Confirmado por Vertele

“Vidas y mentiras”, reality ficcionado para levantar la sobremesa del fin de semana en Telecinco

"Vidas y mentiras", reality ficcionado para levantar la sobremesa del fin de semana en Telecinco

Telecinco ultima un cambio para la sobremesa del sábado. La cadena privada tiene previsto lanzar un espacio en forma de docuserie que consiste en reconstruir historias y casos reales, dramáticos o emotivos, según informa Exclusivadigital.com y ha confirmado Vertele.

Se trata de un espacio producido por Cuarzo, la compañía de Ana Rosa Quintana, basado en los 'scripted reality', un género que consiste en ficcionar casos reales de la mano de actores noveles que triunfa en varios países europeos y que Telecinco ya testó hace varios años con Puzzle Blanco.

Un cambio en la sobremesa de Tele 5 que llegará tras Semana Santa

El nuevo programa, que llevará por título Vidas y mentiras, supone un cambio de estrategia en la sobremesa del fin de semana en Telecinco, dedicada hasta ahora a la información rosa con Vuélveme loca primero y Qué tiempo tan feliz después.

Vidas y mentiras desembarcará después de Semana Santa en la citada franja, aunque aún no está decidido si se programará en la del sábado o del domingo.

En cualquier caso, la nueva apuesta supondrá la reducción del horario del programa de María Teresa Campos, que desde el final de Vuélveme loca ocupa por completo la sobremesa y la tarde de sábado y domingo. Qué tiempo tan feliz recuperará así su duración inicial, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

“Revenge” no ha mejorado de momento la sobremesa del domingo

Durante los últimos meses, Mediaset España ha estado buscando diferentes alternativas para mejorar su sobremesa, que es su principal talón de Aquiles, tal y como la propia cadena ha reconocido en varias ocasiones. Así, estrenó la serie Revenge hace unas semanas, aunque la ficción americana hasta el momento no ha logrado mejorar la sobremesa del domingo, aunque Mediaset sigue apostando por ella.

Por su parte, el programa que presenta María Teresa Campos se ha resentido desde que ha ampliado su horario a la sobremesa. La media de este curso es de 12% aunque registra una audiencia superior en domingo, cuando su duración es menor.

Los fines de semana, un hándicap para Telecinco “que está en nuestro ADN”

Las tardes del fin de semana han sido, tradicionalmente, un hándicap para Telecinco. La propia cadena lo ha reconocido en varias ocasiones. Sin ir más lejos, Patricia Marco, directora de Antena de Mediaset, dijo recientemente que “que es algo que ya está en nuestro ADN”, y que esperan contar esta temporada con una “inyección” para arreglar la audiencia del fin de semana con el Campeonato de Motociclismo que arrancará en abril.

De hecho, la tarde del sábado y domingo del próximo fin de semana estará ocupada por las carreras del Gran Premio de Qatar.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats