Desde el 5 de mayo "Vientos de agua" ya está a la venta en DVD

Tras su decepcionante primer pase en Telecinco, la serie de Campanella se estrenará en el Canal 13 de Argentina a finales de mayo

“Vientos de agua”, la serie dirigida por Juan José Campanella cuya emisión fue interrumpida en Telecinco a comienzos de año debido a su floja acogida de audiencia, ya está a la venta en DVD, tal y como prometió la cadena cuando retiró la serie, que sí contó con el visto bueno de la crítica. La ambiciosa ficción que recoge el fenómeno de la emigración de ida y vuelta de españoles y argentinos, está disponible en este formato desde el viernes 5 de mayo, según informa Telecinco.

Este pack de colección incluye todos los capítulos de la serie y numerosos extras, entre ellos, escenas de rodaje, entrevistas y biofilmografías.

“Vientos de agua” narra dos historias en paralelo: la de José Olaya (Ernesto Alterio en su juventud y Héctor Alterio en su madurez), un minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001.

Juan José Campanella (realizador de “El hijo de la novia”, “El mismo amor, la misma lluvia” y “Luna de Avellaneda”, entre otros éxitos de crítica y taquilla) aborda el argumento de fondo de la serie -la vida de dos emigrantes con sus luchas, penas, alegrías, triunfos y fracasos- con el estilo que caracteriza a su filmografía. Una mirada al pasado y a la situación actual de la emigración-inmigración con una mezcla de ternura, humor y un punto de vista esperanzador sobre las diversas situaciones que atraviesan sus personajes.

Esta recopilación, realizada por Telecinco en colaboración con Divisa Home Video, contiene los 13 episodios de la serie y los siguientes extras: escenas de rodaje; presentación del director y los actores; entrevistas con Juan José Campanella y Héctor Alterio; promos, teasers y trailers; galerías gráficas; biofilmografías y fichas técnicas.

Junto a Héctor, Ernesto Alterio y Eduardo Blanco en los papeles protagonistas, "Vientos de agua" cuenta con intérpretes de la talla de Pablo Rago, Giulia Michelini, Marta Etura, Angie Cepeda, Claudia Fontán, Valeria Bertucelli, Bárbara Goenaga, Silvia Abascal, Rubén Ochandiano, Pilar Punzano, Manuela Pal, Mariano Bertolini, Gran Wyoming, Joan Dalmau, Iván Hermés, Felipe Vélez, Fernando Soto y Xavi Murua.

Además del reconocido talento artístico del cineasta Juan José Campanella, la serie también cuenta con un equipo técnico integrado por profesionales de reconocido prestigio en el sector como Félix Monti, considerado el mejor director de Fotografía de Argentina; Mercedes Alfonsín, premiada por la Mejor Dirección de Arte por la Asociación de Cronistas de Cine de Argentina; o Aída Bortnik, miembro de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, entre otros.

Tanto Juan José Campanella como Telecinco coinciden en que, en el mercado español, la serie ha interesado especialmente a un público acostumbrado a seguir producciones cinematográficas más que televisivas.

Por este motivo, Campanella ha destacado que el DVD -por su calidad de imagen y sonido, sus opciones de subtítulos en diferentes idiomas y la posibilidad de verla sin interrupciones y en cualquier horario- “será el mejor formato para degustar una serie tan sui generi y abarcativa como ‘Vientos de agua”.

En Argentina, la serie se estrenará a finales de mayo en el Canal 13 en horario de máxima audiencia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba