Crítica de interés Vientos de agua

Es un tarro grande de jugosa miel, una frasca enorme que se ha derramado sobre el resto de series españolas pringándolas hasta el ridículo...

Por su interés reproducimos a continuación la crítica de Javier Pérez de Albéniz (El Mundo.es) sobre la serie de Telecinco "Vientos de agua":

La gente que hace televisión en España tiene que odiar a Juan José Campanella. El director de cine argentino propuso discretamente una serie a Telecinco. La aceptaron, la rodaron, la han emitido... Y resulta que deja con el culo al aire a todo el sector nacional.

'Vientos de agua' (Telecinco) es una bofetada en la cara de todos los productores de bazofia embuchada en forma de ficción. 'Vientos de agua' es la prueba de que, si se quiere (y se sabe), es posible hacer buenas series, buena televisión.

Esta emocionante historia sobre la inmigración se ve con la misma intensidad con que se asiste a un estreno cinematográfico. Olvídense de la sucesión de chistes malos y 'gags' revenidos a que nos tienen acostumbrados las series españolas.

Aquí hay guión, actores, dirección de actores, decorados, sentido del tiempo, del ritmo, de la pasión. Y un director que lucha por contarnos algo. 'Vientos de agua' es una película que se desgaja en 13 capítulos, que son otros tantos momentos de televisión mayúscula.

¿Las audiencias? En casos como éste las cuotas de pantalla son, más que nunca, índices de embrutecimiento. 'Vientos de agua' ha estado por debajo de lo previsto por la cadena (16% en su estreno, 13% el segundo día). Tele 5 se ve obligada a cambiarla de día (a partir de la próxima semana pasa a los viernes), en un desesperado intento por salvar tan importante producto.

No me sorprenden las malas audiencias: si las televisiones llevan años alimentando a los asnos con paja seca es difícil que estos aprecien la miel a la primera. Y 'Vientos de agua' es un tarro grande de jugosa miel, una frasca enorme que se ha derramado sobre el resto de series españolas pringándolas hasta el ridículo. Si antes ya estaban cubiertas de moscas, ahora sí que no quiero ni mirar.

No se pierdan 'Vientos de agua'.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba