Jason resucita... por 13ª vez

'Viernes 13', a desenfundar el cuchillo ahora en TV

'Viernes 13', a desenfundar el cuchillo ahora en TV

Jason Vorhees, uno de los asesinos en serie más famosos y prolíficos del cine, resucita una vez más, en esta ocasión en televisión. La famosa saga Viernes 13 contará con una adaptación a la pequeña pantalla, según informa Deadline.

Esta nueva encarnación del personaje estará escrita con Bill Basso (Terminator) y Jordu Schell (Avatar) y lo situará en distintos períodos de tiempo, , desde el campamento de Crystal Lake, y antiguas matanzas de Jason, hasta su regreso en el presente, durante el que se desvelaran nuevos secretos del famoso asesino en serie.. Roy Knyrim (Gods and Monsters) de SOTA FX se encargará de los efectos especiales de maquillaje de la ficción.

El creador de la franquicia, Sean S. Cunningham, en la producción

El proyecto cuenta con el beneplácito del creador de estos personajes, Sean S. Cunningham. El director de la primera película de la franquicia, que data de 1980, será productor ejecutivo de esta ficción de una hora de duración.

Junto a él, Randall Emmett y George Furla (EFO Films), Mark Canton (Atmosphere Entertainment MM), Steve B. Harris de Diversion3 Entertainment y Ted Fox de Fox Entertainment. Robert Barsamian (Horror Inc.), que produjera las películas, repetirá en labores de producción.

Nueve secuelas, un crossover con Freddy Krueger y un remake

Viernes 13 ha sido una de las franquicias más rentables del cine de terror y ayudó a consolidar el subgénero slasher después de la fundacionalHalloween de John Carpenter. La primera película tenía lugar en un campamento de verano, cerrado después de un niño, Jason Vorhees, muriera ahogado en su lago ante la desatención de sus promiscuos monitores. Años después, el joven resucita y se convierte en un villano indestructible aficionado a hacer fosfatina a adolescentes fogosos.

En total, Viernes 13 ha contado con 12 entregas, entre las que se cuentan una entrega en el espacio exterior (Jason X), un crossover con Pesadilla en Elm Street (Freddy vs. Jason) y un remake homónimo en 2009. Ha sido objeto de numerosas parodias y homenajes, se ha llegado a especular con más cruces con otros mitos del género (Freddy vs. Jason vs. Ash, el personaje de Bruce Campbell en Evil Dead) y hasta con un reinicio de la saga apenas cuatro años después del estreno del remake.

Etiquetas
stats