Comunidad Valenciana Vientos de cambio en la cúpula directiva de Canal 9

El delegado del Gobierno, Juan Cotino, ahora en funciones y la Consellera de Benestar Social de la Generalitat valenciana, Alicia de Miguel, podrían ser los nuevos responsables de la Radiotelevisión Valenciana

Juan Cotino, antiguo Director General de la Policía se podría convertir en el nuevo Director General de la RTV sustituyendo a José Vicente Villaescusa, mientras que Alicia de Miguel sería la Directora de TVV, de la que depende Canal 9, relevando a Genoveva Reig, según publica el diario “Las Provincias”.

Sigue la batalla Camps Zaplana en el seno de RTVV

Toda la situación política valenciana está impregnada del pulso que mantienen el antiguo Presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y el actual, Francisco Camps. Las candidaturas de Cotino y De Miguel son las únicas que están en estos momentos encima de la mesa y dirigentes del PP valenciano, que sigue presidiendo Zaplana, abogan por un pacto entre los dos dirigentes.

Desde un punto de vista práctico, el consenso entre los dos políticos populares es imprescindible. Francisco Camps necesita la aprobación del consejo de administración de RTVV para poder cesar y nombrar al director general del ente autonómico público. De los cinco consejeros de los que dispone el PP en el órgano ejecutivo de RTVV sólo el hermano del Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra estaría dispuesto a apoyar los cambios. El resto de consejeros lo hará si así se decide en el seno del PP en Valencia.

Alicia de Miguel, ex consellera portavoz del Ejecutivo de Eduardo Zaplana y actual consellera de Benestar Social conoce bien el funcionamiento de la Televisión Valenciana debido a sus anteriores responsabilidades políticas.

El Ejecutivo valenciano asegura que quiere acabar con la “telebasura” y hacer “televisión pública”

Los cambios en la dirección permitirían caminar hacia el modelo de televisión pública que pretende la Generalitat valenciana para Canal 9, según declaraciones públicas del Govern. Un proyecto de ley que prepara el Ejecutivo regional que pretende, entre otros objetivos, reducir al máximo la presencia de la “telebasura”. ¿Acabará esta ley con “Tómbola”?

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba