Vea los decorados y conozca el reparto completo Visita al plató de "Física o química", la serie juvenil de Antena 3

"Física o química", título final de la nueva serie juvenil de Antena 3

"Física o química" es el título final de la nueva serie juvenil de prime time de Antena 3, según informa una nota de la cadena. Esta producción de Ida y Vuelta ('Motivos personales'), que en un principio iba a llamarse 'Empezar de cero', está protagonizada por Nuria González, Ana Milán, Blanca Romero y Joaquín Climent, entre muchos otros.

Esta ficción gira entorno al mundo de la enseñanza, pero "con un ingrediente novedoso ya que la historia se narra desde el punto de vista de unos profesores novatos". Este grupo de nuevos docentes acaban de llegar a un Instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía.

Así comienza la serie...

Comienzos de septiembre. Una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es bastante joven, 19 años, dice, pero a pesar de la diferencia de edad, pronto surge una atracción y acaban acostándose.

A los dos días, la chica empieza en su nuevo trabajo como profesora y allí descubre que el chaval con el que se acostó es uno de sus alumnos...

LOS PERSONAJES

Los profesores

Blanca Romero es Irene, profesora de filosofía y ética. Una mujer caótica, brillante y complicada. Estudió filosofía y nunca pensó en dedicarse a la enseñanza, pero pronto descubre que es realmente buena en lo que hace.

Cecilia Freire es Blanca, profesora de literatura. Dulce, muy sociable y un tanto tradicional. A diferencia de Irene, para ella, la enseñanza es algo vocacional. A pesar de esto, no le va a ser fácil enfrentarse a su primer trabajo.

Michel Gurfi es Jonathan, profesor de gimnasia. Hijo de inmigrantes hispanos, es un chico atractivo que quiere ser considerado por algo más que por ser un cuerpo y una cara bonita.

Bart Santana es Roque, profesor de historia del arte. Atractivo, seguro de sí mismo y muy inteligente. Tiene una excelente relación con sus alumnos pero una relación imposible con su padre, el jefe de estudios del colegio.

Ana Milán es Olimpia, profesora de inglés. Un hueso duro de roer. Trata a los alumnos con disciplina porque lo que quiere es enseñarles la materia, no ser su amiga. Su matrimonio con Félix no pasa por su mejor momento.

Xavi Mira es Félix, profesor de dibujo técnico y música. Félix posee un cierto aire de despiste, está muy metido en su mundo y le cuesta relacionarse con los demás. Sólo soporta la compañía de su mujer, Olimpia.

Nuria González es Clara, la directora. De apariencia agradable, pero un poco desequilibrada y estrafalaria. Es amena, de maneras suaves, aunque a veces se comporta de manera impulsiva y es cuando estalla como un volcán.

Joaquín Climent es Adolfo, el jefe de estudios. Exige a sus alumnos tanto como se exige a sí mismo. Ahora tendrá que aceptar que su hijo ha entrado a formar parte del profesorado del instituto, cosa que no le gusta en absoluto.

Los alumnos

Karim El-Karem es Isaac. 17 años. Un tanto descarado e indomable, que no cae bien ni a profesores ni alumnos. Desde que se acostó con Irene, no puede quitársela de la cabeza.

Javier Calvo es Fer. 16 años. Muy inteligente, pero últimamente está encerrado en su mundo y sus calificaciones han bajado mucho. En el instituto descubrirán que es gay y empezarán a acosarlo.

Gonzalo Ramos es Julio. 18 años. Un chico con bastante atractivo. Se culpará de la muerte de su hermano e intentará entender las razones que le llevaron a suicidarse.

Angy Fernández es Paula. 16 años. Hermana de Isaac. Tiene mucha complicidad con Jan, un nuevo estudiante de origen chino pero sólo le verá como una amigo, eso sí, un amigo con el que cada día pasa más horas.

Andrés Cheung es Jan. 16 años. Jan es un chaval brillante con un talento especial para dibujar cómics. No tendrá demasiados problemas de integración hasta que los demás descubran que está enamorado de Paula.

Adam Jezierski es Gorka. 16 años. Algunos profesores intentarán entender su rebeldía debido a su historial familiar. Otros, simplemente, le darán por un caso imposible. Se siente muy atraído por Ruth.

Úrsula Corberó es Ruth. 16 años. Es la hija del ex marido de Clara, la directora del instituto. Es una chica atractiva que no se quiere demasiado y tiene una conducta un tanto autodestructiva.

Max Iglesias es Cabano. 16 años. Es un afortunado y lo sabe. Ha nacido en una familia de mucho dinero, es guapo e inteligente y lo utiliza de manera cruel para manipular a los demás.

Leonor Martín es Cova. 16 años. Siempre preocupada por los demás, por la ecología, el hambre en el mundo... Solidaria hasta la exasperación.

Andrea Duro es Yoli. 16 años. Yoli es una chica orgullosa de sus orígenes de barrio de las afueras. Sociable por naturaleza.

Nuria González y Ana Milán, protagonistas

Las actrices Nuria González ('Los Serrano', 'Manos a la obra') y Ana Milán (“Yo soy Bea”, Cámera café') serán las protagonistas femeninas de la serie, como ya adelantó Vertele.com.

González, que regresa a televisión tras su salida de 'Los Serrano' hace dos temporadas, volverá a meterse así en la piel de regidora de un centro escolar. Mientras que en la serie de Telecinco daba vida a la profesora de historia y jefa de estudios del Garcilaso de la Vega, en la nueva ficción de Antena 3 será la directora del instituto.

Por su parte, Milán, que abandona próximamente 'Yo soy Bea' para centrarse en 'Camera café' y este nuevo proyecto de ficción, interpretará en 'Física o química' a una pérfida profesora de inglés que tendrá una relación de amor odio con los alumnos.

Nuria González y Ana Milán, que ya han trabajado juntas en la comedia teatral '5 mujeres.com', estarán acompañadas en esta serie coral por Bart Santana, actor que se dio a conocer el curso pasado por su participación en la premiada serie de La 2 de los hermanos Almodóvar y Mediapro, 'Mujeres'.

Producida por Ida y Vuelta ('Motivos personales', 'Círculo Rojo') y rodada en Alta Definición, 'Física y química' es, junto a la nueva 'Dos lunas', una de las grandes apuestas de ficción de Antena para 2008.

Blanca Romero debuta como actriz en Antena 3

Blanca Romero, más conocida por su relación y posterior matrimonio con el torero Cayetano Rivera Ordoñez, y Angie, la finalista del concurso “Factor X” de Cuatro, también forman parte del reparto de la nueva serie que prepara Ida y Vuelta para Antena 3, 'Física o química'.

Blanca Romero hizo sus pinitos en televisión como monologuista en 'El Club de Flo' (La Sexta) y actualmente participa como colaboradora en “Las mañanas de Cuatro”.

La modelo añade así un nuevo registro a su carrera, ya que también ha debutado como cantante con el pseudónimo de La Perra como nombre artístico. Romero dará vida en su debut en la ficción a Irene, una profesora de Filosofía con un gran conflicto interno.

Por otra parte, Cecilia Freire -la tímida contable de 'Tirando a dar'- interpretará a una discreta maestra de Literatura, mientras que próximamente se unirá al elenco un actor que dará vida a un profesor de gimnasia, cuyo nombre se desconoce.

Entre los alumnos, todos serán caras desconocidas excepto una, Angie, una de las finalistas del reality de Cuatro 'Factor X'.

Un instituto como eje de las tramas

Un instituto será el epicentro de las tramas de “Física o química', que se centrará en la docencia y en las relaciones entre los alumnos y el profesorado, en la línea de la mítica “Compañeros” (Antena 3) pero con un tono más duro y, lógicamente, actualizado a nuestros tiempos.

La dirección corre a cargo de Iñaki Mercero, hijo del veterano realizador, que cuenta con amplia experiencia en la dirección de series de televisión como “ “Hospital Central”, “El Comisario”, “Motivos personales”, “Génesis” y “Lobos”.

Caras desconocidas en el reparto juvenil

Nuria González y Ana Milán son los grandes fichajes de “Física o química”, que apostará también en su reparto por 'caras desconocidas', según la directora de casting, Eva Leira, responsable del reparto de películas como “Azul oscuro casi negro” o “7 vírgenes” y de series como “La familia Mata” (Antena 3).

Por eso, la búsqueda de los jóvenes protagonistas, entre 16 y 17 años, comenzó este verano fuera de los circuitos habituales, como escuelas, centros de interpretación o agencias, y se decantó 'por piscinas, calles, centros comerciales y sitios donde se reúnen los adolescentes', apunta Leira.

A la selección se presentaron más de mil personas, 'la mayoría sin experiencia', añade. A la final han pasado alrededor de 30, y después del último descarte se elegirán 17, que encarnarán los personajes principales de una 'serie coral', en palabras de Leira, y con un reparto adulto aún por determinar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba