Nuestro país podría volver en 2015, tras abandonar en 2007 Vídeo: El niño de Italia gana el Eurovisión Junior que desdeña España

Vídeo: El niño de Italia gana el Eurovisión Junior que desdeña España
Vídeo: El niño de Italia gana el Eurovisión Junior que desdeña España

Vincenzo Cantiello, de 14 años, triunfó con el tema “Tu primo grande amore”. El certamen se celebró en Malta

En la tarde de este sábado se ha celebrado en Malta el Festival de Eurovisión Junior 2014, en el que Italia ha resultado ganador con 159 puntos, seguido de Bulgaria y Armenia con 147 y 146, respectivamente, tal y como recoge ogaespain.com.

16 países competían por alzarse con la victoria en la gala que ha organizado la televisión maltesa desde el Shipbuilding Arena de Marsa. Tras los votos de los 16 países y del jurado internacional, el ganador ha sido Vincenzo Cantiello, de 14 años y representante de Italia con el tema “Tu primo grande amore”.

Así quedó la clasificación (puntos-país)

159 – Italia

147 – Bulgaria

146 – Armenia

116 – Malta

096 – Rusia

074 – Ucrania

071 – Bielorrusia

070 – Países Bajos

069 – Chipre

061 – Serbia

054 – Georgia

029 – Eslovenia

028 – Suecia

024 – Montenegro

021 – San Marino

013 – Croacia

España abandonó Eurojunior en 2007 y... ¿posible regreso en 2015?

España fue uno de los países que debutó en el I Festival de Eurovisión Junior en 2003, y era uno de los que mejor recorrido y posiciones había llevado en el certamen, tal y como recoge la Wikipedia. Nuestro país obtuvo una victoria en 2004 con la artista María Isabel y su canción "Antes muerta que sencilla", dos segundos puestos y un cuarto puesto como posición más baja.

A pesar de sus buenos resultados, España decidió en 2007 no volver a participar en el certámen porque, según Javier Pons, ex-director de RTVE, "fomenta estereotipos que no compartimos" y también por la"explotación" a la que se someten los niños.

En el Festival de Eurovisión Junior 2011, con la intención de aumentar el número de participantes para asegurar la viabilidad del concurso, la UER negoció hasta último momento con las televisiones de España (TVE), Italia (RAI) y San Marino (SMRTV). Si bien Televisión Española mostró cierto interés en participar en el certamen, España no pudo confirmar su participación a tiempo, por lo tanto no pudo participar en él.

Se esperaba que España regresara al festival en 2014 con un canal de televisión privado no-miembro de la UER (Atresmedia o Mediaset España), siendo esta participación bajo permiso especial del organismo europeo. Sin embargo, problemas burocráticos lo imipieron. No obstante, se espera el regreso del país para 2015.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba