VERTELE, en la presentación

'Vis a vis' vuelve con “muertes peligrosas”, una consigna de Globomedia y tres temporadas

'Vis a vis' vuelve con "muertes peligrosas", una consigna de Globomedia y tres temporadas

Las reclusas de 'Vis a Vis' regresan mañana jueves a la parrilla de Antena 3 con su segunda temporada. Una entrega plagada de “novedades y riesgos”, y con el objetivo de “no defraudar”. Tal como ha confesado Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, en la rueda de prensa de presentación a la que ha asistido Vertele, “habíamos puesto el listón tan alto que era difícil plantearse una segunda temporada sin esos miedos”.

Más vídeos en Antena3

La consigna de productora y cadena: “No defraudar”

“El primer mail que me llegó de Álex Pina (Globomedia) tras acabar la primera temporada se llamaba 'no defraudar'”.

La directiva asegura que buscan alejarse de la acomodación que supone el éxito, y que “el primer capítulo es una declaración de intenciones en toda regla”. Martínez desvela que una de las grandes novedades de la temporada es su inspiración en lo anglosajón, terminando “una trama muy importante en el capítulo 7, con el riesgo que supone que el espectador se encariñe con esos personajes”.

Sobre el día elegido para regresar a la parrilla, el jueves, la responsable de Atresmedia asegura que “no es fácil, pero ninguno lo es”: “El lunes serían tres ficciones, el miércoles está 'El Príncipe' y el jueves hay un programa que dura mucho más que la serie. Nosotros hacemos un cuadrante y nos ha tocado el jueves”, afirma.

Por su parte, Álex Pina, productor de la serie, asegura que los nuevos capítulos son “muy poderosos”: “Hay que ser muy autocrítico con lo que haces para coger el ADN de la serie y volver más cargado. Tenemos un ADN más sólido y es una temporada brutal de la que estamos muy orgullosos”, apunta.

Con respecto a las novedades, Pina desvela que “la serie sigue siendo la misma pero con más fuerza. Hay decorados nuevos, gimnasios, cocinas, bibliotecas e incluso un pub irlandés”.

“Los personajes coquetean con el peligro, y somos coherentes con ello”

Las muertes son una de las grandes incógnitas de la nueva temporada de 'Vis a Vis'. Preguntado por ello, Álex Pina afirma que “los personajes que tenemos coquetean con el peligro, con lo que si juegas con gente peligrosa puedes quemarte y somos coherentes con ello”.

“No alargarla forma parte de nuestra forma de trabajar en esta serie”

Sobre si va a haber más temporadas, el productor de la ficción asegura que “creo que esta serie te ofrece posibilidades infinitas y de pronto ves nuevos mundos, pero creo que tres temporadas podría ser un buen número. No alargarla forma parte de nuestra forma de trabajar en esta serie”.

Preguntado por la posibilidad de hacer un spin off, Álex Pina opina que “siempre hay posibilidades, pero no sé si después de 'Vis a Vis' vamos a tener ganas de hacerlo, dado el cansancio que supone a los guionistas”.

Los actores y el director, orgullosos con el trabajo realizado

Jesús Colmenar, director de la ficción de Globomedia, confiesa que la segunda temporada supone “una tremenda responsabilidad” y que el objetivo es “convertirla en internacional”.

Para ello han contado con un elenco que “se deja la piel en cada plano” y que se ha mostrado “orgulloso y privilegiado” por seguir en el proyecto. En ese sentido, Carlos Hipólito ha desvelado que “hay muchas sorpresas y acontecimientos impactantes que van a sorprender aún más”.

Por su parte, Maggie Civantos, protagonista de la ficción, ha echado la vista atrás para mostrar su agradecimiento por estar en una serie que “ha marcado la diferencia en la ficción española”: “Hace casi un año estábamos aquí sin saber hacia dónde íbamos, pero esta segunda temporada es una pasada”.

“Me he reencontrado con la interpretación gracias a todos mis compañeros. Los directores y guionistas te hacen estar al pie del cañón a diario y todos estamos a una, peleamos en la misma batalla y sabemos que vamos a ganar”, ha confesadoNajwa Nimri.

Tras el capítulo, los amantes de la serie tienen un 'Tercer grado'

A continuación de cada episodio, Antena 3 ofrecerá una emisión del programa especial 'El tercer grado', “el broche de oro de Atreseries para amantes de la serie”, asegura Sonia Martínez.

Más vídeos en Antena3

Etiquetas
stats