Estreno el 3 de noviembre

'Victor Ros' vuelve a TVE con estos fichajes y 'el mayor robo de la historia'

'Victor Ros' vuelve a TVE con estos fichajes y 'el mayor robo de la historia'

La serie de RTVE, en colaboración con Secuoya Contenidos, estrena una segunda temporada que situará al espectador cinco años después de que el inspector Ros resolviese el mayor caso de su carrera.

Ahora está en su mejor momento, es considerado el mejor policía del país y su familia hace que su vida sea absolutamente perfecta. Pero una extraña ausencia de delitos intranquiliza a Ros cuando todo estalla.

En los nuevos capítulos que estrena La 1 este jueves 3 de noviembre, el policía creado por Jerónimo Tristante tendrá que resolver el mayor robo de la historia de España.

‘El robo del oro español’

Un complot orquestado directamente contra Víctor Ros trunca su vida y perpetra delante de sus narices el mayor robo llevado a cabo en el país: el saqueo de las reservas de oro del Banco de España. En los albores de una terrible guerra, esto puede suponer el fin de España. Acompañado por su incondicional Blázquez, incluso con la ayuda de Lola La Valenciana (que regresa a su vida convertida en la mujer de un marqués), emprenderá una peligrosa senda para resolver el robo.

Nuevos personajes

La temporada incorpora nuevos personajes que ayudarán (o no) al inspector: Paco Tous ('Con el culo al aire') en el papel de Giralda, un sargento cuyos métodos están en las antípodas de la investigación criminal que abandera Ros; Edu Soto, como el buhonero e inventor León Cavestany; y Carolina Bang como madame de Suberwick, una periodista francesa muy avanzada.

El pasado seguirá marcando a Víctor Ros, en esta ocasión a través de una mujer, Elena (Paula Prendes). Clara Alvear (Esmeralda Moya) será protagonista de un acontecimiento que marcará la nueva entrega. Y Lola La Valenciana (Megan Montaner) reaparecerá convertida en una gran señora.

Los nuevos casos: más acción y escenarios naturales

El ingenio de Víctor Ros le regala una pista determinante: el oro robado del Banco de España y, seguramente, sus ladrones, han partido rumbo a Linares. Entre una población cosmopolita y vestigios del pasado más salvaje, Ros y Blázquez llegan a una comarca en la que lidiarán con aristócratas y bandoleros de Sierra Morena, mano a mano con la Guardia Civil local, con quienes resolverán los casos puntuales que se presenten.

Además, se reencontrará con alguien muy importante de su pasado, crucial en el desarrollo de las investigaciones y en su vida personal.

Contenido exclusivo y recompensas en RTVE.es

En esta segunda temporada RTVE.es ha ampliado la estrategia transmedia en torno al universo de ‘Víctor Ros’. Cada capítulo contará con una introducción de Edu Soto, que interpreta en la serie al inventor León Cavestany. Comentará cada capítulo con un monólogo en exclusiva para la web en el que, además, adelantará pistas de lo que va a ocurrir.

Los seguidores de la serie cobran protagonismo y se podrán someter a un interrogatorio de los protagonistas. Si colaboran, ganarán recompensas; pero, si no lo hacen, recibirán la reprimenda de Víctor Ros, Blázquez, Giralda, Barrera y Hércules.

Los usuarios también tendrán la oportunidad de jugar a través de las redes sociales para demostrar todo lo que saben de la serie. Acertar las preguntas que proponga Víctor Ros tiene premio. Los mejores conseguirán acceder a contenidos exclusivos y secretos.

Etiquetas
stats