Entrevista Vertele.com Víctor Sandoval y Gema López: "Buscamos nuestro trozo de tarta"

La nueva pareja de presentadores nos habla de "Tal Cual Express" en Antena 3

Víctor Sandoval y Gema López se ponen hoy al frente de “Tal Cual Express”, el nuevo espacio de corazón para las sobremesas de Antena 3.

El programa, de una hora de duración, abordará desde las 16:00 horas la actualidad rosa de forma irónica y satírica de la mano de los dos presentadores que, según ellos mismos explican a Vertele.com, "somos como un matrimonio".

"Con nosotros la audiencia se informará de todo lo que ocurra en el corazón. Nos tienen que seguir hasta los que ven los documentales de La 2, porque nosotros también somos dos especies en extinción", comentan con humor.

TITULARES DE VÍCTOR Y GEMA

- "Hablamos el mismo idioma que los espectadores"

- "Somos dos especies a extinguir"

- "Jorge Javier tiene su hueco y nosotros buscamos el nuestro"

- "Torres más altas han caído y sorpresas más grandes nos hemos llevado"

- "Jorge Javier lo hace muy bien y 'Sálvame' es un formato a su medida"

- "Somos como una pareja de 'Matrimoniadas'"

- "No queremos fingir ningún papel"

- "Víctor contagia su gran optimismo"

- "Gema va a ser todo un descubrimiento como presentadora"

Han dicho que pretenden dar la vuelta al mundo del corazón y que van a perseguir a los famosos, ¿cómo?

Víctor Sandoval: Físicamente no, pero “Express” va a informar de todo el mundo del corazón.

Gema López: Lo vamos a contar a nuestra manera, de ahí la vuelta, porque tenemos un punto de vista particular.

Víctor Sandoval: Aunque hablaremos al público en su mismo idioma, porque somos iguales que la gente que nos esté viendo.

[VerteleVideo]

Noticias, exclusivas, humor… ¿cuál va a ser su principal baza?

G: Es necesario que haya información, exclusivas y contarlo todo bajo un prisma particular desde el que aún no se han contado las cosas. Y, por supuesto, habrá ironía, sagacidad…

No tendrán colaboradores, ¿por qué?

G: Tendremos ayuda externa, estaremos en los puntos donde haya información y habrá directos con los colaboradores de “Tal Cual”, pero no estarán en el plató.

V: Estarán en otro sitio más sorprendente y no alrededor de una mesa, que es como la gente está acostumbrada a verlos.

¿Cómo venderían el programa al público?

G: La idea es que en 40 minutos la gente esté informada de todo lo que ha pasado en el mundo del corazón.

V: Y a quien no le guste el corazón, le diría que tiene que verlo porque se lo vamos a contar de manera diferente.

¿Qué dirían a quienes aseguran ver los documentales de La 2 al mediodía?

V: Que también deberían vernos porque somos objeto de documental, dos especies a extinguir, como las que salen en National Geographic (risas).

Entran a competir en una franja complicada: “Amar en tiempos revueltos”, “Sálvame”, “Fama”, “Sé lo que hicisteis”… ¿cuál es el hueso más duro de roer?

G: Los culebrones tienen unos espectadores muy fieles, pero la competencia siempre es buena, porque te obliga a ponerte las pilas y a ganarte a cada espectador para que en el momento en que hagan zapping se queden con nosotros.

V: No pretendemos ser ‘Sálvame’, aunque alguien se empeñe en ello. Tampoco ‘SLQH’, ni un culebrón, aunque nuestras propias vidas sí puedan ser un culebrón. Estamos ofreciendo otro producto totalmente diferente.

¿’Sálvame’ es imbatible?

V: Todo es batible, imbatible, todo es lo más, lo menos. La vida es una noria y nunca se sabe.

G: Si tuviéramos el secreto del éxito todos estaríamos forrados, pero no es así. Torres más altas han caído y sorpresas más grandes nos hemos llevado. De momento, vamos a hacer nuestro trabajo lo mejor posible.

Ambos han trabajado con Jorge Javier y lo conocen bien (Gema coincidió en “Rumore, Rumore” y Víctor Sandoval en “Tomate”), ¿se les hace raro competir contra alguien con quien han tenido relación?

G: La competencia es de los directivos y las cadenas. Nosotros nos conocemos, nos llevamos bien y yo creo que lo que todos queremos es que repartir tarta.

V: Siempre quieres que tus amigos estén en lo más alto, por supuesto. Todos nos movemos, trabajamos en sitios diferentes y no puedes odiarte o amarte por estar un una cadena u otra.

G: Jorge Javier lo hace muy bien y “Sálvame” es un formato a su medida. Por fin Jorge Javier es Jorge Javier y así se lo ha reconocido el público y además ha recibido un premio. Ahora bien, nosotros somos Víctor y Gema y también buscamos un hueco.

V: Lo bueno es que por primera vez mucha gente de nuestra generación está al frente de programas a la misma hora.

¿Les obsesionan las audiencias?

V: Será lo primero que vea el martes por la mañana, eso si consigo dormir (risas). Las veré en Vertele, como siempre, que además tengo ya la aplicación instalada en el iPhone.

G: El desayuno con las audiencias forma parte de la profesión. Hasta ahora lo hacía semanalmente y ahora será a diario.Ç

¿Cómo es su relación en el plató?

G: Somos un poco "matrimoniadas" (risas). Nos conocemos desde hace tiempo. Y cuando hay esta relación, la cámara lo traspasa. Nuestro empeño no es fingir un papel sino ser nosotros. Hay cosas de Víctor con las que no estoy de acuerdo, porque es muy intenso, pero otras me gustan.

V: Si es que no me extraña, a veces me aburro a mí mismo, me duele la cabeza de oirme (risas).

G: ¡He dejado a Patiño y me he venido con Víctor! No me deja ni hablar (risas).

V: Pero a mí no se mi hincha la vena, ¿o sí?

Gema, ¿qué destacaría de Víctor?

G: La capacidad de trabajo que tiene y el empeño que le pone. Te da mucha seguridad, es muy optimista y eso lo contagia.

¿Y usted de Gema?

V: Es una profesional como la copa de un pino y ya era hora de que presentara un programa. Va a ser un descubrimiento. Es una buena presentadora para la tarde y el público lo va a ver así. Ella es el equilibrio que necesito. Estaré a gusto a su lado y me guiará.

Víctor, acaba de llegar de Estados Unidos, ¿qué supone para usted regresar a la televisión española?

V: Me llamaron estando en Miami y el proyecto me pareció muy interesante, por lo que decidí dejar aparcada mi carrera allí, pero sólo aparcada, porque hay que recordar que Antena 3 Internacional es muy seguida en Estados Unidos. En Florida, hay cadenas que compran programas de esta cadena. Gema es conocidísima allí porque “DEC” paraliza Miami los sábados por la noche, que es cuando se emite allí. Creo que Antena 3 puede liderar la comunicación hispana en EE.UU. y eso ha sido un gran aliciente porque de alguna manera no he dejado las pantallas americanas.

¿Es consciente de que mucha gente le recuerda aún por ‘Mamma mía’?

Hace muchísimo que acabó y está tan mitificado como "La bola de cristal" (risas).

Ahora estamos en otra época, pero estoy encantado de ser un “mito viviente” (risas). Lo que más me fastidia es cuando ves a una gente estupenda que se te acerca y te dice: “Yo me tomaba la papilla viéndote en Mamma Mía” (risas). Pero es maravilloso que te sigan recordando por un trabajo que has hecho.

Para usted, Gema, ¿Qué le supone presentar por primera vez un programa?

Algo que no me esperaba, me hace mucha ilusión y tengo muchas ganas de aprender. Para mí es un reto. A mí me encanta esta profesión y todo lo que sea un escalón más, lo veo súper positivo.

¿Qué personaje del corazón dará más que hablar en las próximas semanas?

G: La Pantoja y la Baronesa Thyssen.

¿Alguien que les aburra?

V: La Pantoja, absolutamente.

G: A mí me da más pereza la Baronesa. ¿Ven como hay muchas cosas en las que no estamos de acuerdo?

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba