A las 22.30 horas

Victoria Abril y Rafael Amargo se suben juntos a “La Noria”

PRIME TIMEVictoria Abril y Rafael Amargo se suben a “La Noria”PRIME TIME

Una de las actrices españolas más reconocidas a nivel internaciona, Victoria Abril, y un bailarín y coreógrafo que ha llevado el flamenco a todos los rincones del mundo, Rafael Amargo, acuden hoy al plató de “La Noria” (Telecinco, 22:!5 horas).

Allí repasarán junto a Jordi González su trayectoria profesional y sus proyectos más inmediatos.

Victoria Abril, que cuenta con más de setenta películas en su currículum cinematográfico, ha vuelto a explorar sus registros como cantante en un nuevo trabajo discográfico, “Olala”, un álbum que fusiona canciones tradicionales francesas y flamenco.

La cantante y actriz pasará el verano en una gira internacional que le llevara a Brasil, Cuba, Jamaica, Italia, Túnez, Grecia o Canadá.

Además se encuentra inmersa en la preparación de un nuevo disco en el que incluirá temas propios y que titulará “Interlocal”.

Rafael Amargo prepara en Londres su próximo espectáculo, “Zorro”, un proyecto que cuenta con la colaboración de reconocidos profesionales de diversos ámbitos artísticos: la escritora Isabel Allende, el grupo Gipsy Kings y el cantante John Cameron y la dirección escenográfica de Christopher Renshaw.

“Informe Semanal” repasa la liberalización de Ingrid Betancourt

“Informe semanal”, el espacio de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano, emite a las 21:35 horas los siguientes reportajes: “Congreso PSOE: El giro social”, “Ingrid vuelve a casa”, “La guerra del petróleo” y “El Plata: vuelve el cabaré”

En el primero de ellos, repasa la brillante operación que ha terminado con la liberación de 15 rehenes, entre ellos Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial secuestrada hace más de seis años por las FARC.

Sin embargo, a la alegría de la liberación de los rehenes se une la preocupación por la suerte de los centenares de secuestrados que permanecen en manos de la guerrilla colombiana y cuyos familiares temen el olvido de su causa.

En el “Congreso del PSOE: el giro social” se abordarán las nuevas medidas en política que los socialistas discutirán el fin de semana como más derechos civiles para los inmigrantes o iniciativas para garantizar una muerte digna.

Para ello, “Informa Semanal” ha entrevistado a destacados líderes políticos socialistas que participarán en este Congreso Federal.

Por su parte, tras el Congreso Mundial del Petróleo que ha tenido lugar esta semana en Madrid, “La guerra del petróleo” informará sobre las divergencias que existen entre las grandes petroleras y los países productores sobre las causas y el modo de atajar la actual crisis energética.

El último de los reportaje, “El plata: vuelve el cabaré” se adentra en este popular espacio de Zaragoza que vuelve a abrir sus puertas, con Bigas Luna como director, tras 16 años cerrado.

Se trata de un cabaré inaugurado en 1920 y que durante décadas se convirtió en el reducto de libertad de una España reprimida; un lugar de encuentro lúdico y surrealista.

“Dos rubias de pelo en pecho” se infiltran en la alta sociedad

“Cinema-Trix”, el contenedor de Antena 3 de grandes títulos cinematográficos para toda la familia, emite a las 22:15 horas “Dos rubias de pelo en pecho”, una divertida comedia de situación, rodada en 2004 íntegramente en Canadá.

La película, dirigida por Keenen Ivory Wayans, cuenta con un elenco encabezado por Shawn Wayans, Marlon Wayans, Jamie King y Frankie Faison.

En ella, dos ambiciosos y desafortunados agentes del FBI se hacen pasar por señoritas, novatas en la alta sociedad, en el exclusivo complejo Hamptons para investigar un círculo de secuestros.

Pero mientras preparan su actuación en el mayor acontecimiento social del año, se encuentran que interrumpir en la alta sociedad en mucho más duro de lo que parecía.

La 1 sustituye “¡Quiero bailar!” por la película “Ajuste de cuentas”

La 1 emite, a partir de las 22:30 horas, la película “Ajuste de cuentas”. En ella, Matty es hijo de un reputado ganster de Brooklyn.

El fracaso en su iniciación a la vida adulta le ha apartado, de momento, del negocio familiar y su infame apellido no le permite ganarse la vida como agente deportista.

Matty tendrá una oportunidad para demostrar su valía, pero las cosas no saldrán como espera. Junto a sus tres amigos, hijos también de capos, tendrá que recuperar una bolsa de dinero perdida en un pequeño pueblo de Montana, gobernado por un sheriff corrupto.

El programa “¡Quiero bailar!” se reubica a las 00:45 horas.

“Nada x aquí” regresa con nueva temporada

Una nueva edición de “Nada x aquí” vuelve a las pantallas de Cuatro, a partir de hoy a las 21.30 horas. Y todo ello de la mano de un grupo de magos de sobra conocidos para los espectadores de Cuatro: Jorge Blass, Jandro, Inés, Luis Piedrahita y Yunke. Entre las novedades que presenta esta nueva temporada destacan los retos mágicos, una sección donde los magos arriesgarán sus vidas en circunstancias extremas.

Uma Thurman protagoniza “Kill Bill” en el cine de Cuatro

Cine Cuatro ofrece este sábado a las 22.15 horas “Kill Bill Vol. 1”, una trepidante muestra de dos talentos: la creatividad de Quentin Tarantino y la fuerza interpretativa de Uma Thurman.

“Kill Bill”, estrenada por su larga duración en dos entregas que conforman un único conjunto, es al mismo tiempo un homenaje y una revisión del cine favorito de Quentin Tarantino. El spaghetti western, las películas chinas de artes marciales, el cine japonés de samuráis y el anime. Es, en definitiva, el cine de género con el que creció visualmente el director, el cine de sesiones de barrio de los años setenta. Todo su metraje está cargado de incontables referencias culturales y cinematográficas, que manipula a su antojo y cobran entidad propia.

Flamenco Stars, Estopa y Alejandro Sanz, en el Rock in Río Madrid

El Festival Rock in Río Madrid afronta su recta final y La 2 continúa siguiendo los conciertos que tienen lugar en la localidad de Arganda del Rey.

Desde las 19:30 horas y hasta las 02:00 de la madrugada los espectadores podrán ver las actuaciones de Flamenco All-Stars, una formación inédita con cuatro estrellas del pop-flamenco más actual (Antonio Carmona, Rosario Flores, Pitingo y La Negra).

También estarán uno de los dúos más conocidos del panorama musical español, Estopa, y el cantante Alejandro Sanz.

Josh y Buddy son los mejores del equipo en “Air Bud 2”

laSexta continúa con las aventuras de Josh y Buddy con la película “Air Bud 2: el fichaje de la Liga”, a partir de las 22:15 horas.

Josh y Buddy continúan con sus aventuras y su inquebrantable amistad. En esta ocasión Josh se convierte en el nuevo Quarterback del equipo de fútbol americano de su instituto y Buddy aprende rápido de su dueño convirtiéndose en un miembro más del equipo.

El gran objetivo de los Timberwolves es alzarse con el campeonato estatal, pero sus esperanzas de triunfo se desvanecen cuando dos rusos secuestran a Buddy para convertirle en el número estrella de su circo.

LATE NIGHTlaSexta estrena “Saved”, la historia de un equipo médico de ambulancias LATE NIGHT

Mañana, a partir de las 23:55 horas , laSexta estrena “Saved”, un drama centrado en la vida de un equipo médico de ambulancias.

Creada por David Manson (John Doe) y protagonizada por Tom Everett Scott (The Wonders), la serie fue seguida por 5 millones de espectadores en su estreno en EEUU.

La serie se caracteriza por su profundo realismo y su carga emotiva, y está basada en el trabajo de unos profesionales que asisten en sus ambulancias a víctimas de accidentes, de malos tratos o en situaciones límite.

Cada caso en el que trabajan sus protagonistas viene acompañado de imágenes que, a través de flash backs, muestran al espectador cómo las víctimas han llegado al estado en el que se encuentran.

El protagonista de Saved, Wyatt Cole, es el joven hijo de un respetado doctor de Portland. Matriculado en Medicina, comenzó a aficionarse a los juegos de cartas hasta convertirse en un adicto. Este hecho le hizo alejarse de su novia, la interna Alice Alden, que decidió dejarle.

En el primer episodio (“A day in the life”), Wyatt regresa a Portland tras pasar una temporada en Hawai, recuperándose de su adicción al juego y de la ruptura sentimental con Ally.

Sin embargo, es muy difícil dejar todo eso atrás, sobre todo cuando ella trabaja en el mismo hospital que él y sale con un brillante cirujano

SOBREMESA Y TARDEEl Tour de Francia arranca en La 2 a las 16:00 horas SOBREMESA Y TARDE

A partir de hoy y hasta el día 27, los aficionados al ciclismo tienen una nueva oportunidad para ver en directo a los mejores ciclistas del mundo en la prueba más importante del año, el Tour de Francia.

La 2 estará muy atenta a la ronda gala y emitirá en directo cada día, en torno a las 16:00 horas, los finales de etapa, además de ofrecer íntegramente las carreras más importantes de montaña.

Los espectadores españoles tendrán más alicientes ya que habrá ciclistas de nuestro país que pueden dar alegrías acomo Alejandro Valverde, Óscar Freire, Carlos Sastre y Óscar Pereiro.

Tan sólo queda la espina clavada por la ausencia de Alberto Contador, el ganador de la pasada edición y cuyo equipo está vetado por la organización de la ronda gala, por lo que no podrá revalidar su maillot amarillo.

Un año más, los encargados de comentar la carrera serán Carlos de Andrés y el ex ciclista Perico Delgado, vencedor del Tour en 1988.

* información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats