A las 22:30 horas

Virginia, favorita para ganar hoy la sexta “Operación Triunfo”

Tres concursantes dejándose la piel sobre el escenario, 1.600 personas de público vibrando de emoción al ritmo de la música y millones de espectadores siguiendo las actuaciones desde sus casas.

Pablo, Chipper o Virginia, uno de estos tres nombres -aunque éste último parte como gran favorito en todas las quinielas- será pronunciado por Mónica Naranjo esta noche y la sexta edición de “Operación Triunfo” tendrá su ganador.

Carullo: “Ya estamos ‘en capilla’: sólo falta la traca final”

En la rueda de prensa celebrada el pasado viernes, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha anunciado: “Ya estamos ‘en capilla’. Ya sólo falta la traca final de esta edición de ‘Operación Triunfo’.”

“Una vez más hemos podido comprobar el éxito indiscutible del programa, que ha sido líder de audiencia en todas y cada una de sus emisiones -con una competencia complicada- y líder también en Internet, donde hemos podido ver la gran pasión que han puesto todos los seguidores. Ahora empieza para algunos de ellos la vida fuera del proceso de formación, una faceta muy importante para el futuro de estos aspirantes a formar parte del mundo de la canción”.

Desde su estreno el pasado 8 de abril, “OT” lidera holgadamente su franja con una media de 3.812.000 espectadores y un 26.4% de cuota, 9,2 puntos más que Antena 3 (17,2% y 2.481.000) y 14,6 puntos por encima de TVE 1 (11,8% y 1.703.000). Además, ha vuelto a convertirse en todo un fenómeno en Internet con más de 140 millones de páginas vistas y 2.000.000 de visitantes únicos.

Ensayo a ensayo, actuación a actuación, los tres finalistas han demostrado su valía para hacerse un hueco en la final de “OT 2008”, pero el próximo martes será la hora de la verdad y sólo uno de ellos se convertirá en el ganador.

Toni Cruz: “Esta ha sido una de las mejores ediciones”

Al hilo del esfuerzo de los concursantes, Toni Cruz, productor ejecutivo y uno de los creadores del concurso, ha explicado: “Ésta es una de las mejores ediciones de ‘OT’. Han sido muy buenos alumnos, se lo han tomado muy en serio y, lo más importante, hemos visto en ellos una gran mejora, cómo han ido aprendiendo todos los días dentro de la Academia”.

Pablo: “Lo único malo en OT lo aporta uno mismo”

Pablo, el artista completo: Es uno de los concursante más versátiles de la presente edición del concurso. Toca varios instrumentos, tiene una voz muy personal y cualidades para la composición musical (ha sido creador del tema “Agua”, himno para Expo Zaragoza 2008 que se ha convertido en todo un éxito de ventas). Sin embargo, nunca ha sido el favorito del público, aunque sí lo es de alguno de los miembros del jurado.

Sobre su experiencia, Pablo ha destacado la importancia que se le da a la música en la Academia y el concurso: “Lo mejor del concurso es el respeto, el amor y la apuesta tan grande por la música que se palpa en cada esquina. Lo malo lo aporta uno mismo, porque dentro no hay nada malo. Ahora es cuando uno se da cuenta de que cualquier información llegada de fuera afecta muchísimo y te desconcentra del objetivo principal”.

Pablo López Jiménez tiene 24 años. Comenzó su andadura en el mundo de la música con el grupo “Niño Raro” y ha compartido escenario con artistas como la Mari de Chambao y Bebo Valdés. Se define a sí mismo como un músico creativo y soñador, le gusta el deporte -sobre todo el snowboard y el atletismo- y disfruta de la buena mesa.

Chipper: “Ha sido la mejor experiencia de mi vida”

Chipper, la voz: Presencia en el escenario, voz prodigiosa y favorito de casi todos los miembros del jurado y de los profesores: Chipper ha conseguido llegar a la final de “OT” con esfuerzo y tesón por mejorar su pronunciación en castellano, aunque ha sido objeto de críticas por no ser capaz de sorprender. “Ha sido la mejor experiencia de mi vida. ‘OT’ ha abierto una puerta para que pueda sacar mi experiencia y mi música. Siento que ‘Operación Triunfo’ formaba parte de mi destino”, ha explicado el cantante.

Chipper Cooke tiene 34 años. Estudió teatro musical en EEUU y ha vivido en Japón. Ha realizado algunas giras, la última con el musical “Rent”. Reconoce que siempre se dice a sí mismo “tú puedes” y está convencido de que esa filosofía le llevará al éxito. Vive en Tarragona con Carlos, su marido, con el que se casó durante los castings finales de “OT”. Su padre y su hermana viven en Virginia (EE.UU.).

Virginia: “Me siento ganadora desde que pasé el primer casting”

Virginia, el encanto de “la niña azul”: Nominada y salvada por el público en numerosas ocasiones, “la niña azul” ha sido la concursante más polémica de esta edición debido a las agrias relaciones mantenidas con algunos de sus compañeros y por haber sido la favorita de Risto Mejide desde el comienzo del concurso.

Es una de las participantes más queridas por el público y la protagonista de un gran “fenómeno fan”. Virginia ha comentado: “Me siento ganadora desde que pasé el primer casting. Me siento que gano cada día que estoy aquí”.

Virginia Maestro Díaz tiene 25 años. Diplomada en Magisterio Musical y cantante de varios grupos, es portadora de un encanto fuera de toda duda. Su voz dulce, sus enormes ojos azules y su delicado físico propiciaron que Risto Mejide la calificara como “producto acabado”. Se considera una persona transparente y vulnerable.

Los finalistas cantarán solos y a dúo con otros concursantes en la gala final

En sus últimas actuaciones sobre el escenario de “OT 2008” los finalistas pondrán toda la carne en el asador. Para ello, interpretarán un tema en solitario cada uno y un dúo con algunos de los compañeros ya eliminados.

„` Chipper cantará “Play that funky music”, de Wild Cherry

„` Pablo pondrá voz a “Volver”, de Carlos Gardel

„` Virginia se atreverá con “Tomorrow”, de Tevin Campbell

„` Chipper y Sandra versionarán “Dead ringer for love”, de Meat Loaf

„` Pablo y Manu cantarán “Bad Day”, de Daniel Powter

„` Virginia y Mimi interpretarán “I’ll stand by you”, de Pretenders

“Operación Triunfo”, líder absoluto de su franja con cerca de 4 millones

En su tercera entrega en Telecinco, “Operación Triunfo” ha liderado el 100% de sus emisiones en sus galas de prime time con una audiencia media de 3.812.000 telespectadores y un 26,4% de cuota de pantalla, 9,2 puntos más que Antena 3 (17,2% y 2.481.000) y 14,6 puntos por encima de TVE 1 (11,8% y 1.703.000). De las 15 galas emitidas hasta el pasado 15 de junio, 10 han ocupado el primer puesto en el ranking de los espacios más vistos del día.

Además, “Operación Triunfo” ha sido líder en los segmentos de edad comprendidos entre los 25 y 65 años y más, y en todas las comunidades autónomas, superando su media nacional en Canarias (34,3%), Baleares (31,2%), Cataluña (28,5%), Euskadi (28,2%), Asturias (27%) y Valencia (26,6%). En cuanto al target comercial, el concurso ha aumentado su media de audiencia hasta alcanzar el 27,2% de share.

La emisión más vista de la temporada fue la del pasado 10 de junio, jornada en la que congregó una audiencia media de 4.220.000 telespectadores (28,3% de share), mientras que la mayor concentración de cuota se produjo el 24 de junio con un share del 29,4% (3.918.000 espectadores).

Pero el éxito del formato de “Operación Triunfo” no sólo se circunscribe a las galas semanales: “El Chat de OT”, programa en directo conducido por Ángel Llácer en el que los participantes responden sin censura a los telespectadores, ha congregado en su cita semanal una media de 1.122.000 espectadores y un 28,3% de share, tres veces más que TVE 1 (9,5% y 378.000) y casi 10 puntos por encima de Antena 3 (18,6% y 738.000) en su franja de emisión.

Por su parte, las pruebas de selección que Telecinco emitió antes de comenzar el concurso, también fueron líderes de su franja con una media del 19,7% de share y 3.406.000 espectadores, 4,3 puntos más que TVE 1 (15,3% y 2.647.000) y 0,3 puntos por encima de Antena 3 (19,4% y 3.359.000).

Mónica Naranjo y La Quinta Estación, artistas invitados en la gala final

Tras vender 8 millones de copias en todo el mundo y cosechar un gran éxito con su último disco, “Tarántula”, Mónica Naranjo cantará el tema “Todo mentira” ante el público presente en el plató y los 16 concursantes. Por su parte, el grupo La Quinta Estación, con su vocalista Natalia Jiménez al frente, también se subirá al escenario para poner el broche de oro musical a la tercera edición de “Operación Triunfo” en Telecinco con la canción “La frase tonta de la semana”.

En las galas de prime time, algunos de los artistas nacionales e internacionales más emblemáticos han presentado sus últimos trabajos discográficos: Simple Plan, Duffy, Lorena, Belanova, Conchita, Craig David, Lenny Kravitz, Rosario Flores, Alejandro Fernández, Sergio Dalma, David Bustamante, Belinda, Isabella Castillo, Melocos, Carlos Baute, David Civera, Julio José Iglesias, La Guardia, Guaraná, Leona Lewis, Edurne, Beatriz Luengo, Jonas Brothers, One Republic, Merche, Juanes, Luis Fonsi, Rihanna, David Bisbal, Diego Martín, Kate Ryan y Soraya se han subido al escenario de “OT 2008”.

140 millones de páginas vistas en el site de “Operación Triunfo”

La vida en la Academia y la progresión artística de los concursantes de “Operación Triunfo 2008” ha suscitado gran interés entre los internautas. Desde el comienzo del concurso, y a falta de una semana para el cierre de esta edición, la página web del concurso en www.telecinco.es acumula más de 140 millones de páginas vistas y más de 2.000.000 de visitantes únicos al mes, lo que la ha convertido en uno de los sites más visitados de la web de la cadena.

Por su parte, el “Foro de OT” ha generado una media de 290.000 páginas vistas diarias y 700.000 mensajes de usuarios, mientras que “El blog de OT (el juicio final)” ha registrado una media de 30.000 páginas vistas al día y 6.000 comentarios.

El día de la semana en que más visitas se han recibido ha sido siempre el miércoles (tras la emisión de las galas de prime time), con medias cercanas a los 300.000 visitantes diarios: El 9 de abril -jornada posterior al estreno del concurso-, la web de “OT 2008” alcanzó la cifra de 298.000 visitantes.

Por su parte, la página www.operaciontriunfo.com ha alcanzado 100 millones de páginas vistas y ha registrado máximos de hasta 200.000 usuarios únicos por día que han dejado más de un millón de comentarios.

En el casting virtual realizado en este site, más de 170.000 usuarios accedieron a la zona de ensayo para probar su voz y 900 participantes realizaron pruebas de ingreso on line.

Los vídeos de “OT”, también en el móvil

Esta semana, www.telecinco.es ha habilitado un servicio para descargar los vídeos alojados en el site de “Operación Triunfo” en el teléfono móvil. Tras pinchar en el enlace “A mi móvil”, el usuario debe enviar un SMS con la palabra “vídeo”. Una vez enviado, recibe un mensaje con un código que facilita el posterior envío del vídeo seleccionado al teléfono del propietario.

Etiquetas
stats