Declaraciones

Villanueva: “Somos la cadena que mejor aguanta la llegada de nuevas ofertas televisivas”

Telecinco es la cadena que mejor aguanta la llegada de las nuevas ofertas televisivas, señaló en declaraciones a EFE el director general de Contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, que calificó la temporada pasada como “larga, dura y difícil”.

Aseguró que ya al principio del curso “decíamos que era la mejor temporada para resistir el envite de la competencia y, a la vista de los resultados, hemos demostrado que somos la cadena que mejor aguanta la llegada de las nuevas ofertas”.

Para Villanueva, “la clave de esta situación ha sido el mismo denominador común de siempre: la estabilidad en la rejilla, la sintonía con el público para no defraudarle y que éste reconoce a Telecinco sus características, señas de identidad y el trabajo serio de un gran equipo”.

Equilibrio en las franjas horarias

Esta estabilidad se consigue “con el equilibrio en las franjas horarias; queremos que se deslice sin chirriar, sin que haya ruido de goznes en cada puerta y aunque, como reconoció recientemente el consejero delegado, Paolo Vasile, el fin de semana sigue siendo lo más flojo, aunque pese a ello gozamos de la rejilla más estable del mercado”.

Respecto a si Telecinco ha sido conservadora a la hora de programar, Manuel Villanueva lo niega: “No estoy de acuerdo en que seamos conservadores. Si un programa de éxito se mantiene a tu lado durante cinco años seguidos y sin bajar de audiencia no lo vamos a quitar”.

Novedades combinadas con clásicos

De todas formas, “para la próxima temporada habrá estrenos de ficciones nuevas en las que estamos trabajando. Habrá novedades combinadas con programas clásicos cuyo rendimiento y sintonía con el público es muy eficaz y retirarlos sería un delito”.

Difícil saber si Cuatro y laSexta seguirán creciendo

En relación a si cree que Cuatro y laSexta continuarán esta temporada su ritmo ascendente de audiencia, dijo que “es difícil saberlo, es complicado hacer vaticinios porque crees que el futuro es de una manera y luego se presenta de otra diferente”.

“No sé si va a seguir creciendo Cuatro, no lo sé, ellos sabrán cuáles son sus objetivos de audiencia y no soy quién para ser juez de la competencia, pero lo que sí digo es que Telecinco es una cadena que está atenta y muy preparada para seguir compitiendo”, afirmó.

Etiquetas
stats