Destacados de hoy "7 Vidas ha marcado un estilo de hacer televisión en nuestro país"

Celebra sus 200 capítulos con un directo

"7 vidas" festeja sus 200 capítulos con una emisión en directo

“7 vidas” celebra hoy sus 200 capítulos con una iniciativa pionera en la televisión española: la emisión de un capítulo en directo. A partir de las 22:00 horas, el público de Telecinco se sumará a las gradas del plató de “7 vidas” para presenciar desde sus casas el episodio en directo de la serie, un acontecimiento que supondrá el mayor reto interpretativo y técnico al que se ha enfrentado el equipo desde su primera emisión en enero de 1999.

En esta ocasión, el elenco de actores de la serie -integrado por Amparo Baró, Gonzalo de Castro, Anabel Alonso, Santi Rodríguez, María Pujalte, Leandro Rivera, Yolanda Ramos y Cristina Peña- estará acompañado por antiguos compañeros de reparto, como Toni Cantó, Santi Millán, Carmen Machi, Eva Santolaria, Florentino Fernández y Blanca Portillo.

En el capítulo especial, Sole se siente desesperada por su precaria situación económica: ya no puede hacer frente a los pagos que le exige el banco y está dispuesta a abandonar su piso e irse a vivir al campo. Ante esta situación, Aída le sugiere que empeñe las joyas que le regaló su marido para sacar algo de dinero. Sole se niega a deshacerse de los recuerdos del difunto Federico y sus amigos deciden organizar una fiesta de despedida para distraerla y poder así robarle las joyas.

Como el grupo sabe que Gonzalo es muy emotivo, decide ocultarle que Sole tiene la intención de marcharse y que es ése el motivo real de la fiesta, algo que resulta bastante complicado, porque la celebración tiene lugar en su apartamento.

Cámara y Portillo, Paco y Carlota en “7 vidas”, respectivamente, vuelven por un día a la serie para celebrar con sus antiguos compañeros de reparto el capítulo 200.

Javier Cámara ha recordado que “en los primeros capítulos de ‘7 vidas’ los actores nos sentíamos torpes a la hora de grabar algo tan diferente como una comedia de situación, pero la serie es de una genialidad aplastante”.

Además, ha añadido que “aunque los decorados se han cambiado de plató y ya no queda casi nadie del equipo técnico que yo conocí, ha sido muy satisfactorio volver”, aunque ha reconocido que “estoy desentrenado y me han entrado ciertos nervios al volver a grabar una secuencia con Amparo y Anabel”.

En este sentido, el actor ha señalado que “a pesar del estupendo ambiente que se vive, el trabajo de ‘7 vidas’ es difícil, se exige un nivel muy alto y el ritmo es trepidante”.

En lo que respecta a la repercusión que su paso por la serie tuvo en su carrera, ha comentado que “en lo personal el hecho de estar cada domingo en la pequeña pantalla me proporcionó el reconocimiento del público”. Además, ha destacado que “7 vidas” le ofreció “la seguridad y la experiencia que para un actor proporciona el trabajar en una sitcom”.

Por último, Javier Cámara ha señalado que su reencuentro con la serie ha sido muy reconfortante porque a pesar de haberse introducido en el drama a través del cine, “necesito la comedia”.

Blanca Portillo, por su parte, también ha tenido palabras de elogio para la serie: “7 Vidas’ ha sido una serie que ha marcado un estilo de hacer televisión en nuestro país y nada puede hacerme sentir más orgullosa que haber formado parte de ese proyecto. Siempre fui consciente de la calidad, la originalidad y la frescura de la serie y eso me hizo encarar cada día el trabajo con mucha ilusión y con un alto sentido de la responsabilidad”.

Además, ha señalado que “7 Vidas’ me ha enseñado muchas cosas, personal y profesionalmente. Me ha hecho seguir confiando en el trabajo de equipo, en que las cosas acaban por salir bien cuando hay una energía y un empeño comunes. Me ha enseñado a reírme de mi misma, a valorar aún más la risa como forma de crítica, de análisis, como una enorme lupa para ver la realidad”.

Por último, ha destacado que “la serie me permitió pasar del anonimato de una larga carrera teatral a ser conocida y reconocida por el gran público. Me ha regalado el cariño y el respeto de la gente. Siento que ‘7 Vidas’ siempre será mi casa”.

Ernesto y Claudia celebran su aniversario de boda, en “Mis adorables vecinos”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “Mis adorables vecinos” titulado “Como un perrillo”, en el que Ernesto y Claudia van a celebrar su 20 aniversario con una fiesta. Para la organización de la misma, Claudia contrata la ayuda de Rosa y Luna, las dos mujeres con las que Ernesto y Mariano les habían sido infieles hace tiempo. Cuando éstos las ven aparecer se asustan y piensan que han venido a sobornarles. Loli se entera del engaño de Ernesto y le acusa en la fiesta delante de Claudia.

Por otra parte, Críspula se siente algo fuera de lugar en casa de su hija pues parece que su presencia molesta constantemente. Su malestar se agrava cuando Loli se la deja abandonada por error en una gasolinera. La anciana intenta sacar el máximo partido a la situación dando pena para vengarse de su hija, tomando incluso la iniciativa de irse a una residencia.

Por último, Aitana está celosa de Violeta por las flores que Charlie le envió, así que la despide del taller de tunning. Charlie queda con Violeta a escondidas para ayudarla a buscar trabajo. Es entonces cuando Aitana y Juan les pillan en una situación comprometida que malinterpretan. Juan y Aitana se sienten traicionados y terminan acostándose.

Denzel Washington en “Huracán Carter”, el drama real de un boxeador víctima de un error judicial

La Primera emite hoy en prime tim e la película “Huracán Carter”, protagonizada por Denzel Washington y Deborah Kara Unger, Vicellous Reon, Liev Schreiber y John Hannah.
En esta producción del año 1999, Denzel Washington es Rubin Carter, un boxeador que vio cómo se truncaba su brillante carrera al ser acusado de un asesinato. Su encarcelamiento provocó la reacción de personalidades como Muhammed Ali o Bob Dylan. Éste último le dedicó la canción “Hurricane”.

Por su interpretación en esta película Washington, ganador de dos Oscar -uno por “Tiempos de gloria” y otro por “Training Day”- recibió el León de Oro en el Festival de cine de Berlín y el Globo de Oro.

Rubin Carter (Denzel Washington) pudo ganar el título mundial de boxeo de pesos medios, pero su vida quedó truncada cuando, en 1966, le culparon a él y a otro joven del asesinato de tres personas en un bar de New Jersey.

Acusado, juzgado y condenado de por vida, Rubin revindicó desde la cárcel su inocencia, desde donde escribió su autobiografía. Una tras otra vio como fracasaban todas las peticiones de indulto, hasta que un joven, convencido de su inocencia, inició una nueva campaña para conseguir su libertad. Ésta se produjo después de diecinueve años en la cárcel.

Los Oscar en Central Perk: Especial "Friends" con Reese Witherspoon

A las 21:35 horas, Cuatro emite un episodio de "Friends" que cuenta con la participación de Reese Witherspoon, ganadora del último Oscar a la Mejor actriz por "En la cuerda floja", en el papel de hermana de Rachel.

Los padres de Rachel se han separado y su hermana Jill (Reese Witherspoon) decide hacerle una visita. A los tres chicosles encanta Jill, pero sólo Ross consigue salir con ella. Cuando regresan la expectación de Rachel es grande y les espía desde la ventana. Cuando Ross corre las cortinas del apartamento impidiendo a Rachel ver lo que sucede dentro su imaginación empieza a jugarle malas pasadas.

Iker Jiménez desvela la verdadera personalidad de la protagonista de “Medium”

Iker Jiménez desvela esta noche la personalidad de la mujer que ha inspirado la serie “Médium”. El periodista presenta el “Especial Médium: Conoce a la verdadera Allison Dubois (Cuatro, 21:55h), y dará paso al primer capítulo de la serie en el que se revelan los poderes de Allison, interpretada por Patricia Arquette. Después de la serie, Iker Jiménez profundizará en “Cuarto Milenio” en la protagonista real de Médium.

La primera entrega de “Médium” encierra un secreto que alcanzará su punto álgido al final de la primera temporada. El capítulo está protagonizado por un policía de Texas al que Allison Dubois termina ayudando. Este mismo personaje, un hombre al tiempo escéptico y fascinado ante los poderes de Allison, será clave para el final de la primera temporada e inicios de la siguiente.

Allison cree que sus sueños están vinculados a crímenes sucedidos en el mundo real. Su marido, Joe, no cree que sea así y para demostrarlo decide mandar una descripción de los sueños de Allison a la Policía. La estrategia surte el efecto contrario: cuando uno de los sueños coincide con el caso de un homicidio en Texas, Joe debe admitir que su mujer tiene poderes sobrenaturales.

“Cuarto Milenio” y los investigadores psíquicos

El magacín de lo desconocido se adentra hoy en el mundo de los investigadores psíquicos de la mano de Allison Dubois. Los espectadores de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 22:45h) conocerán su verdadera historia y descubrirán cómo ayudan a la policía los que emplean sus poderes en la lucha contra el crimen.

El programa de Iker Jiménez viajará también hasta Portugal para vivir un momento histórico: la llegada a Fátima de los restos de Sor Lucía, la última vidente de las apariciones. El programa contará con el testimonio de una prima de la religiosa, que cuenta detalles del Milagro de Fátima desconocidos hasta la fecha.

Además, “Cuarto Milenio” hace un terrorífico repaso a la lista de películas malditas de Hollywood: ‘El Exorcista’, ‘Amytiville’, ‘La semilla del Diablo’, ‘El Ente’ y ‘La Profecía’. En todas, la realidad superó con creces a la ficción. Por último, Iker Jiménez recupera “El secreto de Joseíllo”, una trágica historia de la Guerra Civil española: el espíritu de un fusilado injustamente que no descansa en paz.

Lorenzo Sanz visita "El Rondo"

A las 23:00 horas en La 2, "El Rondo" recibe al ex vicepresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz; al ex portero madridista Paco Buyo y al representante Manuel García Quilón para hablar de una actualidad futbolística marcada por la situación del club blanco, el liderato del Barcelona y el sorteo de Champions, entre otros asuntos.

Los presentadores del espacio deportivo, Lourdes García Campos y Quique Guasch, propondrán a sus invitados diversos temas de debate, entre los que se encuentra la situación actual del Real Madrid, tras ser eliminado en Liga de Campeones esta semana.

Orlando Jones, un hombre, dos identidades y muchos enemigos en “Menudo bocazas”

La Primera emite, a partir de las 01:00 horas, la comedia “Menudo bocazas”, una producción del año 2000 de George Gallo con Orlando Jones, Eddie Griffin, Gary Grubbs y Daniel Roebuck.

Orlando Jones es Daryl Chase, un rico inversor de Nueva York al que se le relaciona con negocios de blanqueo de dinero y para evitar ser detenido, o asesinado, debe cambiar de personalidad. Aconsejado por un supuesto agente de la CIA, Chase decide huir a México. En su huida se le une Freddy Tiffany, un ladrón de poca monta, con el que cambia de identidad.

Pero no lo que no sabe Chase es que el supuesto ladrón es uno de los delincuentes más peligros y buscados por todas las policías del mundo y que tiene enemigos hasta debajo de la alfombra.

La película está basada en la novela homónima de Graham Green y fue llevada con anterioridad al cine en 1957.

Arranca el Mundial de Fórmula-1 con Fernando Alonso en defensa de su título

Los monoplazas ya calientan motores a la espera del pistoletazo de salida que hoy da inicio al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2006-2007, desde el circuito de Barhein a las 11:30 horas, momento en el que Telecinco ofrecerá un previo especial de una hora de duración durante el cual Antonio Lobato, jefe de deportes de la cadena, presentará tanto las novedades introducidas en el reglamento por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como las que afectan los contenidos y la retransmisión.

Fernando Alonso hará partícipe a la audiencia de cómo vive los momentos previos al inicio de cada carrera desde la parrilla de salida, donde compartirá en exclusiva con Antonio Lobato sus impresiones sobre el circuito y su estrategia para defender su título.

Pedro Martínez de la Rosa -probador de McLaren-Mercedes- volverá a aportar toda su experiencia y conocimientos para comentar los datos técnicos de las carreras junto a Gonzalo Serrano y Víctor Seara, periodistas especializados en el mundo del motor que pondrán nuevamente toda su profesionalidad al servicio de la Fórmula 1.

Telecinco inicia un nuevo periplo por los cuatro continentes que recorrerá el Campeonato de Mundo de Fórmula 1, un espectáculo que deja en el aire varias incógnitas: ¿conseguirá Fernando Alonso revalidar su título de campeón del mundo? ¿Cómo reaccionará Renault ante un piloto que el año próximo será su rival directo en McLaren? ¿Será ésta la recta final de Michael Schumacher en la disciplina reina del automovilismo? ¿Arriesgará Kimi Raikkonen en su particular carrera hacia la gloria? ¿Logrará Ferrari brillar nuevamente en victorias con los cambios introducidos en el reglamento?

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba