Destacados de programación

'Víctor Ros' se enfrenta a un extraño caso y Penélope Cruz regresa a 'El Hormiguero'

'Víctor Ros' se enfrenta a un extraño caso y Penélope Cruz regresa a 'El Hormiguero'

La 1

'Víctor Ros' se enfrenta a un extraño caso (22:40h)

Las esquelas de cuatro antiguos magistrados aparecen en el periódico de Linares. Nada extraño, salvo por un detalle: esos cuatro hombres todavía no han muerto. Víctor Ros comprueba pronto que no se trata solo de una broma de mal gusto, pues el primer magistrado de esa macabra lista ha sido asesinado. Mientras tratan de mantener con vida a los jueces, la investigación sacará a la luz la identidad del asesino y el oscuro secreto que ha puesto en marcha esta venganza. Por primera vez en mucho tiempo, Ros cuestionará su fe en la justicia.

Pero ésta no será la única dificultad a la que tendrá que enfrentarse. Juana sigue escondida en la pensión tras huir de la partida de El Estepeño, acorralada y temerosa de confesarle la verdad a su hijo. A la vez, intenta ayudar a Víctor a resolver el caso que le ha traído hasta ese pueblo: el oro del Banco de España. Una búsqueda que, por primera vez, pondrá a Ros frente al hombre que está detrás de ese gran robo.

'Lo nunca visto' en 'Viaje al centro de la tele' (00:05h)

Una mirada al pasado para recuperar alguno de los mejores momentos de la historia de Televisión Española. La nostalgia, el humor y la ironía son los ingredientes principales de un formato amenizado por el grafismo y las viñetas inconfundibles de Antonio Fraguas Forges.

La 2

'27 horas', en 'Historias de nuestro cine' (21:55h)

Las 27 horas de la vida de tres jóvenes, dos de ellos enganchados a la heroína. A las siete de la mañana, Jon se levanta para ir al puerto y robar una caja de pescado, que luego venderá a bajo precio.

Montxo Armendáriz ('Secretos del corazón', 'Historias del Kronen', 'Silencio roto'), logró con esta, su segunda película, la Concha de Plata del Festival de San Sebastián. El guion fue obra del propio director junto a Elías Querejeta, quien ejerció, además, como productor. Tanto director como guionista quisieron presentar una historia, no centrada en el tema de las drogas, sino en el que las substancias estupefacientes fueron un mero pretexto para exponer otras cuestiones que afectan a los protagonistas.

El trío actoral lo formaban Martxelo Rubio (más famoso en Euskadi que en el resto de España por protagonizar la serie 'Goenkale' junto a dos futuras estrellas de la talla de Antonio Banderas y Maribel Verdú. La actriz se identificó tanto con su personaje de joven heroinómana que estuvo al borde de la depresión.

Antena 3

Penélope Cruz regresa a 'El Hormiguero' junto a Chino Darín (21:45h)

Los intérpretes acuden al programa de Pablo Motos para presentar la película, “La reina de España”, secuela del largometraje 'La niña de tus ojos', también dirigida por Fernando Trueba. Es el nuevo y esperado trabajo de Trueba que llega a las salas de cine el próximo día 25. En la película volvemos a ver a Macarena Granada pero ahora convertida en una gran estrella de Hollywood.

Números de magia con la película 'El ilusionista' (22:40h)

A principios del siglo XX, un ilusionista llamado Eisenheim logra el asombro del público con sus números de magia. Tal es su fama que el príncipe Leopold acude a uno de sus espectáculos acompañado por Sophie, su prometida. Eisenheim necesita la ayuda del público y Sophie sube al escenario para reencontrarse por sorpresa con el que fuera su amor de la infancia.

Drama de época visualmente impecable que optó a un Oscar por su increíble fotografía, además de obtener notables críticas y genial respuesta en taquilla. La cinta se basa en el cuento 'Eisenheim The Illusionist' del ganador del premio Pulitzer Steven Millhauser. Está protagonizada por Edward Norton ('American History X'), quien realizó un trabajo interpretativo notable. Además, Norton contó con el asesoramiento de un miembro del Magic Circle para dominar el arte de los juegos de manos.

