Telecinco Víctor Sandoval y Cristina Sala presentarán el "Tomate" sabatino a partir del día 30

Y cubrirán las vacaciones de Jorge Javier y Carmen Alcayde

Víctor Sandoval y Cristina Sala serán los presentadores fijos de la recién estrenada edición sabatina de “Aquí hay tomate” a partir del día 30 de diciembre, según ha podido saber Vertele. 

La pareja regresa de esta forma al programa de corazón, aunque esta vez será de forma semanal, tras hacerse cargo del mismo con éxito durante el pasado verano con motivo de las vacaciones de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde.

Además, Sandoval y Sala presentarán temporalmente la entrega diaria del “Tomate” en la primera semana de enero, del martes 2 al viernes 5, para cubrir los días de descanso navideño de sus conductores habituales.

Posible ampliación al domingo tras la buena acogida en sábado

Telecinco ha ampliado con acierto la emisión de “Aquí hay tomate” al sábado desde la semana pasada, con una cuota media en su debut del 21.1% y 2.480.000 seguidores.

Aunque sus datos han sido notablemente inferiores a los que el programa de corazón suele cosechar de lunes a viernes (unos 6.5 puntos de cuota menos), la cadena de Fuencarral ha mejorado su franja de sobremesa del sábado en casi 7 puntos respecto a lo que cosechaba “Camera café”.

La tira de humor que protagonizan Arturo Valls y Esperanza Pedreño, entre otros, no termina de asentarse en las sobremesas del fin de semana, actualmente en su única entrega dominical (16.7% de cuota y 2.103.000 espectadores en su última emisión).

Por este motivo, Telecinco se plantea ampliar la emisión de “Aquí hay tomate” también al domingo, con lo que su sobremesa de toda la semana quedaría cubierta con el exitoso y polémico programa rosa.

El “Tomate”, en su mejor momento

La idea de estirar el “Tomate” al fin de semana es un plan que Telecinco venía estudiando desde hace tiempo, como estrategia para levantar la audiencia en la sobremesa del sábado y arrastrarla hacia el posterior “Cine On”, casi siempre superado por el “Multicine” de Antena 3.

La cadena confiaba en que el adictivo “Aquí hay tomate” ayudaría de una vez por todas a reforzar esta franja, desde hace dos meses ocupada por la serie de humor “Camera café” sin demasiado éxito (entre el 15% y el 16% de share).

El nuevo “Tomate” de los sábados, de hora y media de duración, ha adaptado su imagen y contenidos al público de la sobremesa de fin de semana, más familiar que el de lunes a viernes. En concreto, el grafismo y decorado del programa varían hacia tonos verdes en lugar de rojos, y se rebaja también el tono de los contenidos.

“Aquí hay tomate” atraviesa actualmente por uno de sus mejores momentos. Casi cuatro años después de su estreno (en marzo de 2003), el polémico magacín de Telecinco se mantiene como uno de los programas más sólidos de la cadena, con una envidiable audiencia media en su emisión de lunes a viernes que se mueve entre el 27% y el 30% de share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba