Audiencias Fin de semana

“7 Vidas” y “Salsa rosa” mantienen su hegemonía

AUDIENCIAS DOMINGO “7 Vidas” y “GH: El debate”, inexpugnables Telecinco mantiene el dominio claro de la noche del domingo con su doble oferta “7 Vidas-El debate de GH”. La comedia española es de nuevo lo más visto del día con su capítulo de estreno, que suma 3.990.000 seguidores y el 27.5% de share (1.9 puntos menos que la semana pasada). Anota su dato más discreto de espectadores -hasta 1.287.000 menos que el domingo anterior- debido a que este pasado lunes era festivo y el consumo televisivo bajó considerablemente en la noche dominical. En su episodio de reposición, la sitcom de Globomedia obtuvo 3.285.000 televidentes (tercero del ranking diario) y un gran 28.5% de cuota (hasta 4.5 puntos más que el domingo anterior). En la franja del late night (00:00h), el programa que presenta Jordi González prosigue su sensacional recorrido y bate su récord de cuota con un 36.3% de share y 1.677.000 telespectadores (3.9 puntos más que en su última emisión aunque, de nuevo, mínimo de espectadores). Por su parte, Antena 3 recupera el segundo puesto de la noche dominical, aunque a una notable distancia de Telecinco. La comedia de Jorge Sanz, “El Inquilino”, compite íntegramente con el episodio de estreno de “7 Vidas” y registra un 20.3% de cuota y su peor dato de televidentes, 2.465.000 (quinto espacio más visto del día). Con respecto a su última emisión, gana 0.8 puntos de share pero pierde casi 1 millón de seguidores. A continuación, “La Granja” –que se enfrenta al segundo capítulo de “7 Vidas”- obtiene un 22.3% y 2.465.000 telespectadores (décimo del ranking diario), por lo que gana 3.1 puntos respecto a su emisión del domingo anterior. En su late night, el espacio de zapping “TV on enchufados” (19.1% y 929.0000) pierde 0.9 puntos y el filme “¿Qué le ocurrió a Harold Smith?” (14.7% y 398.000) obtiene 1.5 puntos más que “Un dólar por los muertos” la semana pasada. En el inicio del prime time, y no luchando esta vez contra el “Inquilino” sino con “A3 Noticias 2”, el espacio de zapping de Telecinco “TV Top” registra su dato más discreto de la temporada con un 15.6% de share y 2.091.000 televidentes (2.2 puntos menos que en su última emisión). Por su parte, el contenedor cinematográfico de TVE-1, “La película de la semana”, fue en esta ocasión la tercera opción de la noche con la cinta de terror “El exorcista (el montaje del director), seguida por un discreto 16% del público y 1.930.000 espectadores (hasta 5.3 puntos menos que ”Un crimen perfecto“ el domingo anterior). En la madrugada de la pública, el resumen de la jornada de Liga en ”Estudio Estadio“ sigue sin hacer frente a la oferta de las privadas tras interesar a un escueto 9.8% del público y 469.000 televidentes (1.3 puntos menos que la semana pasada). A3 arrebata a Telecinco el control del domingo La cadena de Planeta, gracias a su mejor day time, gana el domingo –último día del mes- con un 22.9% de share (2.1 puntos más que la semana anterior). La cadena de Mediaset pierde el liderazgo y es segunda con un 21.1% de cuota (3 puntos menos). TVE-1 repite e tercer lugar con un 19.3% (1.1 puntos más), seguida de Autonómicas con un 17.2%, Otras (11.8%), La 2 (6.2%) y Canal Plus (1.5%). ”El Zorro“ otorga récord a la sobremesa y tarde de A3 Antena 3 es de nuevo líder del domingo con la película ”La máscara del Zorro“, que reporta a la privada su mejor dato de temporada en esta franja con un destacado 33% de share y es el segundo espacio más visto del día con 3.537.000 espectadores. El filme protagonizado por Antonio Banderas, que se prolonga hasta las 18:45h, le gana la partida a ”Cine fiesta: El príncipe de Zamunda“ (21.1% y 2.294.000) y el primer episodio de ”Embrujadas“ (15.8% y 1.667.000) en Telecinco -que despide su sexta temporada-, y a ”Sesión de tarde: Conserje a su medida“ (14% y 1.509.00) y el primer capítulo de ”Everwood“ (13% y 1.369.000) en TVE-1. A continuación, la cadena de Planeta mantiene el dominio con el estreno de la octava temporada de la serie ”Rex, un policía diferente“ (26.9% y 2.797.000) y ”Espejo público“ (20.7% y 2.297.000) sobre el segundo episodio de ”Embrujadas“ (16% y 1.660.000) y ”Visto y no visto“ (16.1% y 1.744.000) en Telecinco, y el segundo y tercer episodio de ”Everwood“ (17.9% y 1.868.000 / 17.9% y 1.868.000) en La Primera. El último mundial de Motos domina la mañana TVE-1 lideró de forma destacada la franja matinal del domingo con la retransmisión del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, último de la temporada. Obtuvo un 29.8% de cuota y 1.295.000 espectadores en la prueba de 125 cc, un 35% con 1.780.000 en la prueba de 250 cc, y un 27.4% con 2.332.000 en al prueba de Moto GP. Telecinco y Antena 3 no consiguen plantar cara son sus respectivas ofertas. En la cadena de Fuencarral, con ”Kombai & CO“ (19% y 841.000), ”Cazatesoros“ (20.1% y 905.000), Visto y no visto” (13.8% y 749.000) y “Walker Texas Ranger” (16.9% y 1.295.000). En la cadena de San Sebastián de los Reyes, con “La batidora” (13.2% y 681.000), “El príncipe de Bel Air” (19.3% y 1.280.000) y “Los Simpson” (22.9% y 1.927.000 en su primer capítulo, pero un destacado 27.3% y 2.792.000 en el segundo, octavo espacio más visto del día). En la batalla por la audiencia infantil, TVE-1 se mantiene como la primera opción con “La hora Warner” (21.5% y 226.000) y “Zona Disney” (24.6% y 763.000). Antena 3 es la segunda con “Megatrix Club” (14.5% y 416.000) y Telecinco queda por detrás con su contenedor “Birlokus Klub” (12% y 313.000). Ranking de informativos domingo: Mediodía: - Antena 3 Noticias 1: 26% y 2.898.000 (sexto en el ránking)

- Telediario 1: 24.9% y 2.784.000 (noveno del ranking diario)

- Informativos Telecinco 14.30h: 20.1% y 2.138.000 Noche: - Telediario 2 en TVE: 22.8% y 3.015.000 (cuarto del ranking diario)

- Informativos T5 20.30h: 19.4% y 2.317.000

- Antena 3 Noticias 2: 19.1% y 2.433.000 AUDIENCIAS SÁBADO “Salsa rosa”, líder sólido con el ex y el hijo de Eva Nasarre El programa de corazón dominó con claridad la noche del sábado con un gran 30.3% de share y 3.306.000 telespectadores (segundo espacio más visto del día). El talk show de Telecinco, que ofreció sendas entrevistas al ex y el hijo de Eva Nasarre, mejorçp en 4.1 puntos su último dato. En las Autonómicas, el partido de Liga Valencia-Atlético de Madrid es la segunda opción de la noche pero consigue liderar su franja en Canal 9 y Telemadrid con destacados 34.5% y 31.5% respectivamente. En cuanto al resto de emisoras, buenos registros del choque en Canal Sur (28.7%), TV Canaria (25.6%), TVG (23.5%) y TV3 (21.8%), y menores en CMT (16.4%) y ETB-1 (14.6%). En Antena 3, “Los Simpson” de estreno cosechan un buen 22.6% de cuota y 2.857.000 televidentes en su primer capítulo (séptimo espacio más visto del día) y un 23.2% de share con 3.217.000 en el segundo episodio (cuarto del ranking diario). A continuación, el contenedor de cine infantil y juvenil “Cinematrix” (sexto del ranking diario) rompe su mala racha –llevaba tres semanas marcando su mínimo de temporada- y consigue un buen 22.9% de cuota con 2.897.000 espectadores con “Robin Hood, príncipe de los ladrones” (hasta 7.2 puntos más que el filme “Moneky bone” el sábado anterior). En su late night, “Noche de Impacto” (18.9% y 1.066.000) mejora su últimodato en 1.8 puntos. Por su parte, TVE-1 se mantiene como la cuarta opción de la noche con “Informe semanal” (10.5% y 1.487.000), que anota de nuevo mínimo de temporada, y la Gala solidaria FAO, presentada por Luis Roderas y Ana Gª Lozano, que interesó a un escueto 8.8% del público con 818.000 espectadores. El especial consiguió recaudar 460.000 euros. Telecinco y Antena 3 comparten el liderazgo del sábado Los hacen con un idéntico 23% de share. Con respecto a la semana anterior, la cadena de Fuencarral repite en primera posición con 1.3 puntos más que entonces y la de Planeta sube del tercer al primer puesto tras ganar 2.2 puntos. Por su parte, las autonómicas pierden el liderazgo y son terceras con un 18.2% (3.5 puntos menos), TVE-1 repite en cuarta posición con un 17.4% (0.7 puntos más), seguida de Otras (11.2%), La 2 (5.9%) y Canal Plus (1.4%). Igualada sobremesa entre el cine de las privadas En la franja de sobremesa, igualado resultado para los contenedores de Antena 3 y Telecinco, “Multicine: Solo en casa 3” (24.8% y noveno del ranking con 2.623.000) y “Cine fiesta: Oficial y caballero” (24% y décimo del ranking con 2.583.000) respectivamente, con victoria por la mínima para el primero. TVE-1 queda por detrás con “Sesión de tarde: El tesoro perdido” (18.9% y 1.972.000). A continuación, la cadena de Planeta es líder con la película “Eternamente joven” (25% y 2.155.000) sobre “Cine de Barrio: La mujer perdida” (23.5% y 2.130.000) en la cadena pública y el filme “Causa de muerte” (17.7% y 1.510.000) en la de Mediaset. En el último tramo de la tarde, el programa de crónica rosa “Ahora” (20.5% y 2.075.000) en Antena 3 se impone con claridad al espacio de zapping de Telecinco, “Visto y no visto” (13.6% y 1.305.000). “Los Simpson”, terceros del ranking diario En la franja matinal, el contenedor infantil de Antena 3, “Megatrix” (19% y 400.000) se mantiene como la segunda opción por detrás de TVE-1 con “La hora Warner” (25.5% y 249.000) y “Zona Disney” (23.1% y 633.000), aunque la pública tropieza a continuación con “La espada de la hechicera” (15.5% y 467.000). En Telecinco, “Birlokus club” (11.9% y 232.000) no despega en su tercer fin de semana, mientras que el espacio de magia y manualidades “Kombai” (18.3% y 557.000) mantiene su aceptable recorrido. A continuación, las privadas son líderes con sus respectivos “Cazatesoros” (19% y 577.000) y “Visto y no visto” (18.1% y 674.000), “La batidora” (17.2% y 594.000) y “El príncipe de Bel-Air” (20.3% y 1.004.000). En TVE-1, “Música uno” es la tercera opción con un 17.2% y 586.000, y “Cartelera” también con un 15% y 967.000. El access sobremesa es, como siempre, para “Los Simpson” en Antena 3, que son el tercer espacio más visto del día (3.270.000 y 31.8%). Antes, consiguen también un destacado 27.4% de cuota y 2.022.000 seguidores. En TVE-1, “Corazón, corazón” marca un 20.7% y 2.235.000, y “Walker” en Telecinco un 19.3% y 1.265.000. Ranking de informativos del sábado: El TD-1, lo más visto del día. Mediodía: - Telediario 1: 27.6% y 3.363.000 (primero del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 25.5% y 3.104.000 (quinto en el ránking)

- Informativos Telecinco 14.30h: 16.6% y 1.857.000 Noche: - Telediario 2 en TVE: 24.4% y 2.819.000 (octavo del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 2: 21.7% y 2.457.000

- Informativos T5 20.30h: 17.5% y 1.868.000 Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: Antena 3 vuelve a adelantar a Telecinco, a dos días del fin de mes

Etiquetas
stats