Paquirri', 'Sin tetas no hay paraíso', 'Génesis' (Cuatro), 'La culpa', 'Motivos personales' y 'Ana y los 7' (TVE).

A su vez, ha puesto la banda sonora a las películas del cineasta Rodrigo Cortés ('Buried', 'Luces Rojas, 'Grand Piano' y 'Concursante'), quien le ha felicitado vía Twitter.

El español Víctor Reyes gana el Emmy por la BSO de 'The night manager' 360

'Juego de Tronos' encabeza los premiados de los Emmy creativos

El español recogió el prestigioso galardón en la primera de las tres galas de los Premios Emmy 2016, celebrada este sábado. Este domingo se continuarán entregando las categorías creativas, mientras que el próximo 18 tendrá lugar la adjudicación de las interpretativas.

Por el momento, 'Juego de Tronos', que encabeza la lista de nominados con 23 candidaturas, ya ha recogido 9 de ellas por categorías como vestuario, reparto de serie dramática, y efectos especiales, entre otras.

Un escalón por debajo en cuanto a candidaturas encontramos a 'The People v. O.J. Simpson: American Crime Story', que recogió cuatro estatuillas por su reparto y peluquería.

También recogieron su premio los actores invitados. El reparto de 'Silicon Valley' se llevó el Emmy a mejor casting de comedia, mientras que Peter Scolari recogió la estatuilla por su participación en 'Girls' y Tina Fey y Amy Poehler por 'Saturday Night Live'. En ámbito dramático, Margo Martindale fue premiada como mejor actriz invitada por 'The Americans' y Hanz Azaria por 'Ray Donovan'.

Etiquetas
stats