“Vida Loca es una comedia pionera con mucho sentimiento y mucha verdad”

"Vida Loca es una comedia pionera con mucho sentimiento y mucha verdad"

“Vida Loca es una comedia pionera, con mucho sentimiento y con mucha verdad”. Así ha definido hoy Manuel Villanueva, director de Contenidos de Telecinco, la nueva sitcom semanal producida por Isla (La pecera de Eva) que estrena este domingo a las 23.15 horas, después de Aída.

La cadena ha presentado hoy a los medios esta comedia protagonizada por Toni Cantó, Esther Arroyo, Miguel Ángel Muñoz y la cantante Lolita, que narra la peculiar historia de una peculiar familia que se muda a vivir a un peculiar pueblecito pesquero.

El resumen es éste: Ana y Andrés disfrutaban de un feliz matrimonio junto a sus dos hijos, Laura y Marcos, hasta que un día Andrés decide salir del armario y confesar que es homosexual. A la familia se une entonces Juanjo, el nuevo novio de Andrés y todos ellos estarán vigilados y bien vigilados por el ojo avizor de Amelia, una asistenta sin pelos en la lengua.

Hay muchas parejas con hijos que, tras divorciarse, vuelven a rehacer sus vidas y logran mantener una buena relación. Éste es el objetivo de la familia Hita Ferrán, pero en su caso todo es un poco más difícil: el padre “ha salido del armario”y se ha ido a vivir con un interiorista; la madre se ha enamorado de un chico 20 años más joven ; la hija adolescente se ha quedado embarazada; el hijo es un macarra en potencia y la empleada doméstica prefiere contar chismes a realizar sus tareas.

Vida Loca recoge en clave de humor las vivencias de una familia desestructurada en la que sus progenitores, divorciados desde hace tres años y con vidas sentimentales muy dispares, abandonan sus respectivas actividades laborales y la ciudad en la que vivían para emprender una nueva etapa en San Sebastián en la que convivirán junto a sus hijos y sus nuevas parejas.

Una de las principales novedades es su duración, con capítulos de 25 minutos -al igual que las producciones estadounidenses de este género-y unos guiones que recrean contantes situaciones de humor a partir de sus diálogos y personajes carismáticos. El equipo creativo de la serie está encabezado por Víctor García y José Camacho, creadores de 7 vidas, y Jorge Alonso y Víctor Mato, artífice de La pecera de Eva.

Manuel Villanueva: “Hace días que sentimos ese pálpito nervioso de toda première”

“Tras haber recorrido varios caminos con los directivos de Isla Producciones en etapas anteriores -ellos trabajando en otra productora y nosotros en otra fase de esta cadena-, nos volvimos a encontrar con otro producto -‘La Pecera de Eva’, ficción de la que estamos muy satisfechos- y a continuación empezamos a preparar ‘Vida Loca’, serie con la que vamos a completar los domingos una noche de comedia”, ha declarado Manuel Villanueva, director de Contenidos de Telecinco.

“El estreno es pasado mañana y desde hace días sentimos ese pálpito nervioso de toda premier. ‘Vida Loca’ tiene un trazado diferente, con una medida de tiempo distinta a la utilizada hasta ahora en la comedia española -25 minutos-, en la que se concentran más las tramas en un periodo de tiempo menor”.

“Hemos hecho una comedia muy divertida sobre el amor de la familia, sobre cómo unos personajes se protegen de una ‘vida loca’ en el sentido negativo a través de elementos positivos como el cariño, la alegría y el amor. ‘Vida Loca’ es una comedia pionera con mucho sentimiento y mucha verdad”.

“Es difícil reunir a un grupo de actores y que tengan química desde el principio”

Víctor García, cocreador de la serie: “Tenemos todos los ingredientes para dejar satisfecho al público. Cuando se hace comedia, el único pulso que da cierta confianza es que lo pases bien haciéndola y esto es lo que nos está pasando. Nos estamos riendo mucho con ‘Vida Loca’, tanto escribiéndola como poniéndola en escena y, además, hemos acertado en las dos cosas que son realmente necesarias en este género: un equipo de guionistas maravilloso que están realizando unos guiones muy divertidos, con mucha ternura y con toda la eficacia cómica que pretendíamos desde el comienzo de la serie y un casting espectacular.”

“Es muy difícil interpretar una comedia y reunir a un grupo de personas que tengan química desde el primer minuto, cuando no se conocían previamente; y es muy difícil encontrar a gente con tanto compromiso con lo que están haciendo, dejándose el alma, todos los días y siempre con una sonrisa de oreja a oreja”.

LOS ACTORES:

TONI CANTÓ (Andrés): “Desde que recibí el guión, supe que tenía que meterme”

“Creo que todo actor va buscando un espacio donde pueda realizar su trabajo a gusto, con una buena compañía y, sobre todo, con una buena materia prima esencial que para nosotros son los guiones y los personajes. Desde que me pasaron el guión para la primera prueba de este personaje y sabiendo que detrás estaba Víctor García -con quien ya había tenido una buenísima experiencia hace ya bastantes años-, supe que tenía que meterme en el proyecto de cabeza. El tiempo me ha dado la razón y todo el camino recorrido hasta aquí me dice que ha merecido la pena. Tenemos unas instalaciones estupendas para poder trabajar, un plató magnífico y un día de emisión maravilloso”.

Andrés (Toni Cantó) tiene 41 años y es un hombre sensible, inseguro, generoso y con una clara prioridad a nivel personal: conseguir que su familia sea feliz. Tras una crisis existencial iniciada con su divorcio de Ana, decidió romper con una actividad laboral que no le satisfacía y se embarcó junto a su nuevo socio y pareja sentimental en un gran reto: mudarse a San Sebastián, montar un vivero y dedicarse al cuidado y la venta de plantas. Él lo asume como una nueva oportunidad que le ofrece la vida para conseguir esa felicidad que tanto anhela al lado de sus hijos, de los que obtuvo su custodia, aunque en ese plan no estaba previsto incluir la presencia constante de su “ex” y su novio.

JAVIER TOLOSA (Juanjo): “Enseguida hubo química entre nosotros”

“Creo que una buena relación con los actores es la base de lo que luego se aprecia en pantalla y, a pesar de que la mayoría no nos conocíamos antes, hemos congeniado de maravilla. La casualidad hizo que hiciera la prueba con Toni Cantó y enseguida hubo una gran química entre nosotros”.

Javier Tolosa interpreta a Juanjo, la nueva pareja y el socio de Andrés.Es un hombre optimista, extrovertido, coqueto hasta la extenuación y detallista. Tenía un próspero trabajo como decorador de interiores del que acabó hartándose y decidió cambiar de vida junto a Andrés. Intenta ganarse por todos los medios el cariño y la confianza de la familia de su pareja, pero no lo tiene nada fácil: a su inexistente experiencia como padre se une el hecho de que el hijo de su novio le chantajea constantemente.

ESTHER ARROYO (Ana): “Esta serie ha sido un subidón de energía para mí”

Sobre su personaje: “Yo soy la ‘otra parte’, la mujer abandonada. Pero en vez de meterme a la cama y llorar, me he buscado un novio joven (Miguel Ángel Muñoz)”.

“Personalmente he salido de una situación complicada que todos conocéis y mi trabajo en la serie ha supuesto un ‘subidón’ de energía para mi vida, estoy muy contenta”.

Esther Arroyo da vida a Ana, una mujer de 40 años cuyo divorcio le hizo entrar en una vorágine de miedos e inseguridades que intenta esconder tras una máscara de superficialidad y seguridad en símisma. La idea de dejar la gran ciudad para iniciar una nueva vida en otra tan elegante como San Sebastián le pareciómagnífica, ya que le permitía estar más cerca de sus hijos. Allí ha conocido a Toti, con el que comparte inmadurez, locuras y prácticas sexuales salvajes.

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ (Toti): “Agradezco a Telecino que me permita hacer un personaje distinto”

“Es un sueño hacer lo que te gusta, con un producto y un personaje maravillosos. Si además te lo pasas tan bien, porque tienes tan buen ‘rollo’ con todo el mundo, resulta una experiencia increíble. Estoy especialmente agradecido a Telecinco por haberme dado la oportunidad de hacer un personaje distinto a los que había hecho en mi carrera, algo que no es fácil, porque la gente cuando te ve busca el personaje anterior que funcionó o un prototipo muy concreto. El mío es el chico joven, con éxito, guaperas… y yo luché mucho por hacer un personaje muy característico, con otro registro. Después de muchas conversaciones, apostaron por este personaje y a mí me hicieron muy feliz”.

Toti (Miguel Ángel Muñoz) es un joven tan guapo como ingenuo, cuya profesión cambia tras conocer a Ana: de entrenador personal pasa a convertirse en encargado de La Pintxoteca, una taberna exclusiva en la que se sirven pinchos de diseño, a través de la que la “ex”de Andrés intenta entrar en la elite de la burguesía donostiarra. Totinunca le dice que no a Anay lo único que realmente se le da bien es interpretar al pie de la letra todas las cosas que escucha y completar las rutinas de ejercicios que necesita para mantener su cuerpo perfectamente musculado. Su noviazgo con Anale ha hecho integrarse en una familia en la que se siente adoptado por Andrés, “acosado”por Amelia y chantajeado por Marcos.

LOLITA FLORES (Amelia): “Me hacía ilusión volvera televisión después de tantos años”

“Me hacía mucha ilusión volver a televisión después de unos años. Cuando tienes que venir a trabajar a un sitio donde te encuentras con unos compañeros que se han convertido en una familia que -después de la mía propia- es la mejor que podía pedir, se viene muy a gusto y no me importa tener que levantarme a la hora a la que antes me acostaba (cuando tenía una actuación musical) y que el esfuerzo sea muy grande”.

Amelia(Lolita Flores) es la empleada doméstica de Andrés y Juanjo, una mujer sensata, mordaz y bastante cotilla que ha vuelto a descubrir el verdadero sentido de la familia a través de este grupo de personas tan dispares, que forman una familia atípica y disparatada, pero familia al fin y al cabo. Amelia ha vivido cómodamente como asistenta de Juanjo durante muchos años y la llegada de una familia tan numerosa le ha hecho recapacitar acerca de sus funciones, que sortea con gracia para dedicarse en su lugar a lo que realmente se le da bien: entrometerse en los asuntos familiares y malmeter.

SUSANA ABAITUA (Laura): “Tengo unos maestros excepcionales”

“Creo que estoy ante una oportunidad impresionante, con unos maestros excepcionales de los que aprendo todos los días a hacer comedia, algo nuevo en mi carrera y lo más difícil de todo lo que he hecho”.

Susana Abaitua interpreta a Laura, la hija mayor de Andrésy Ana. A sus 17 años tiene una madurez y un sentido común superior a las chicas de su edad. Es una joven muy responsable, perfeccionista y calculadora que vive en un agobio constante al comprobar su incapacidad para mantener el buen rumbo de su familia. No obstante, su embarazo trastocarásus detallados planes e intentaráque, por primera vez en su vida, su familia sea quien le ayude a ella y no al revés.

JORGE JURADO (Marcos): “Vuelvo al plató en el que estuve cinco años”

“Me hizo mucha ilusión venir a este plató, en el que ya estuve durante cinco años y medio con ‘Los Serrano’. Ahora me toca adaptarme a otra ‘familia’, con la que estoy encantado de trabajar”.

Marcos (Jorge Jurado) es el adolescente mimado, irresponsable, aprovechado y un poco macarra de los Hita. Los complicados momentos del divorcio de sus padres, la “salida del armario”de su progenitor y el inicio de su posterior relación, coincidieron con su incursión en la adolescencia, una etapa confusa para cualquier chaval de 14 años, auténticas bombas de hormonas en efervescencia.

Etiquetas
stats