La tragedia se queda en incógnita Vilches no muere en el final alternativo de 'Hospital Central'

Vilches no muere en el final alternativo de 'Hospital Central'
Vilches no muere en el final alternativo de 'Hospital Central'

Telecinco emite en su web el otro desenlace de su longeva serie, mucho menos trágico, como si ésta fuera a continuar

'Hospital Central' ha terminado definitivamente con un trágico desenlace que se emitió el pasado jueves, 26 de diciembre. Sin embargo, Telecinco -a través de su plataforma de vídeos mitele.es- ofrece ya el final alternativo de la serie más longeva de la televisión, como si ésta no hubiera finalizado y fuera a continuar. VEA AQUÍ EL OTRO DESENLACE.

La ficción de Videomedia acaba esta vez con una final donde se deja en el aire lo que le ha ocurrido al doctor Vilches. En su escena de máxima tensión con el personaje de Blanca Portillo, quien le apunta con una pistola, solo se oye un disparo y nada más. Se trata del recurso denominado cliffhanger, que la serie habría utilizado como reclamo para el arranque de otra hipotética temporada.

Trágico final de muertes en 'Hospital Central'

Hospital Central puso punto y final definitivo con su capítulo 300 y tras doce años en antena con un sangriento y trágico final que supuso la muerte de cinco personajes. La ficción fue segunda opción de la noche con su capítulo de despedida, titulado "Las huellas del camino", con un 12.8% de cuota de pantalla y 2.276.000 espectadores.

La serie estaba lejos de sus mejores datos históricos, pero tras veinte temporadas en Telecinco y doce años en antena, deja unas históricas cifras que ya repasamos en este artículo.

La muerte de su personaje principal articuló el adiós definitivo de 'Hospital Central'

Alba, el personaje interpretado por Blanca Portillo, fue el detonante del sorprendente final de la serie. Después de que su marido muriera en el hospital, y viendo que no podía hacer nada e iba a quedar indemne, la expolicía con problemas psiquiátricos decidió depurar responsabilidades por su cuenta y volvió al Central para tomarse la justicia por su propia mano con Manuela (Mar Regueras).

Para no poner en peligro la vida de su pareja, a la que acaba de pedir que vivan juntos, el Doctor Vilches convence a Alba de que él es el único responsable de la muerte de su marido, y logra que la mujer cambie a Manuela por él. Tras eso, la viuda utiliza a Vilches como rehén para intentar salir del Hospital Central, pero al verse acorralada y apuntada por las fuerzas especiales de la policía, descerraja dos disparos al mítico doctor del hospital, que muere en el acto.

El capítulo concluye con un pequeño monólogo post-mortem con la voz del Doctor Vilches e imágenes de su entierro, que sirve para reunir a los protagonistas de la ficción, mientras repasa su vida en el hospital, sus aciertos y sus errores:

"Nadie sabe en qué momento le llegará la muerte. Pero puedo decir que si hubiera podido elegir, desde luego que no hubiese sido ahora. Ahora me fastidia especialmente, pero tengo que decir que me voy satisfecho.

He vivido una vida plena, con hijos, con nietos, con amores... He salvado muchas vidas, y he tenido errores que posiblemente volvería a cometer. Miento, algún error me gustaría saltármelo. Vendrán otros que serán más guapos, más altos, con mejor humor, mejores médicos quizá, que recorrerán los pasillos del Central y salvarán muchas vidas, pero ninguno de ellos borrará nunca las huellas que yo dejé en el camino.

Esas huellas serán las palabras que mis hijos recordarán de tarde en tarde cuando hablen de mí. Serán una sonrisa de mi nieta cuando vea mi foto, o el corazón latiendo de un paciente que ni siquiera sabe que el Doctor Vilches le operó.

Me voy con la cabeza alta, y con la satisfacción de haber hecho bien mi trabajo. Me gustaría daros las gracias a todos los que en algún momento de mi vida os habéis cruzado en mi camino".

El espíritu de Vilches despidió la serie desde el Central

Antes de decir adiós definitivamente a la serie, la voz de Jordi Rebellón volvió a aparecer para acompañar al espíritu del Doctor Vilches en su último paseo por el Hospital Central. Cinco meses después de su muerte, sentado en una mesa del hospital y viendo cómo el hospital funciona perfectamente pese a su falta, el Doctor reflexiona: "Pensé que el hospital se pararía sin mí, pero veo que todo sigue igual".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba