Vídeo

Vídeo: Piden a los candidatos a Presidencia que “den la cara” en TV por los 5 millones de parados

Vídeo: Piden a los candidatos a Presidencia que "den la cara" en TV por los 5 millones de parados

[kaltura]1_za03bwb8[/kaltura]

Hacía seis años que no ejercía de periodista en España por culpa de la crisis. Era su primer día y lo hacía con un reto. Pere Pont va al grano cuando le preguntan sobre esta idea que hace protagonistas a todos los desempleados de España y sus familias. “El principal problema que hay en España es el paro. Quien quiera ser presidente que se lo gane y que se note que los candidatos tienen claro lo que piensan hacer con sus políticas de empleo. Esta vez los parados decidirán quien llega a la Moncloa. Son 5 millones de desempleados. Que lo tengan claro: 5 millones de votos”. Son las palabras del periodista Pere Pont , ideólogo de este programa especial: “ Dan la cara” que todavía no tiene cadena de emisión. “

“De momento he optado por mandar esta noticia en este formato para llamar la atención de los partidos políticos. A los candidatos no les queda otra que decir sí porque sino ya se les vería demasiado el plumero. Pasar de esta realidad es un suicidio político. A mí me parece que la situación actual del desempleo en España es para exigirles que hablen claro porque hay mucha gente que lo está pasando fatal, están al límite y a mí me da la sensación que no se dan cuenta. Y si lo ven no hacen lo suficiente. La gente está harta”.

Por ello este periodista de Figueres, Girona, propone a los candidatos a la presidencia que“den la cara” y además pongan cara a los millones de desempleados que hay en España. “Mucha gente se ha tenido que ir del país. Lo más importante es que todos los parados tienen nombre y apellidos e historias humanas impactantes. Los protagonistas del programa no serán los políticos sino los desempleados. Me parece que ya es hora de que demos el protagonismo a quien debe tenerlo”. Este periodista catalán recuerda que ya se ha demostrado en los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Cádiz que quien manda son los ciudadanos “por lo que los candidatos deben tomar buena nota. El programa pretende que los candidatos den fe y así dejar constancia que van a hacer todo lo que prometen. Quien no lo cumpla será juzgado por los desempleados y la propia audiencia. No hay más que decir ”.

Preguntado por el motivo que le ha llevado a tomar esta iniciativa, lo resume así: “ Soy periodista y hay que ayudar en todo lo que se pueda. Hay 5 millones de desempleados. Ahora estoy ”parado“ en lo mío también. A pesar de haber trabajado fuera mucho tiempo he seguido intentando en mi país. Y veo cosas que no me gustan.”

Esta semana Pont decidirá si une a los candidatos en un mismo espacio “ o los pongo por separado en emisiones diferentes” al mismo tiempo que tendrá conversaciones con las cadenas de TV españolas. El programa contará con todos los perfiles de desempleados que hay en España para que todo el mundo se sienta identificado y conectará en directo con las oficinas del INEM de las principales ciudades del país para que “ todo el que quiera aporte ideas a este gran problema y además explique su caso”.

Al final de este especial de TV y a través de una aplicación móvil, los desempleados y la audiencia en general podrán votar al candidato que les ha parecido más idóneo. El resultado de quien podría ser el nuevo presidente del gobierno podría conocerse antes del 20D en “dan la cara”.

¿Quién es Pere Pont?

Periodista ( Figueres, 1979). Licenciado en Humanidades y Periodismo. Habla 6 idiomas ( inglés, francés, ruso, italiano, español y catalán). 24 años de experiencia en medios de comunicación nacionales e internacionales. Empieza en la COPE de su ciudad a los 11 años con un programa de entrevistas. A los 14 ya presenta informativos en la TV. Trabaja 7 años en TV3. Ha sido presentador del Canal 24 horas de RTVE. Vive en Rusia cinco años y trabaja como presentador para la cadena internacional RT. Enviado especial a Washington para la guerra de Siria. Este 2015 ha presentado noticias en CDN, cadena 24 horas de Rep.Dominicana

Mail de Pere Pont: elecciones20D@yahoo.es

Etiquetas
stats