Vertele, en la presentación

Se estrena 'Víctor Ros': “Es solo el principio, Movistar TV seguirá apostando por la ficción”

Se estrena 'Víctor Ros': "Es solo el principio, Movistar TV seguirá apostando por la ficción"

El detective del s.XIX 'Víctor Ros' comienza a investigar para Movistar TV y en los próximos meses lo hará en TVE. La miniserie, producida por Telefónica Studios, TVE y New Atlantis, llega este 1 de abril a Movistar TV bajo el formato demanda, al estilo Netflix, Hulu o iPlayer de BBC, “como una nueva forma de ver las series debido a los cambios de consumo en la audiencia”.

“Es increíble la escala de este proyecto”, “tiene una producción sin equivalente. Es un sueño para nosotros ser parte de él”, afirmó Axel Kuschevatzky, director de Telefónica Studios en una rueda de presentación a la que asistió Vertele.

'Víctor Ros', adaptación de las novelas de Jerónimo Tristante y miniserie de 6 episodios, es la nueva colaboración tras la experiencia de Telefónica en 'Isabel', y no será la única, ya que dicha unión promete ser fructífera en el futuro, pero se tendrá que ir estudiando “proyecto a proyecto”.

Entrevistamos a los protagonistas de “Víctor Ros”, Carles Francino y Megan Montaner

Entrevistamos a los protagonistas de "Víctor Ros", Carles Francino y Megan Montaner 360
VTLVID20150105_0003 360

'Víctor Ros' solo es el principio: Telefónica quiere seguir apostando por la ficción

En contenido en directo están la Fórmula 1 y MotoGP, y en materia de ficción, Kuschevatzky asegura que el interés de Movistar TV es seguir la senda de la producción propia del grupo como lo está haciendo con 'Isabel' o 'Víctor Ros', o en el caso de la producción de cine con TVE u otras productoras. “'Víctor Ros' es una muestra de la apuesta de Teléfonica por los contenidos de TV y las producciones propias de calidad”, concreta el grupo.

Valorando el peso de Movistar TV, Fernando López-Puig, director de Cine y Ficción de TVE,aseguró que la pública está “muy satisfecha” con los resultados, y que gracias a la implicación de Movistar, “TVE va a poder seguir produciendo y haciendo series”. Además, a la pública le parece muy interesante esta apuesta por las diversas ventanas y pases escalonados del VOD a estreno en abierto en televisión.

“Se trata de una serie de alta gama tanto en presupuesto y rentabilidad”

En cuanto a la producción, 'Víctor Ros' cuenta con dos tercios producidos por TVE. Carmen Domínguez, directora gerente de New Atlantis, apuesta por la viabilidad del proyecto, ya que “se trata de una serie de alta gama tanto en presupuesto y rentabilidad”.

¿Funcionará en TVE tras su estreno en Movistar TV?

Debido a que todos los episodios de la miniserie estarán disponibles para los clientes de Movistar TV desde el 1 de abril, faltan saber sus datos dentro de este formato de vídeodemanda y la futura acogida en TVE. ¿Perjudicará a TVE, le beneficiará o no lo notará? Habrá que esperar hasta su estreno a lo largo del último trimestre de 2014, aunqueLópez-Puig se mostró optimista.

“Podría ser de BBC si se hiciera en inglés”, “muy Sherlock y british”

Por otro lado, Carmen Domínguez explicó que “si se hiciera en inglés, 'Víctor Ros' podría parecer de BBC”. “Es muy Sherlock, con toque british”, comentó, mientras alababa al elenco encabezado por Carles Francino.

Francino, “encantado” con su papel y Megan Montaner define la serie como “muy apetitosa”

Por su parte, su protagonista Carles Francino ('Bandolera') confesó que “el rodaje fue duro”, pero está tan encantado con la ficción, que “repetiría” haciendo una segunda temporada.

Sus protagonistas femeninas, “las heroínas con gran poderío y personalidad” según Domínguez, Esmeralda Moya ('Tierra de Lobos') y Megan Montaner ('Sin identidad'), también alabaron el proyecto y sus resultados. La actriz de 'El Secreto de Puente Viejo' y la definió como “muy apetitosa” para el público y destacó el potencia técnica de la serie. Los personajes de Moya y Montaner formarán parte de un triángulo amoroso, siendo “las mujeres” de Víctor Ros.

Con Gracia Querejeta o Javier Olivares, detrás de las cámaras

'Víctor Ros', conformada por 6 episodios de una hora de duración cada uno, cuenta con el guionista Javier Olivares ('Isabel') en la dirección argumental y en la producción de Eduardo Esquide. Sus capítulos están dirigidos por Gracia Querejeta, Carlos Navarro y Jorge Sánchez Cabezudo.

Apuesta por cromas y escenarios virtuales

El equipo de TVE, New Atlantis y Movistar TV destacan que 'Víctor Ros' es “pionera” en la utilización de infografía a gran escala aplicada a la recreación de escenarios virtuales. Para trasladarnos al Madrid del s.XIX, se han utilizado las tecnologías más avanzadas para transformar un plató recubierto de cromas en un abanico de escenarios. “Vamos a estar a la altura”, declaró Carmen Domínguez.

La serie cuenta con un total de 300 planos de postproducción digital por episodio, lo que eleva a 2.000 planos en eta temporada. Se han utilizado más de 500 metros de 'tela verde' y se ha educado el rodaje a más de 2.200 metros de decorados.

Etiquetas
stats