Aunque la historia es totalmente ficticia, algunos detalles de la trama están basados en hechos reales: el personaje de Eisenheim corresponde al mago Erik Jan Hanussen, que murió asesinado por los nazis en 1933. Otros detalles del guión están basados en la vida de Rodolfo de Habsburgo, único hijo varón de Francisco José I.

Cuatro

Estreno de 'Mentes criminales: Sin fronteras' (22:45h)

Hay muchos motivos para viajar pero algunos de estos viajes acaban cuando son víctimas de secuestros, ataques terroristas y misteriosas desapariciones. Devolverles sanos y salvos es el leitmotiv de la Unidad Internacional del FBI en ‘Mentes criminales: Sin fronteras’, nuevo spin-off de la serie de investigación ‘Mentes criminales’.

Erica Messer, productora ejecutiva del aclamado drama ‘Mentes criminales’, es la creadora de la tercera ficción de la saga televisiva, en la que Gary Sinise ('CSI: Nueva York') se pone en la piel del líder de la unidad Jack Garrett. Daniel Henney (‘X-Men orígenes: Lobezno’), Tyler James Williams (‘The Walking Dead’), Alana de la Garza (‘Forever’) y Annie Funke (‘The Affair’) encarnan al equipo de esta división, especializada en el análisis de conducta y en la identificación de criminales que operan fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

En su labor no estarán solos, ya que en ocasiones algunos miembros de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, como David Rossi (Joe Mantegna) o Penélope García (Kirsten Vangsness), les brindarán su ayuda.

Exóticos destinos como Bangkok, Bombay, El Cairo, Japón o Haití serán los escenarios donde operarán los agentes federales en esta ficción inspirada en casos reales de la Unidad deRespuesta Global del FBI.

Telecinco

Reencuentros familiares en 'Gran Hermano' (22:00h)

Los habitantes de la casa de Gudalix protagonizarán conmovedores reencuentros con sus familiares y amigos.

Además, Adara, Meritxell y Simona, una de las tres se convertirá en la nueva expulsada y analizará en plató su paso por el concurso. Por otro lado, Sandra Barneda visitará la casa para participar en el juego para elegir al nuevo miembro de ‘El Club’, el selecto grupo que podría volver a tener influencia en el resultado final de la ronda de nominaciones.

El programa, que centrará también la atención en las novedades de la convivencia en las últimas jornadas, abordará la primera hora sin cámaras de esta edición solicitada por Rodri y Bea, el desenlace de la prueba semanal y la decisión de Miguel de cambiar de imagen, rapándose completamente la cabeza.

LaSexta

Chicote abandona por primera vez un restaurante en 'Pesadilla en la cocina' (22:30h)

En la nueva entrega del programa, Alberto Chicote, por primera vez, decide abandonar su misión sin finalizar la apertura del restaurante.

El café Zamora, situado en la localidad que da nombre al negocio, es el reto que asume esta semana ‘Pesadilla en la cocina’, ha vivido 25 despidos en tres meses. Este es sólo uno de los reveladores datos a los que se enfrenta Alberto Chicote nada más pisar el local.

El programa viaja hasta Castilla y León para conocer a Sole, una veterana hostelera con mucho carácter y un restaurante que, a pesar de su privilegiada ubicación, el casco antiguo, se encuentra hoy en horas bajas. Una situación que ha derivado en serios problemas económicos para su singular dueña.

#0

El humorista Pepe Colubi y el guionista Pepín Tre visitan 'Late Motiv' (23:00h)

Pepín Tre y Pepe Colubi se sentarán a charlar con Andreu Buenafuente sobre su espectáculo 'No se ha hecho nada igual'.

El programa también contará con David Broncano y el “After late” de Javier Coronas.

Etiquetas
stats