'Cumple con los requisitos legales necesarios' Vitaldent declara que sus anuncios de TV son legales y los volverá a emitir

Vitaldent declara que sus anuncios de TV son legales y los volverá a emitir
Vitaldent declara que sus anuncios de TV son legales y los volverá a emitir

La compañía explica que "las autoridades competentes en la materia" le dan la razón, y reanuda la emisión de sus spots con Jesús Vázquez

La polémica sobre los anuncios que Jesús Vázquez protagoniza para Vitaldent y emite Telecinco, que recogimos la semana pasada, se ha resuelto a favor de la compañía.

Vitaldent ha emitido un comunicado en el que explica que las "autoridades competentes en la materia" (sin especificar cuáles) han establecido que "su publicidad cumple con los requisitos legales necesarios recogidos por la legislación vigente".

"Por esta razón, al no observarse ilicitud en dicha campaña, Vitaldent verá reanudada la emisión del spot publicitario protagonizado por D. Jesús Vázquez", concluye el breve comunicado de la compañía.

El Consejo General de Dentistas denunció que vulneraba la ley

Recordemos que estos spots recibieron la denuncia del Consejo General de Dentistas, que afirmaban que esta práctica publicitaria de recurrir a personajes famosos para vender servicios odontológicos vulnera el real decreto 1907/1996 de publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria.

Según este decreto, está prohibida “cualquier clase de publicidad o promoción directa o indirecta, masiva o individualizada, de productos, materiales, sustancias, energías o métodos con pretendida finalidad sanitaria que aporte testimonios de profesionales sanitarios, de famosos o conocidos por el público, o de pacientes reales o supuestos como medio de inducción al consumo”.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba