Capítulo 200 en directo "7 Vidas" reunirá a sus personajes históricos el 12 de marzo

Acudirán al "Casi Ke No" para ayudar a Sole a salir de su crisis económica

“7 vidas”, la serie más longeva de la televisión nacional, cumplirá el próximo 12 de marzo su capítulo 200. Para celebrar esta efeméride, el episodio de ese día se emitirá íntegramente en directo, como ya adelantó su productor ejecutivo, Nacho García Velilla, en la presentación de la actual temporada.

Será la primera vez en España que una serie de televisión emite un capítulo en directo, aunque esta experiencia ya ha sido realizada anteriormente en Estados Unidos, concretamente en “Urgencias” y “Will & Grace”.

La sitcom de Globomedia intentará reunir en este capítulo 200 a casi todos los personajes más carismáticos que han pasado por la serie desde su estreno en 1999 –Javier Cámara, Paz Vega, Toni Cantó, Guillermo Toledo, Blanca Portillo, Florentino Fernández, Carmen Machi…- para que intervengan en la emisión del capítulo en directo, o en el caso de que sus agendas no se lo permitan, lo hagan a través de apariciones pregrabadas.

En este sentido, es Guillermo Toledo (Richard) el que más dificultades presenta actualmente para poder intervenir en el episodio 200. La que ya está prácticamente asegurada es la presencia de Javier Cámara (Paco) y la de Carmen Machi (Aída). Lo previsto es que aparezcan prácticamente todos los actores que puedan asistir. Como se rodará y emitirá en directo, el equipo de la serie intentará que se desarrolle todo en el mismo decorado para que sea más sencillo de realizar.

“Será una grandísima obra de teatro para los millones de espectadores que nos vean esa noche y, por supuesto, lo celebraremos con la gente que ha hecho posible que ‘7 vidas’ sea ‘7 vidas’, que han pasado por aquí y que esperamos que estén esa noche con nosotros”, comentó el productor ejecutivo de la serie.

Sole, protagonista del capítulo 200

El motivo por el que todos los personajes volverán a pasarse por el ‘Casi Ke No’ es que Sole tiene un problema económico y todos acuden para ayudarla, aunque al final no harán más que complicar la situación. En concreto, la crisis económica que atraviesa desde hacer varios capítulos el veterano personaje de Amparo Baró se agudizará. Sole ya no puede hacer frente a los recibos del banco debido a la deuda que contrajo por error. Como medida desesperada, Sole decide poner en venta todas sus joyas e irse a vivir al pueblo. Aída (Carmen Machi) se entera y le propone a Sole que le deje sus joyas para empeñarlas. Aunque la intención de la asistenta es buena, todo temirnará en caos, ya que al final todos los personajes históricos del “Casi Ke No” se terminarán aliando para distraer a la testaruda Sole y conseguir así quitarle las joyas.

Cabecera especial con El Canto del Loco

Otra de las novedades previstas para festejar este capítulo 200 es la emisión de una cabecera especial en la que el grupo “El canto del loco” aparecerá interpretando la famosa sintonía de "7 Vidas", a modo de videoclip, con todos los personajes de la serie actuando de fondo.

Nuevas tramas y final de la serie

Sonia Pastor, una de las guionistas de “7 Vidas” y coautora del libro “7 años de 7 vidas”, adelantó el pasado lunes otros detalles sobre la sitcom de Globomedia en una entrevista concedida al programa “Sospechosos Habituales” que emite Burjassot Radio.

En relación a las nuevas tramas, Sonia Pastor contó que se creará un triángulo amoroso entre Gónzalo (Gonzalo de Castro), Charo (Yolanda Ramos) y Mónica (María Pujalte).

Sobre el final de la serie, la guionista contó que le gustaría “que acabara, para que pudiéramos irnos con la cabeza alta”. Preguntada por el desenlace de la serie, Sonia Pastor dijo que le gustaría que David (Toni Cantó) despertara y toda la serie hubiera sido un sueño durante sus 18 años de coma, y que comenzara a preguntar por Aída y el resto de personajes.

Ya hay firmada una próxima temporada

Respecto a la continuidad de la serie, la guionista declaró que ya tienen firmada una nueva temporada, “pero nunca se sabe, todo depende de la audiencia y de Telecinco”. Una de las incógnitas de la serie es el nombre del Frutero, a lo que Sonia Pastor respondió que “realmente no tiene ningún nombre”.

”Aída” volverá sin cambios en el reparto

Por último, la guionista confirmó que la próxima temporada de “Aída”, la exitosa spin-off de “7 Vidas” protagonizada por Carmen Machi, contará con el mismo reparto, sin ninguna baja o incorporación relevante.

Descenso de audiencia en la actual temporada

El pasado 17 de julio “7 vidas” cerró su mejor temporada en Telecinco con una media de 4.231.000 espectadores y un 28,6% de share, datos que supusieron un incremento de 0,6 puntos con respecto a su anterior temporada (28%) y de 8,3 puntos con respecto a su primera entrega (20,3%).

Esta actual temporada, sin embargo, “7 vidas” ha sufrido un significativo descenso de audiencia. Desde su estreno el pasado 8 de enero, la sitcom de Telecinco acumula una media del 19.9% y 3.535.000 espectadores, casi 9 puntos menos que el pasado curso.

Además de sufrir la competencia frontal con otra comedia de Globomedia, “Mis adorables vecinos” en Antena 3 (19.7% y 3.568.000), con la que "7 Vidas" mantiene este año un igualado pulso de audiencia, la sitcom de Telecinco también ha acusado la fortaleza de las cadenas autonómicas, que esta temporada están plantando cara en el prime time dominical, así como la de “Cuarto Milenio”, uno de los espacios revelación de Cuatro (10% de share) que ha arañado puntos a las otras cadenas nacionales.

A esto hay que sumar lo mal que le sentó a “7 vidas” el cambio de horario a las 23.00 horas de las dos últimas semanas para ceder su hueco a “Los Morancos”, programa recientemente retirado. Desde este domingo, “7 vidas” vuelve a su horario habitual de las 22.00 horas, donde intentará recuperar seguidores y mejorar sus resultados.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba